Cómo hacer un arranque dual Yosemite Linux

Le mostraremos en este tutorial, la técnica más rápida para crear un Linux Yosemite de arranque dual. Por lo tanto, podrá cohabitar en su Mac, por un lado en Mac OS X Yosemite y por el otro en su distribución GNU Linux favorita Ubuntu, Mint, Debian u otras. A continuación, elegirá el sistema desde el que desea arrancar cuando arranque su Mac. La operación no es compleja si se sigue esta guía correctamente.

Cómo hacer un arranque dual Yosemite Linux 1

Doble arranque Yosemite Linux: particione su disco

Inicie la utilidad de disco desde la búsqueda de Spotlight o a través del Finder (MAC OS X YOSEMITE / Aplicaciones / Utilidades / Utilidad de disco). Elija el disco principal y cree una partición MS-DOS FAT de su elección (20 GB, por ejemplo). Menú de partición, botón +. Nombre esta partición como desee. Se reformateará de todos modos cuando se instale Linux usando el administrador de discos. Finalmente, haga clic en el botón Aplicar.

Cómo hacer un arranque dual Yosemite Linux 2

Arranque dual de Yosemite Linux: grabar su distribución de Linux

Descargue su distribución de GNU Linux. De todos modos, Ubuntu, Debian, ¡no faltan opciones! En nuestro ejemplo, elegimos Ubuntu. A continuación, grabará el archivo ISO utilizando la Utilidad de disco (menú Archivo, Abrir imagen de disco, insertar CD / DVD y Grabar) o el software de grabación LiquidCD que más nos guste por su facilidad de uso. Si no tienes una grabadora en tu Mac, puedes crear una llave de arranque para tu Linux (tuto create a Linux boot USB key on Mac)

Cómo hacer un arranque dual Yosemite Linux 3

Doble arranque Yosemite Linux: instalar el gestor de arranque

Ahora, instalaremos el gestor de arranque rEFIND que, por supuesto, descargará. Inicie el Mac OS X Yosemite Terminal (MAC OS X YOSEMITE / Applications / Utilities / Terminal) y escriba «sudo» primero y luego presione la barra espaciadora una vez. A continuación, abra la carpeta zip «refind-bin» y arrastre y suelte el archivo «install.sh» directamente en el terminal. Deje un espacio más y escriba literalmente «-esp». Esto nos da:

sudo /Usuarios/JCB/Desktop/Desktop/refind-bin-0.8.3/install.sh -esp

Cómo hacer un arranque dual Yosemite Linux 4

Confirme esta línea de comandos con la tecla Enter. Si la operación ha ido bien, aparece el mensaje: «La instalación se ha completado con éxito» Cómo hacer un arranque dual Yosemite Linux 5

Abre el Buscador de Yosemite de Mac OS X. Debería ver la partición EFI montada. Continúe, vaya a la carpeta EFI.

Cómo hacer un arranque dual Yosemite Linux 6

La carpeta EFI contiene tres subcarpetas de Apple, refind y herramientas. Renombraremos refind para que el arranque funcione con Mac Yosemite.

Cómo hacer un arranque dual Yosemite Linux 7

Hacemos clic en el texto de reencuentro y lo reemplazamos por boot, todo en minúsculas.

Cómo hacer un arranque dual Yosemite Linux 8

Ahora abra la carpeta de arranque y colóquese en el archivo llamado «refind_x64.efi». También le cambiaremos el nombre para que sea compatible con Yosemite.

Cómo hacer un arranque dual Yosemite Linux 9

Ahora cambiamos el nombre del archivo «refind x64.efi» por «bootx64.efi».

Cómo hacer un arranque dual Yosemite Linux 10

Finalmente, la última operación consiste en ir a la carpeta de reencuentro que se descomprime. Encontrará un elemento llamado drivers_x64.

Cómo hacer un arranque dual Yosemite Linux 11

Por último, cambiaremos el nombre de esta carpeta por los controladores, en plural y sin mayúsculas.

Cómo hacer un arranque dual Yosemite Linux 12

Doble arranque Yosemite Linux: reiniciar e instalar Linux

Ahora debe insertar su CD / DVD de Linux o llave de instalación USB. Al reiniciar, tu Mac muestra el gestor de reinicio, esto es normal. Elegirá el medio de instalación de Linux y luego lo instalará de la forma clásica (si no lo ve, haga clic en el botón Esc para refrescarlo todo). Aquí nuestro DVD de Ubuntu está representado por el logotipo de Windows, pero nada serio para este pequeño problema de visualización. Después de la instalación en el espacio asignado de 20 GB (sin intercambio), su arranque dual de Mac OS X Yosemite Linux es 100% funcional!

Cómo hacer un arranque dual Yosemite Linux 13

Cómo hacer un arranque dual Yosemite Linux 14

Cómo hacer un arranque dual Yosemite Linux 15

Cómo hacer un arranque dual Yosemite Linux 16

Cómo hacer un arranque dual Yosemite Linux 17

Contenido relacionado

Deja un comentario