Cómo hacer una copia de seguridad de las conversaciones en WhatsApp

Con la importancia ganada por WhatsApp en los últimos tiempos (¡hay más de mil millones de usuarios !), Es imperativo que mantenga sus conversaciones guardadas en algún lugar, ya sea para almacenar datos, enlaces y fotos o para recordar (o pruebas judiciales, sabrá )

Aún más evidente es la necesidad de una rutina de respaldo si usa WhatsApp Business para su tienda o servicios: los nombres de los clientes, los contactos y el historial de ventas son indispensables. Aprende a hacer una copia de seguridad de WhatsApp .

  • Ver conversaciones archivadas en WhatsApp (archivar y desarchivar)
  • WhatsApp Backup ya no contará con el límite de Google Drive

Sin embargo, antes de saber cómo hacerlo, es importante recordar que ha habido un cambio en el proceso de copia de seguridad de WhatsApp (la noticia es dos: una buena y otra mala …).

Cambio de copia de seguridad de WhatsApp

Las buenas noticias:

A partir del 12 de noviembre (2018), el almacenamiento en la nube de Google Drive ya no contará los archivos de copia de seguridad, lo que significa que, independientemente del tamaño de la copia de seguridad, el archivo ya no «ocupa espacio».

Las malas noticias:

El otro cambio es que en esta misma fecha, los archivos de respaldo de más de un año (12 meses) se eliminarán automáticamente. Si tiene copias de seguridad antiguas que desea conservar, le recomendamos hacer primero una copia de seguridad de WhatsApp. Esto significa que en Google Drive, los archivos de más de un año serán eliminados.

Necesitarás …

Puede continuar usando Google Drive para hacer una copia de seguridad de sus mensajes y archivos multimedia u optar por una copia de seguridad local en una carpeta en su Android.

En eso, nada cambia. Aún puede restaurar el historial incluso si cambia de teléfono. Se recomienda que conecte su teléfono a una red Wi-Fi antes de hacerlo, ya que esto puede consumir muchos datos e incurrir en cargos adicionales de su proveedor de servicios.

Para usar la copia de seguridad con Google Drive, necesitará:

  • Una cuenta activa de Google (iniciada sesión) en su teléfono móvil;
  • La aplicación Google Play Services instalada (Android 2.3.4 o superior);
  • Espacio libre en su dispositivo para crear un archivo de respaldo.

Copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive (Android)

La aplicación permite a los usuarios guardar todo el contenido (imágenes, videos y audios) en Google Drive. Simplemente use la cuenta que ha iniciado sesión en su Android. La copia de seguridad a menudo está activada de forma predeterminada y ni siquiera te das cuenta de que tus conversaciones se están guardando. Sin embargo, si lo prefiere, puede verificar si todo está como debería en Configuración.

  1. Abre WhatsApp
  2. Toque el botón Menú (tres puntos);
  3. Toca «Configuración» y busca «Conversaciones»;
  4. Elija la opción » Copia de seguridad de conversación «;
  5. Toque «Copia de seguridad en Google Drive» y configure una frecuencia
  6. Esta frecuencia puede ser mensual, semanal o diaria (simplemente no puede ser nunca).
  7. Seleccione una cuenta de Google que quiera usar para hacer una copia de seguridad.
  8. Si desea incluir los videos en la copia de seguridad, habilite la opción Incluir videos;

Listo

Ahora se guardarán todas las conversaciones.

En cualquier momento, cuando necesite desinstalar WhatsApp o migrar desde su teléfono, simplemente inicie sesión con su número y la cuenta de Google que utilizó para hacer una copia de seguridad en Android y los mensajes volverán desde donde se quedaron.

Tampoco puede programar copias de seguridad automáticas y hacerlo con Google Drive en cualquier momento. La función es ideal para aquellos que tienen preguntas sobre la última fecha de respaldo (especialmente después del cambio de Google Drive).

  1. Abre WhatsApp.
  2. Toque el botón Menú (tres puntos);
  3. Elija Configuración> Conversaciones> Copia de seguridad de conversación;
  4. Toque «COPIA DE SEGURIDAD» para comenzar a hacer una copia de seguridad en Google Drive.
    El proceso puede demorar unos segundos o minutos.

En el mismo proceso, puede hacer una «copia de seguridad local».

Nota 1: Dependiendo del tamaño de su conversación, la primera copia de seguridad completa puede llevar mucho tiempo. Conecte su teléfono a una toma de corriente u otra fuente de alimentación. Por otro lado, las próximas copias de seguridad solo agregan información sin copiarla nuevamente.

Nota 2: los archivos multimedia y los mensajes en Google Drive no están protegidos por el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp.

Copia de seguridad local de WhatsApp (Android)

En las imágenes de arriba, puede ver dos veces (Ubicación: 13:02 y Conducir: 03:00). La copia de seguridad local es buena si desea migrar a otro Android con otra cuenta de Google pero la misma WhatsApp. Acceda utilizando el administrador de archivos .

Busque un administrador de archivos en Google Play o use su teléfono nativo. Para ver si tiene uno, simplemente vaya a Configuración> Almacenamiento y USB> Interno> Explorar. De lo contrario, puede estar presente en una aplicación con un nombre similar. Si no encuentra nada, descargar el Administrador de archivos o el Administrador de archivos .

En el almacenamiento interno, está la carpeta / WhatsApp y ahí es donde está la información. En / WhatsApp / Databases se encuentran los historiales y en / WhatsApp / Media se almacenan los medios. Estos archivos no se pueden abrir fuera de WhatsApp .

