Cómo instalar Remote Server Administration Tools en Windows 10

Remote Server Administration Tools (RSAT) para Windows 10 es una colección de programas para IT pro. Ayuda a tomar servidores desde un ordenador con Windows 10. A partir de la actualización de Windows 10 v1809, también conocida como actualización de octubre de 2018, es necesario instalar las Herramientas de administración de Remote Server para Windows 10 como Características opcionales o como Características bajo demanda.

El programa incluye Administrador de servidores, complemento de Microsoft Management Console (MMC), consolas, cmdlets y proveedores de Windows PowerShell y herramientas de línea de comandos para administrar funciones y características que se ejecutan en Windows Server.

Instalar herramientas de administración de Remote Server en Windows 10

Cómo instalar Remote Server Administration Tools en Windows 10 1

Si está ejecutando Windows 10 v1809 o posterior, la herramienta RSAT debe instalarse como un conjunto de «Features on Demand» directamente desde Windows 10. Puede instalar herramientas RSAT en Windows 10 Professional o Windows 10 Enterprise. Dicho esto, asegúrese de no instalar RSAT directamente desde la página de descarga de Microsoft.

  1. Abra Configuración y navegue hasta Apps > Apps & Features
  2. Haga clic en Administrar características opcionales > Añadir una característica. Esto cargará todas las características opcionales que se pueden instalar.
  3. Desplácese para encontrar la lista de todas las herramientas del RSAT.
  4. A partir de ahora, hay como 18 herramientas RSAT. Dependiendo de lo que necesite, haga clic e instálelo.

Vuelva atrás y podrá ver el progreso de la instalación. Haga clic en la página Administrar características opcionales para ver el estado. Si se siente cómodo con la línea de comandos o la automatización, puede instalar Remote Server Administration Tools for Windows 10 utilizando DISM /add-capability . Lea más sobre esto en Microsoft .

Nota: Cuando se instala cualquier cosa usando «Features on Demand», permanecen en todas las actualizaciones de la versión de Windows 10.

Cómo desinstalar herramientas específicas de RSAT en Windows 10 v1809

Si cree que no necesita una función RSAT, puede desinstalarla de Manage Option Features. Sin embargo, recuerde que algunas herramientas dependen de otras. Así que si desinstala algo, y si tiene una dependencia, fallará.

  • Navegue hasta Configuración > Aplicaciones > Administrar características opcionales.
  • Encuentra la lista de características instaladas que aparece en este post.
  • A continuación, seleccione la característica que desea desinstalar y vuelva atrás.

Nota: También puede desinstalarlo usando herramientas de línea de comandos o automatización usando DISM /remove-capability .

Para instalar Remote Server Administration Tools para Windows 10 (antes de v1809)

Si aún no ha instalado la actualización de Octubre, puede instalar la herramienta RSAT descargándola directamente desde Microsoft . Asegúrese de seleccionar el idioma correcto y las versiones de Windows. Está disponible en los siguientes idiomas: cs-CZ, de-DE, en-US, es-ES, fr-FR, hu-HU, it-IT, ja-JP, ko-KR, nl-NL, pl-PL, pt-BR, pt-PT, ru-RU, sv-SE, tr-TR, zh-CN, y zh-TW. Esto significa que tendrá que instalar el paquete de idioma correspondiente si es diferente al que desea utilizar.

Una vez instalado, puede utilizar la misma sección Administrar características opcionales. Agregar o quitar parte de las herramientas que ya no se necesitan.

Contenido Relacionado

Deja un comentario