Cómo habilitar y utilizar Nudge en Gmail

Google ha sido bastante rápido a la hora de añadir nuevas funciones al cliente de correo electrónico de Gmail. Gmail es posiblemente uno de los mayores proveedores de servicios de correo electrónico del mundo. En los últimos tiempos, el hecho de tener un ID personal de Gmail se ha convertido en una obligación gracias a los demás servicios de Google y a las aplicaciones de terceros que requieren credenciales de Gmail para iniciar sesión. Nudge es la última característica que ha llegado a Gmail, y en este segmento, explicaremos cómo habilitar Nudge y usar la misma.

¿Cansado de ordenar miles de correos electrónicos sin importancia? La nueva función Nudge de Gmail está aquí para ayudarte a decidir qué correo electrónico es importante y cuál no. Nudge está respaldado por un algoritmo inteligente que detecta el contenido de un mensaje de correo electrónico y lo segrega en los que son importantes y los que no lo son.

Activación de Nudge en Gmail

Cómo habilitar y utilizar Nudge en Gmail 1

>Antes de empezar, asegúrate de que has activado el nuevo diseño de Gmail. La función Nudge sólo está disponible como parte de la última actualización de diseño.

Abre Gmail y ahora haz clic en Cog o en el menú Configuración . Vaya a la pestaña General y desplácese hacia abajo. Aquí debería poder ver una opción llamada Nudges …».

Hay dos opciones que se pueden activar. La primera se lee como sigue » Sugerir correos electrónicos a los que responder » y la siguiente dice » Sugerir correos electrónicos a los que dar seguimiento «.

Puede activar sólo uno de ellos o ambos dependiendo de sus preferencias.

Por favor, recuerde que la opción Nudge no es la misma que la opción » Smart Compose .

¿Qué hace Nudge?

Nudge le ayuda recordándole sobre los correos electrónicos que se han escapado. Gracias a la gran cantidad de spam y notificaciones, es muy fácil perder un correo electrónico importante en Gmail. Ahora, en caso de que no haya respondido a un correo electrónico importante, Nudge le recordará que lo haga enviando una notificación. Entre bastidores, Google ha implementado un algoritmo inteligente que detecta si un correo electrónico es importante o no. Bueno, en algunos casos Nudge da una falsa alarma, pero por lo demás, encontré que la característica es bastante fiable.

Puedo confiar en la función Anular sin tener que configurar filtros o reglas adicionales para la bandeja de entrada. Mientras tanto, la persona del otro lado también puede darle un empujón para que responda.

La desventaja es que una vez que el Nudge puede irritar potencialmente a los usuarios. Por ejemplo, si has empujado a tu colega, lo más probable es que Gmail ya les haya enviado una vez una alerta de «empujar» y que la tuya sea la segunda vez. Mientras tanto, Nudge tiene el desagradable hábito de recordarme los correos electrónicos que no quiero responder o que ya he tenido cuidado de una forma u otra.

Contenido Relacionado

Deja un comentario