Sin embargo, deben transferirse a otro dispositivo (un teléfono nuevo) antes de instalar WhatsApp para que el mensajero pueda detectar que hay una copia de seguridad en el dispositivo. Sin medios de respaldo, algunas conversaciones pueden estar incompletas.

Copia de seguridad de WhatsApp en iPhone (iCloud)

Así como Android usa Google Drive para respaldar, iPhone usa el propio iCloud de almacenamiento de Apple . Para que esto funcione, obviamente necesita una cuenta activa de iCloud y tener espacio libre en iPhone e iCloud para guardar todo.

  1. Ingrese Configuración de iPhone> iCloud;
  2. Para iOS 8 o superior, asegúrese de que iCloud Drive esté habilitado.
    Para iOS 7, Documentos / Datos también deben estar habilitados;
  3. Ingrese WhatsApp y toque el menú;
  4. Vaya a Conversaciones> Copia de seguridad de conversación;
  5. Elija la opción Copia de seguridad ahora;
  6. En la opción Copia de seguridad automática, habilite las copias de seguridad automáticas y elija la frecuencia;
  7. Sus medios (fotos y mensajes de voz) se guardan automáticamente.
  8. Si desea incluir los videos en la copia de seguridad, habilite la opción Incluir videos;

Es importante verificar si iCloud está realizando una copia de seguridad en la red móvil (que puede consumir su plan de datos). Vaya a Configuración> iCloud> iCloud Drive> Usar datos móviles y marque «No» si desea hacer una copia de seguridad de las conversaciones solo con Wi-Fi.

Listo

En la frecuencia que elija, sus mensajes de WhatsApp se guardarán en iCloud.

Es importante iniciar sesión siempre en la misma cuenta de iCloud para descargar sus conversaciones.

Si tiene un problema, su cuenta de iCloud probablemente necesite algún ajuste. Simplemente vaya a la Ayuda de Apple y vea qué sucede. Si nada sale bien, la Ayuda de WhatsApp también le enseña cómo buscar otros problemas de copia de seguridad.

Copia de seguridad de WhatsApp en Windows Phone (local)

En el caso de Windows Phone (sí, en sí), es muy simple hacer una copia de seguridad del chat. Por defecto, la aplicación guarda una copia de seguridad diaria en la memoria de su teléfono todos los días a las 4 a.m. Para realizar una copia de seguridad manual, siga los pasos a continuación.

  1. Con WhatsApp abierto, haga clic en Más (icono de puntos suspensivos);
  2. Vaya a Configuración> Configuración de conversación ;
  3. Haga clic en copia de seguridad ;

Ok Simples así.

En el menú Copia de seguridad, también puede ver la hora en que se realizó la última copia de seguridad, y si desea hacer otra, simplemente haga clic en copia de seguridad nuevamente. Si desinstala WhatsApp, no se preocupe: sus datos se guardarán. Simplemente haga clic en «Recuperar» en la próxima instalación.

WhatsApp no ​​ofrece respaldo en la nube para usuarios de Windows Phone, como lo hace en Android o iOS. Aún así, si su teléfono tiene una ranura para tarjeta de memoria, puede descargar el historial de chat utilizando la Ayuda de WhatsApp .

Exportar mensajes

Si las soluciones de respaldo actuales no lo satisfacen, tenga en cuenta que también puede exportar mensajes de WhatsApp . Este es un proceso en el que envía por correo electrónico toda su conversación. WhatsApp limita la exportación a los últimos 10,000 mensajes si adjunta medios (fotos, videos y audios). Sin esto, se guardarán los 40,000 mensajes. Los límites existen debido al tamaño máximo permitido en el correo electrónico.

También te puede interesar

  • cupones de descuento Onofre Eletro
  • Cupones de descuento Vivara
  • Cupones de descuento Central Air

    Contenido Relacionado

    Google no renovará el contrato con el Pentágono después de las críticas de los empleados

    Google no renovará el contrato con el Pentágono después de las críticas de los empleados

    Después de ser presionado en una petición hecha por más de tres mil empleados, Google decidió no renovar un controvertido ...
    Leer Más
    Cómo usar el comando apt-get install

    Cómo usar el comando apt-get install

    Hemos visto juntos varias veces cómo entrar en una terminal y también hemos visto cómo usar el comando apt-get. Ha ...
    Leer Más
    Lista de aplicaciones optimizadas para Surface Dial

    Lista de aplicaciones optimizadas para Surface Dial

    Surface Dial es una herramienta simple pero muy elegante para navegar, acceder, personalizar y reimaginar herramientas físicas en el mundo ...
    Leer Más
    Por supuesto, Hola, Vivo y TIM pueden bloquear el IMEI del teléfono celular por falta de pago.

    Por supuesto, Hola, Vivo y TIM pueden bloquear el IMEI del teléfono celular por falta de pago.

    El bloqueo de IMEI generalmente se realiza en dos situaciones: si el teléfono ha sido robado, robado o extraviado, o ...
    Leer Más
    Falta el controlador de pantalla táctil compatible con HID y ya no está disponible en el Administrador de dispositivos.

    Falta el controlador de pantalla táctil compatible con HID y ya no está disponible en el Administrador de dispositivos.

    Si por alguna razón ha desactivado la pantalla táctil de su PC con Windows porque no funcionaba con la versión ...
    Leer Más
    Xiaomi Redmi Note 6 Pro traz duas câmeras na frente e tela grande

    Xiaomi Redmi Note 6 Pro traz duas câmeras na frente e tela grande

    Los teléfonos inteligentes Mi 8 Lite y Mi 8 Pro no son los únicos anuncios de Xiaomi en septiembre: la ...
    Leer Más

    Deja un comentario