¿Cómo hace Microsoft para ganar dinero con Android?

Muchos de nosotros a menudo nos preguntamos cómo Microsoft gana dinero con el sistema operativo Android . Las probabilidades de ingresos apuntan hacia los productos que Microsoft crea para Androids. Pero entonces, ¿no son bienes de freemium? Quiero decir, Word para Android u Office para Android y cosas por el estilo están disponibles de forma gratuita para los usuarios de Android, y no hay planes de suscripción, etc. que podrían apuntar a que Microsoft gane dinero con estos productos.

¿Cómo hace Microsoft para ganar dinero con Android? 1

Cómo Microsoft gana dinero con Android

Si bien es cierto que Ballmer había señalado que los productos freemium ayudarán a Microsoft a ganar dinero a largo plazo, no pueden ser por sí solos la fuente de ingresos que Microsoft obtiene del sistema operativo Android.

Nosotros también habíamos publicado un artículo donde explicábamos cómo los productos freemium recaudan ingresos para Microsoft . Proporcionan un poco de ingresos, pero no es el cuadro completo.

Se estima que Microsoft gana entre $5 y $15 por cada nuevo dispositivo Android vendido en el mercado de teléfonos celulares. Samsung ha pagado alrededor de mil millones de dólares a Microsoft en los últimos dos años por enviar y vender teléfonos nuevos con Android. Por lo tanto, la principal fuente de ingresos para Microsoft de Android no son los productos freemium. Entonces, ¿cuál es la fuente?

Según la BBC y otras fuentes, Microsoft cobra » tasa de uso de la patente » a los fabricantes de teléfonos y tabletas que ejecutan Android. Usted podría preguntarse cómo es eso y qué patentes cobra Microsoft porque Android se considera más de Google. Hay muchas cosas que considerar a este respecto.

Uno de los ejemplos proporcionados es el sistema de archivos FAT en teléfonos Android. El sistema de archivos FAT fue desarrollado por Microsoft en los días en que se utilizaba para fabricar MS-DOS. El sistema de archivos FAT permite nombres de archivos más largos (hasta 255 caracteres). Antes del sistema FAT32, los nombres de archivo sólo podían tener ocho caracteres de longitud. FAT es un sistema de almacenamiento de archivos que permite nombres de archivos más largos que el sistema operativo acortaría y almacenaría en forma de compatibilidad hacia atrás. Antes de FAT, no se permitían espacios en los nombres de archivo. Con FAT, los nombres de archivo como Mis documentos se almacenan como Mi%20Doc~1 que satisfacen el requisito de que el nombre de archivo tenga sólo ocho caracteres de longitud. Dado que Android emplea el sistema para almacenar archivos y nombres de carpetas, Microsoft cobra una cuota de patente a los fabricantes de dispositivos.

El sistema de archivos FAT es sólo una de las invenciones de Microsoft que emplea Android. Hay muchas otras cosas tan pequeñas que – aunque pueden pasarse por alto – requieren permiso de Microsoft. No está claro si la mayoría de estas invenciones fueron patentadas por Microsoft legalmente.

Algunos dicen que Microsoft no puede ganar una batalla legal sobre las tasas de patentes si el asunto se lleva a los tribunales. Pero la cantidad de dinero que un fabricante de dispositivos tendría que gastar en una batalla legal sería mucho mayor que aceptar pagar la tasa de la patente. Por lo tanto, los fabricantes de dispositivos firman un acuerdo de confidencialidad para el uso de patentes. No está claro cuánto paga cada fabricante de dispositivos a Microsoft en concepto de tasa de uso de patentes, ya que Microsoft no lo declara por separado en sus balances. Incluye la cantidad en los sectores que se están ejecutando en pérdidas – tales como Xbox y Skype – y cubre las pérdidas de esta manera.

La BBC informa que Microsoft recibió cerca de 1.000 millones de dólares de Samsung para utilizar las tecnologías de la primera en el Android de Google. La cantidad era un secreto hasta que Samsung se negó a pagar la tasa de patente tras la adquisición de Nokia por parte de Microsoft, diciendo que utilizará la tecnología utilizada en Nokia y que, por lo tanto, no estaría obligada a pagar nada a Microsoft.

Además de Samsung, hay otras empresas como HTC, LG, Acer y Celkon que utilizan Android OS en sus teléfonos. Todavía hay empresas más pequeñas -locales a sus países y Microsoft no deja su parte en ninguna parte.

Espero que esto responda a la pregunta de cómo Microsoft hace dinero con Android. No son sólo los productos de freemium. De hecho, los productos freemium son sólo un pequeño porcentaje. Los principales ingresos de Microsoft son los acuerdos de licencia de patentes entre Microsoft y los fabricantes de teléfonos móviles.

Contenido Relacionado

Deja un comentario