Cómo hibernar pestañas en navegadores Firefox y Chrome

La navegación por Internet con pestañas ha avanzado mucho. Es muy común para la mayoría de nosotros abrir varias pestañas y trabajar. Yo mismo tengo el desagradable hábito de abrir más de 40 tabletas de una sola vez. La apertura de un gran número de pestañas tendrá un efecto perjudicial en el rendimiento de su PC. La mayoría de las veces, el portátil se vuelve lento y la máquina entera puede congelarse.

Pestañas de hibernación en Firefox y Chrome

La mejor solución es tener en cuenta qué pestañas son útiles y cerrar automáticamente las demás pestañas que no se utilizan. Dicho esto, puede seguir disfrutando de un navegador con pestañas sin tener que cerrar las pestañas. Esto se puede hacer congelando o hibernando temporalmente las pestañas y luego descongelándolas cuando sea necesario. Ahora echemos un vistazo más de cerca a todos los métodos que podemos usar para hibernar pestañas en Chrome y Firefox.

Pestañas de hibernación en Firefox con Modo reposo

Cómo hibernar pestañas en navegadores Firefox y Chrome 1

El modo de reposo es una extensión relativamente nueva de Firefox que promete hibernar automáticamente las pestañas. Los fabricantes de esta extensión afirman que ayuda a reducir el uso de memoria y a garantizar que la máquina funcione sin problemas. A diferencia de las otras extensiones, el modo de reposo se basa en el nuevo sistema de extensiones de Firefox y está aquí para quedarse.

Puedes instalar el modo de reposo como cualquier otra extensión de Firefox. Una vez instalado, el icono del modo de reposo aparecerá en la barra de herramientas de Firefox. El modo de reposo puede activarse con un simple clic en el icono. Después de la activación, la extensión entra en acción e hiberna todas las pestañas inactivas. Mientras probaba la extensión, descubrí que el uso de RAM se reducía significativamente.

Cuando el modo de reposo está activado, sólo hay una pestaña activa en Firefox. El contenido de las otras pestañas se congelará. Dicho esto, el audio/vídeo se detendrá en la pestaña suspendida. Un segundo clic en el botón Sleep Mode descongelará automáticamente todas las pestañas y su navegador volverá al modo normal. La desventaja es que puede que tenga que abrir una pestaña para que se cargue de nuevo.

Desearía que el desarrollador hubiera añadido otras funciones que me permitieran congelar una sola pestaña o una pestaña anclada. En otras palabras, sería genial si los usuarios tuvieran más opciones para congelar/descongelar las pestañas. Descarga la extensión de Firefox aquí .

Pestañas de hibernación en Chrome con The Great Suspender

Cómo hibernar pestañas en navegadores Firefox y Chrome 2

Chrome es conocido por absorber toda tu memoria. Hemos visto un par de actualizaciones diseñadas para abordar este problema. Sin embargo, aún hoy, el navegador Chrome termina consumiendo mucha memoria. El problema empeora si ha abierto varias pestañas.

La Great Suspender es una extensión ingeniosa que le ayuda a hibernar las pestañas de Chrome y a garantizar que su máquina funcione sin problemas. A diferencia del modo de reposo de Firefox, The Great Suspender viene con una serie de opciones que te permiten controlar las pestañas de una mejor manera.

Obtendrá una opción para excluir pestañas ancladas, pestañas con entradas de formulario no guardadas, pestañas que están reproduciendo audio y una opción para añadir The Great Suspender al menú contextual. Además, también puede elegir auto-suspender si está conectado a Internet, si funciona con batería y desbloquear la pestaña cuando se ve.

Con The Great Suspender in Place, el uso de RAM de mi máquina se redujo significativamente. El respaldo de la batería mejoró, al igual que el rendimiento general. Antes de terminar les sugiero que comprueben la extensión Tab Hibernation para Chrome. Es una extensión de Chrome mucho más simple que le permitirá hibernar una sola pestaña. Descarga la extensión Chrome aquí .

Contenido Relacionado

Deja un comentario