Cómo habilitar y usar el modo de juego en Windows 10

Microsoft ha mejorado varias funcionalidades y ha añadido muchos ajustes nuevos en la aplicación de ajustes de Windows 10 v1703. Si abre el panel Configuración, notará que hay una nueva opción añadida en el panel Configuración llamada Juegos . En la categoría Juegos, hay una opción llamada Modo de juego . En pocas palabras, el modo de juego ayuda a los usuarios a optimizar su sistema y a jugar más fácilmente. Según Microsoft, los usuarios pueden jugar casi cualquier juego con una experiencia más fluida usando el modo de juego.

Modo de juego de Windows 10

El modo de juego es un término acuñado por Microsoft para los jugadores de ordenador. Este modo ayuda a los usuarios a utilizar al máximo los recursos del sistema para el juego, de modo que el jugador pueda obtener una experiencia de usuario mucho mejor. Para deshacerse de los retrasos no deseados, la falta de frecuencia de fotogramas, etc., este modo se ha introducido en Windows 10 V1703 o Creators Update.

Después de activar el modo de juego, el ordenador utilizará la mayor parte de la potencia de la CPU y la GPU para jugar al juego. Los procesos en segundo plano no deseados y no prioritarios se detendrán automáticamente. Los procesos de fondo no deseados incluyen escaneos aleatorios de antivirus, etc. – desafortunadamente, no hay ninguna opción para que un usuario detenga o ejecute un proceso de fondo en particular mientras tiene activado el Modo de Juego.

Habilitar y usar el modo de juego en Windows 10

Para habilitar el Modo de juego en Windows 10, abra el Panel de configuración y vaya a la sección Juegos . En el lado izquierdo, verá la opción Modo de juego . Haz clic en él y activa el botón para activar el modo de juego de inmediato.

Cómo habilitar y usar el modo de juego en Windows 10 1

Después de activar el modo de juego desde el panel de configuración, es necesario activarlo en el juego individual. Para ello, tienes que habilitar Game Bar , que se encuentra en la misma pantalla en la que encontraste Game Mode. Abra la sección Barra de juegos y habilite la opción Grabar clips de juegos, capturas de pantalla y emisión utilizando la Barra de juegos .

Ahora abra cualquier juego y presione Win + G para mostrar la barra de Juego. En la barra de juego, encontrarás un icono de configuración de equipo. Haga clic en él.

Cómo habilitar y usar el modo de juego en Windows 10 2

Después de eso, puedes usar una opción llamada Usar Modo de Juego para este juego bajo la pestaña General . Debe seleccionar la casilla de selección.

Cómo habilitar y usar el modo de juego en Windows 10 3

El modo de juego se activará para ese juego en particular. Si quieres deshabilitar el Modo de Juego para cualquier juego, ve a la misma pantalla y desmarca la casilla.

Háganos saber si le resulta útil y si marca la diferencia.

Leer siguiente : Característica de TruePlay anti-cheat en Windows 10.

Contenido Relacionado

Deja un comentario