Cómo identificar los servicios de Windows retrasando el apagado o el inicio

Todos hemos leído artículos en línea sobre la aceleración de nuestros ordenadores con Windows. Hoy me estoy centrando en un elemento que puede hacer que su equipo Windows se apague o se inicie lentamente – y esos son Servicios de Windows . Si algún Servicio se niega a terminar o tarda mucho tiempo en hacerlo, entonces el apagado del sistema se retrasa. Muchas veces sólo tienes que esperar delante de tu ordenador para que se inicie o se apague. Esto es irritante a veces. Pero al mismo tiempo, durante un apagado, es necesario que su ordenador cierre correctamente todos los programas y procesos para que su próximo arranque sea mejor.

Identificar los servicios de Windows que retrasan el apagado

Algunos servicios de Windows pueden estar causando retrasos en los cierres mientras se ejecutan en segundo plano. Si retrasan el arranque, se produce una degradación del arranque.

Para encontrar estos Servicios de demora, es posible que tengamos que usar el Visor de Eventos. Para abrir el Visor de eventos, haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y haga clic en Visor de eventos.

Ahora, navegue a la siguiente sección dentro del Visor de Eventos,

Registros de aplicaciones y servicios Microsoft Windows Diagnostics-Performance Operacional

Cómo identificar los servicios de Windows retrasando el apagado o el inicio 1

En el panel izquierdo, haga clic con el botón derecho del ratón en el registro Operacional y seleccione Filter Current Log.

En el campo etiquetado como <All Event IDs> introduzca 203.

Cómo identificar los servicios de Windows retrasando el apagado o el inicio 2

Ahora haga clic en Aceptar. Esto abrirá una nueva sección en la que sólo se mostrarán los eventos activados durante el apagado.

Cómo identificar los servicios de Windows retrasando el apagado o el inicio 3

Ahora, si miras de cerca la lista, encontrarás eventos que dicen «Este servicio causó un retraso en el proceso de apagado del sistema».

En el campo para Friendly Name y File Name, encontrará el servicio ofensivo.

Identificar los servicios de Windows que retrasan el inicio

Cómo identificar los servicios de Windows retrasando el apagado o el inicio 4

De forma similar, para identificar y localizar Servicios que están retrasando el inicio de Windows, debe buscar Event ID 103 . Enumerará los Servicios que resultan en Degradación de arranque .

A continuación, puede iniciar sesión en la Web para obtener más información sobre ese Servicio y, a continuación, comprobar si es seguro desactivarlo, retrasar la carga de servicios específicos o detenerlo.

Contenido Relacionado

Deja un comentario