Cómo habilitar y utilizar Diagnostic Data Viewer en Windows 10

Si utiliza Windows 10, es posible que sepa que Microsoft recopila datos de diagnóstico. Con Windows 10 v1803, Microsoft ha lanzado una nueva herramienta llamada Diagnostic Data Viewer , que ayuda a los usuarios a saber qué datos de diagnóstico se han enviado al servidor de Microsoft desde sus ordenadores.

El equipo envía a Microsoft datos de diagnóstico, como información sobre el software o las aplicaciones instalados, el flujo de trabajo de las aplicaciones, la configuración y compatibilidad del hardware, los controladores instalados, etc., para mejorar la experiencia del usuario. Ahora, con Diagnostic Data Viewer, podrá averiguar qué datos ha recopilado Microsoft de su equipo.

Visor de datos de diagnóstico en Windows 10

Para empezar, debe habilitar Diagnostic Data Viewer en el panel Configuración de Windows 10. Para ello, abra Configuración de Windows en Windows 10 v1803 y vaya a Privacidad > Diagnóstico y comentarios .

Ahora desplácese hacia abajo en su lado derecho hasta que obtenga una opción llamada Visor de datos de diagnóstico . Haga clic en el botón de conmutación para activar esta función.

Cómo habilitar y utilizar Diagnostic Data Viewer en Windows 10 1

A continuación, haga clic en el botón Diagnostic Data Viewer para abrir la herramienta en Microsoft Store. Necesitas instalar esta aplicación en tu ordenador con Windows.

Después de instalar la aplicación, puedes ver una ventana como esta-

Cómo habilitar y utilizar Diagnostic Data Viewer en Windows 10 2

Esta aplicación tiene las siguientes categorías-

  • Historial de navegación
  • Conectividad y configuración del dispositivo
  • Escritura con tinta y corrección de voz
  • Desempeño de productos y servicios
  • Uso de productos y servicios
  • Configuración e inventario de software

Puedes comprobar estos datos usando esta aplicación gratuita.

Exportar datos desde la aplicación Diagnostic Data Viewer

Si desea seguir analizando los datos en otro ordenador, puede exportarlos en formato .csv . Para ello, abra las opciones haciendo clic en el menú de hamburguesas de la izquierda y seleccione la opción Exportar datos .

Cómo habilitar y utilizar Diagnostic Data Viewer en Windows 10 3

Necesita seleccionar una ruta donde desea guardar el archivo y darle un nombre.

Por lo tanto, esta aplicación le ayuda a revisar los datos de diagnóstico que su dispositivo está enviando a Microsoft, agrupando la información en categorías simples basadas en cómo es usada por Microsoft.

Contenido Relacionado

Deja un comentario