Cómo hacer que tu PC sea más rápida (Windows)

Es común que las computadoras con Windows se ralenticen con el tiempo. Pero no tiene que formatear su computadora o cambiar su disco duro por un SSD (aunque se recomienda) para que su PC sea más rápida . Consulte estos consejos para que su computadora con el sistema operativo Microsoft sea más ligera.

  • Windows 10 recomienda no instalar Chrome o Firefox
  • Microsoft cambia el ritmo de las actualizaciones de Windows 10 después de las críticas

Cómo hacer que tu PC sea más rápida (Windows) 1

1. Desinstala programas y antivirus que no uses

Una de las peores cosas que puede hacer con su computadora es tener varios programas que no usa instalados y ocupando espacio. Probablemente están comenzando con Windows, están activos todo el tiempo y consumen RAM o potencia de procesamiento. Es hora de desinstalar.

Cómo hacer que tu PC sea más rápida (Windows) 2

Para hacer esto, ingrese al Panel de control (para Windows 10, presione el botón de Windows, escriba Panel de control y presione Entrar). Luego busque la opción Desinstalar un programa . Seleccione los programas o aplicaciones que no usa y haga clic en Desinstalar / Cambiar .

En Windows 10, también puede eliminar algunas aplicaciones nativas de Configuración> Aplicaciones . Simplemente haga clic en la aplicación y luego Desinstalar .

Ah, si su computadora tiene más de un antivirus, también es bueno desinstalarlo o reemplazarlo por uno más rápido . En esta publicación , le mostramos el software antivirus más rápido que no ralentiza el rendimiento de su computadora. Uno de los consejos es mantener solo un antivirus instalado en la máquina.

2. Deshabilitar Windows Defender

Cómo hacer que tu PC sea más rápida (Windows) 3

Otro programa que puede ralentizar su computadora es Windows Defender, el antivirus estándar de Windows. Efectivo como es, es el más lento para detectar virus e interrumpe el rendimiento de su computadora. Vea en esta publicación cómo deshabilitar esta protección o deshabilitar completamente Windows Defender.

3. Elimina fotos, videos y archivos que no uses

También hablamos sobre la publicación del antivirus , pero recuerde: cuantos más archivos (fotos, videos, instaladores, etc.) tenga, más tiempo le tomará a su antivirus y otros programas escanear su disco duro. Una opción es subir contenido a la nube, como Google Drive o Dropbox . Vale la pena enfatizar que vale la pena reemplazar su disco duro con un SSD, ya que la razón principal por la que una computadora es lenta es la lenta velocidad de acceso a la información en el disco duro.

4. Use CCleaner

Un programa que ayuda a limpiar Windows es CCleaner . Examina los elementos de registro no utilizados, limpia la basura, el historial de navegación (si lo desea) y varios otros elementos que ayudan a limpiar los desechos de su computadora. Realice un mantenimiento frecuente utilizando la utilidad en su máquina.

5. Eliminar programas del inicio de Windows

Cómo hacer que tu PC sea más rápida (Windows) 4

Esto no solo ayuda a que su computadora se inicie más rápido, sino que activa menos programas mientras usa su PC, lo que la hace más liviana. Para hacer esto, haga clic derecho en la barra de tareas y vaya al Administrador de tareas . Luego abra la pestaña Inicio .

En versiones anteriores de Windows, presione el botón de inicio, escriba msconfig y presione Entrar . En la pestaña Programa de inicio, elimine los programas que no desea iniciar con Windows.

6. Limite las aplicaciones en segundo plano

En Windows 10, también puede limitar las aplicaciones en segundo plano, también ahorrando la RAM de su computadora y la potencia de procesamiento. Para hacer esto, vaya a Configuración> Privacidad> Aplicaciones en segundo plano .

7. Bonificación: formatee la computadora

Esta última opción no es ideal para todos y también es más radical. Después de todo, hay un conocimiento técnico involucrado y necesita hacer una copia de seguridad de sus archivos. Sin embargo, hicimos un tutorial aquí sobre cómo formatear su Windows 10 y aquí para Windows 7 . ¡Buena suerte y haz tu PC más rápido con los consejos!

Contenido Relacionado

El malware difícil de detectar está infectando bancos y operadores, incluso en Brasil

El malware difícil de detectar está infectando bancos y operadores, incluso en Brasil

El malware muy difícil de detectar descubierto por Kaspersky Lab está causando dolores de cabeza a bancos, operadores e incluso ...
Leer Más
Sustituciones del Explorador de archivos de Windows y software alternativo

Sustituciones del Explorador de archivos de Windows y software alternativo

El Explorador de archivos de Windows tiene muchas características y es un administrador de archivos y carpetas muy práctico. Pero ...
Leer Más
Cómo conectar AirPods a un PC con Windows 10

Cómo conectar AirPods a un PC con Windows 10

Apple introdujo sus nuevos auriculares inalámbricos después de dejar caer el conector para auriculares de sus últimos iPhones de la ...
Leer Más
Aprenda cuál es la mejor HD para sus necesidades

Aprenda cuál es la mejor HD para sus necesidades

Hoy en día, ni siquiera puedes pensar en comprar un ordenador con HD de baja capacidad (menos de 200 GB) ...
Leer Más
Solucionador de problemas de cuentas de Microsoft: Corrección de problemas de sincronización y configuración de cuentas de Microsoft

Solucionador de problemas de cuentas de Microsoft: Corrección de problemas de sincronización y configuración de cuentas de Microsoft

Microsoft ha lanzado varios Troubleshooters para Windows 10/8. Apenas la semana pasada cubrimos el Windows Apps Troubleshooter que te permite ...
Leer Más
Ripple: qué es, para qué sirve, presupuesto y cómo comprar

Ripple: qué es, para qué sirve, presupuesto y cómo comprar

Además de bitcoin , otras criptomonedas han llamado mucho la atención. Uno de ellos es Ripple, que fue la moneda ...
Leer Más

Deja un comentario