Cómo hacer copias de seguridad y restaurar archivos BCD en Windows 10

Windows no podrá arrancar correctamente si el archivo Datos de configuración de arranque (BCD) está dañado o eliminado accidentalmente. Como tal, cualquier tarea que implique un cambio o modificación en la configuración del cargador de arranque debe realizarse con extrema precaución. Como medida de seguridad, siempre se puede crear una copia de seguridad para restaurar el archivo de registro original del BCD, en caso de que algo salga mal. En primer lugar, hay dos formas de realizar copias de seguridad o restaurar el BCD Store en Windows 10/8/7.

  1. Uso de la interfaz de línea de comandos
  2. Uso de una herramienta de software gratuito de terceros

Vamos a cubrirlo con un poco de detalle!

El almacenamiento BCD es un archivo binario especial con el nombre BCD ubicado en el directorio BOOT de la partición activa. El gestor de arranque está diseñado para cargar el sistema de acuerdo con la configuración existente ubicada en el almacenamiento especial llamado Datos de configuración de arranque o BCD. El gestor de arranque bootmgr carga el núcleo del sistema operativo Windows instalado en el ordenador, de acuerdo con la carga en el almacenamiento de BCD.

Copia de seguridad y restauración de archivos BCD en Windows 10

Uso del símbolo del sistema

Cómo hacer copias de seguridad y restaurar archivos BCD en Windows 10 1

El primer método aprovecha el Símbolo del sistema elevado -abra la interfaz de línea de comandos y escriba lo siguiente-

bcdedit /export f:\01.bcd

Esto creará una copia de seguridad de su archivo BCD con el nombre 01.bcd en su Unidad D . Por lo tanto, debe seleccionar la letra Drive y el nombre de su archivo BCD de forma adecuada.

Una vez completado, el usuario será notificado de la finalización exitosa del proceso.

El proceso de restauración también es bastante similar. Todo lo que tienes que hacer es usar el comando con el parámetro /import-

bcdedit /import f:\01.bcd

Eso es todo lo que hay que hacer.

2] Uso de EasyBCD

El segundo método utiliza la herramienta EasyBCD. Es una GUI avanzada que facilita la modificación del cargador de arranque de Windows y de las entradas que residen en él. La primera vez que ejecute esta herramienta, tomará automáticamente la copia de seguridad disponible de su BCD. Antes de restaurar la copia de seguridad, puede previsualizar una copia de seguridad de EasyBCD.

Es importante que antes de seguir adelante se asegure de que ha seleccionado el chaleco adecuado que desea, luego cargue el chaleco de sistema una vez más y restaure!

Después de eso, simplemente escriba la ruta al archivo guardar de destino (terminando en.bcd), o use el botón de búsqueda visible en el lado derecho, justo al lado del cuadro de texto «Buscar» y un lugar para guardar el archivo. Cuando esté listo, haga clic en » Configuración de la copia de seguridad » y relájese.

Cómo hacer copias de seguridad y restaurar archivos BCD en Windows 10 2

Para restaurar el archivo BCD, busque el archivo guardar EasyBCD creado la última vez (que termina en.bcd) y haga clic en el botón » Restaurar copia de seguridad «. La función de restauración se iniciará instantáneamente. Si es necesario, EasyBCD puede crear una copia de seguridad de los ajustes de su BCD en cualquier momento desde la página «BCD Backup/Repair».

Si aún no ha hecho una copia de seguridad de su BCD Store, puede ser una buena idea hacerlo ahora, porque si alguna vez el archivo BCD falta o se corrompe, Windows no podrá iniciarse.

Este post le mostrará cómo reconstruir BCD en caso de necesidad y este cómo cambiar el Logotipo de Arranque de Windows.

Contenido Relacionado

Deja un comentario