La instalación de Yosemite en una llave USB o en un disco duro externo es muy posible. Esto te permite mantener tu configuración actual en tu iMac, MacBook o Mac Mini, Mavericks, Mountain Lion y tener una versión autónoma de Mac OS X Yosemite 100% funcional. Recomendamos una llave USB 2.0 o incluso más rápido en USB 3.0 si tu Mac lo soporta, con un espacio en disco de 16 a 32 GB. Esta llave arrancará en Yosemite y contendrá además de OS X todas las aplicaciones, documentos y archivos multimedia que quieras almacenar. Tenga cuidado, con este tutorial no va a crear una clave de instalación de Yosemite (no es un simple disco de arranque). No, realmente se trata de instalar Yosemite en una memoria USB!
Instalar Yosemite en la llave USB: preparar la llave USB
Ahora inserte su llave USB e inicie la Utilidad de Disco (MAC OS X YOSEMITE / Applications / Utilities / Disk Utility). Colóquese en su medio USB y luego, en orden, elija la pestaña Partición en formato Mac OS Extendido (conectado), nombre la llave USB (Yosemite USB para nosotros).
A continuación, en Esquema de partición valide «1 partición», haga clic en el botón Opciones y haga clic en Tabla de particiones GUID. Finalmente, pulse el botón Aplicar.
Su llave USB será definitivamente borrada y todos los datos presentes serán borrados. Por fin tienes una llave lista para dar la bienvenida a Yosemite como en la captura de abajo.
Instalar Yosemite en una llave USB: descargar Mac OS X Yosemite
Ve a la App Store y consigue Mac OS X Yosemite. El programa se iniciará automáticamente al final de la descarga. No te preocupes por la ventana y no hagas nada más en este momento.
Instalar Yosemite en una llave USB: iniciar la instalación
Ve al Finder en la carpeta Aplicaciones, deberías ver el archivo de instalación de Mac OS X Yosemite. Inicie el proceso de instalación de Yosemite a través del archivo «Install OSXYosemite».
Debe aceptar las condiciones de instalación y hacer clic en el botón Continuar.
Ten en cuenta el menú muy discreto Mostrar todos los discos…. Debes hacer clic en él, de lo contrario, Mac OS X Yosemite se instalará en el disco principal de tu Mac actual.
Nuestro lápiz USB «Yosemite USB» aparece en la pantalla. Esto es, por supuesto, donde elegiremos alojar OS X. Seleccionamos el disco USB correcto y hacemos clic en el botón Instalar.
Después de copiar varios archivos de arranque, será necesario reiniciar OS X para completar el proceso de instalación en la llave.
Tu llave finalmente funciona. Para empezar a usarlo, usarás el gestor de arranque de tu Mac. Para ello, deberá mantener pulsada la tecla Opción (ALT) del teclado. Si no lo hace, reiniciará de forma predeterminada en el sistema operativo de su disco principal.