Cómo instalar Windows 95 en Windows 10

Microsoft Windows 95 es una gran nostalgia para los que nacimos en los años 90. El 95 fue nuestro primer encuentro con un ordenador y aplicaciones como el MS Paint añadieron alegría. Avance rápido hasta el día de hoy, y el Windows ha dado un salto cuántico. Sin embargo, el encanto de Windows 95 todavía parece estar intacto. Hemos visto un montón de simuladores de Windows 95, pero hoy alguien ha compilado el sistema operativo en una aplicación que no sólo funciona en Windows, sino también en Linux y macOS!

Cómo instalar Windows 95 en Windows 10 1

>Félix Rieseberg, el desarrollador responsable de la aplicación Windows 95, la ha construido sobre la base de una plataforma existente. La plataforma electrónica es compatible con una gran cantidad de sistemas operativos antiguos como Windows 95, Windows 98 y otros. Tanto el código fuente como la aplicación han sido publicados en GitHub. Probé la aplicación de Windows 95 y me impresionó su funcionalidad.

Aplicaciones populares como Wordpad, marcador telefónico, MS Paint y Minesweeper funcionan como se espera. El Internet Explorer empezó a colgarme. La mejor parte es que la aplicación tiene un tamaño de sólo 129 MB y necesita 200 MB de RAM a pesar de tener un sistema operativo Windows 95 completo con utilidades del sistema, aplicaciones y juegos. Si estás atascado en algo, todo lo que tienes que hacer es reiniciar el programa, y estás listo para empezar.

Cómo instalar Windows 95 en un equipo moderno

A continuación se explica cómo instalar Windows 95 en un equipo moderno. Esta fantástica aplicación de Windows 95 puede ejecutarse no sólo en Windows 10, sino también en Linux y MacOS.

Cómo instalar Windows 95 en Windows 10 2

>Descargue la aplicación desde Github y ejecute la misma

Una vez abierto Windows 95, haga clic en «Esc».

La mayoría de las características son impecables y también puede ir al Panel de Control y cambiar la configuración

Las aplicaciones como MS Paint, Minesweeper y Windows file explorer funcionan como se espera. La única excepción es el Internet Explorer que se cuelga tan pronto como se abre. Todo lo dicho y hecho esta aplicación de Windows 95 es una puerta de entrada a la nostalgia y es impresionante cómo se conservan casi todas las funciones. Aparte de eso, la página de descripción de GitHub también menciona que Windows 95 soporta disquetes! Ahora, eso es genial.

Háganos saber acerca de su experiencia con Windows 95 en la sección de comentarios a continuación.

Contenido Relacionado

Deja un comentario