Cómo hacer un Yosemite Mavericks de arranque dual (Mac OS X 10.10 / 10.9)

Usted no quiere hacer una instalación única de Yosemite? Por lo tanto, le ofrecemos un Yosemite Mavericks de arranque dual, es decir, la instalación en paralelo de estos dos sistemas operativos Mac. Esto es bueno, si tus antiguas aplicaciones aún no son compatibles con Mac OS X 10.10 o si quieres familiarizarte gradualmente con este nuevo entorno. Es necesario estar bajo Mavericks como prerrequisito. Si ya estás en Yosemite, debes tener a tu disposición tu copia de seguridad de Time Machine y restaurarla para volver a Mavericks. Aquí, podrá instalar en una partición diferente de Mac OS X Yosemite y en otra partición de Mac OS X Mavericks, podrá «arrancar» tanto en el sistema antiguo como en el nuevo. Los dos OS X serán independientes, pero aún así podrás lanzar tus aplicaciones, explotar tus documentos e interactuar a través del Finder…

Doble arranque Yosemite Mavericks: crear una partición de host

En Mavericks, ejecute primero la utilidad de disco disponible en el Finder desde la carpeta Applications / Disk Utilities. Es necesario crear una partición que se adapte a Mac OS X Yosemite. Haga clic en su disco principal aquí nuestro disco de 1 TB y luego en la pestaña Partición presione el botón +. En nuestro ejemplo, asignaremos 100 GB para la partición de Mac OS X Yosemite (llamada aquí Mac OS X 10.10). Finalmente haga clic en el botón Aplicar.

Cómo hacer un Yosemite Mavericks de arranque dual (Mac OS X 10.10 / 10.9) 1

Yosemite Mavericks de arranque dual: descargar Yosemite

Ahora irás al App Store y buscarás a Yosemite. El sistema operativo gratuito será visible automáticamente en la carpeta Aplicaciones del Finder. Haga doble clic para montar la imagen e iniciar el proceso de instalación.

Cómo hacer un Yosemite Mavericks de arranque dual (Mac OS X 10.10 / 10.9) 2

Yosemite Mavericks de arranque dual: ¡no actualice Mavericks!

De forma predeterminada, el instalador le sugerirá que coloque Mac OS X X Yosemite en la partición de Mavericks. No haga clic en Instalar! Si hace esto, OS X Mavericks 10.9 será actualizado y reemplazado por OS X Yosemite 10.10. Por lo tanto, tiene que hacer clic en el botón Mostrar todos los discos (particiones).

Cómo hacer un Yosemite Mavericks de arranque dual (Mac OS X 10.10 / 10.9) 3

Yosemite Mavericks de arranque dual: ¡instale Yosemite en el disco derecho!

Ahora se muestran ambas particiones. Debe tener cuidado y elegir la nueva partición que creó arriba. Instalaremos Yosemite en esta partición de 100GB. Haga clic en el botón Instalar y siga el procedimiento de instalación estándar.

Cómo hacer un Yosemite Mavericks de arranque dual (Mac OS X 10.10 / 10.9) 4

Doble arranque Yosemite Mavericks: elija en qué sistema operativo X arrancar

De forma predeterminada, tu Mac se iniciará en el nuevo sistema operativo, Mac Yosemite, para elegir el sistema en el que arrancar, tendrás que iniciar el Mac justo después de que el indicador de música pulse la tecla ALT del teclado. Esto mostrará el gestor de arranque con los dos sistemas operativos de su elección. Si desea cambiar el sistema operativo de arranque predeterminado, vaya a Preferencias del disco de arranque y del sistema. Haga clic en la que desee elegir y luego en el botón Reiniciar.

Cómo hacer un Yosemite Mavericks de arranque dual (Mac OS X 10.10 / 10.9) 5

Contenido relacionado

Deja un comentario