Cómo inhabilitar la herramienta Google Chrome Software Reporter

Software Reporter Tool es un proceso independiente de Google Chrome que supervisa la instalación de Chrome e informa si algún complemento interfiere con el funcionamiento normal del navegador. La herramienta no está conectada a la web sino que es utilizada principalmente por el navegador para reconocer programas que pueden entrar en conflicto con ella. Es visible como un ejecutable de 54Kb llamado » software_reporter_tool.exe «. Si tienes un uso elevado de la CPU para este proceso o si ves con frecuencia un mensaje , es posible que la herramienta Google Chrome Software Reporter haya dejado de funcionar ; es posible que desees inhabilitarla o eliminarla. He aquí cómo puede hacerlo.

ACTUALIZACIÓN:

  1. Ahora se llama Chrome Cleanup Tool.
  2. Pero eso también ha sido descontinuado ahora. Necesitas usar el Escáner de Malware de Chrome y la Herramienta de limpieza.

El usuario desconoce completamente la existencia de este componente, a menos y hasta que el usuario busque deliberadamente la herramienta de software reportero. Así que la pregunta es: ¿cuál es el papel de este complemento de Chrome? Básicamente, la herramienta Chrome software reporter es un archivo ejecutable que se ejecuta una vez a la semana e informa de los resultados escaneados a Chrome. Para ser precisos, la herramienta escanea el sistema para comprobar si hay aplicaciones de software no deseadas que puedan estar interfiriendo con la experiencia de navegación de cromo. Además, la herramienta informa al Chrome sobre anuncios inesperados o durante los incidentes como caídas del sitio. Basándose en los informes, Chrome solicita al usuario que ejecute la herramienta de limpieza de Chrome como parte del proceso de análisis.

Dónde está Chrome Reporter Tool

Principalmente, la herramienta del reportero de software es el archivo ejecutable que está presente en la carpeta de datos de la aplicación Chrome como Software_reporter_tool.exe. La carpeta de datos de la aplicación Chrome contiene información sobre el perfil de Chrome del usuario, como la configuración del navegador, los marcadores, las contraseñas guardadas y otra información del usuario. En medio de todos estos datos de usuario, el archivo.exe es visible bajo la carpeta SwReporter en la carpeta de datos de la aplicación Chrome.

¿Es la herramienta Chrome Reporter segura de usar

?

Como usuario, usted puede ser aprensivo acerca de la privacidad. Si no está seguro de la privacidad de su red, puede comprobar la autenticidad de la herramienta simplemente moviendo el cursor sobre el archivo.exe. Es posible que observe que el componente está firmado digitalmente por Google con la descripción del archivo como herramienta de limpieza de Chrome. Así que esta herramienta es completamente segura. Cabe mencionar que la herramienta de reporte no tiene ninguna comunicación de red. El único trabajo de esta herramienta es informar a Chrome sobre el software que puede no estar funcionando de forma convencional con el navegador Chrome.

Herramienta Chrome Software Reporter vs Herramienta Chrome Cleanup

En otras palabras, la herramienta Software reporter está asociada a la herramienta Chrome cleanup. Sí, lo has entendido bien. Las dos herramientas son idénticas, entonces te estarás preguntando cuál podría ser la necesidad de tenerlas como una herramienta separada. Según Google, la herramienta del reportero de software informa de los escaneos a Chrome y, basándose en los informes escaneados, el navegador Chrome solicita al usuario que elimine el software no deseado a través de la herramienta de limpieza de Chrome.

Mientras que la herramienta ayuda a eliminar los obstáculos que podrían dificultar la experiencia del navegador, muchos usuarios están preocupados principalmente por el enorme consumo de CPU al ejecutar la herramienta en segundo plano. La herramienta podría funcionar aproximadamente 20 minutos, lo que podría ralentizar su otra actividad en el sistema. Vale la pena señalar que, a menos que ejecute el software de terceros que constituye un problema de forma regular, es posible que esta herramienta no sea la fuente de la intrusión.

Desactivar la herramienta Google Chrome Software Reporter

Encontrará la herramienta Software Reporter Tool bajo la siguiente ruta en Windows 10 y versiones anteriores de Windows:

Cómo inhabilitar la herramienta Google Chrome Software Reporter 1

Aunque es sencillo y bastante sencillo eliminar, desinstalar o eliminar el contenido de toda la carpeta o cambiar el nombre del archivo ejecutable, hacerlo sólo ofrece un alivio temporal a medida que Google vuelve a empujar la herramienta Software Reporter hacia el sistema cada vez que se actualiza el navegador web.

Por lo tanto, una opción más viable es eliminar los permisos para que ningún usuario tenga acceso a la carpeta.

Para ello, haga lo siguiente

Haga clic con el botón derecho en la carpeta SwReporter y seleccione Propiedades en el menú.

A continuación, en el cuadro de diálogo Propiedades que aparece, cambie a la ficha Seguridad .

Cómo inhabilitar la herramienta Google Chrome Software Reporter 2

A continuación, seleccione Avanzado y elija la opción » Desactivar herencia «.

Cómo inhabilitar la herramienta Google Chrome Software Reporter 3

A continuación, haga clic en la opción «Eliminar todos los permisos heredados de este objeto» en la ventana Herencia de bloques. Una vez confirmada, la acción eliminará todos los permisos heredados de este objeto.

Ahora ningún otro usuario tendrá acceso a la Herramienta Software Reporter, y por lo tanto no se le aplicarán actualizaciones.

Contenido Relacionado

Deja un comentario