Cómo instalar Yosemite en una llave USB (100% autónoma)

La instalación de Yosemite en una llave USB o en un disco duro externo es muy posible. Esto te permite mantener tu configuración actual en tu iMac, MacBook o Mac Mini, Mavericks, Mountain Lion y tener una versión autónoma de Mac OS X Yosemite 100% funcional. Recomendamos una llave USB 2.0 o incluso más rápido en USB 3.0 si tu Mac lo soporta, con un espacio en disco de 16 a 32 GB. Esta llave arrancará en Yosemite y contendrá además de OS X todas las aplicaciones, documentos y archivos multimedia que quieras almacenar. Tenga cuidado, con este tutorial no va a crear una clave de instalación de Yosemite (no es un simple disco de arranque). No, realmente se trata de instalar Yosemite en una memoria USB!

Instalar Yosemite en la llave USB: preparar la llave USB

Ahora inserte su llave USB e inicie la Utilidad de Disco (MAC OS X YOSEMITE / Applications / Utilities / Disk Utility). Colóquese en su medio USB y luego, en orden, elija la pestaña Partición en formato Mac OS Extendido (conectado), nombre la llave USB (Yosemite USB para nosotros).

Cómo instalar Yosemite en una llave USB (100% autónoma) 1

A continuación, en Esquema de partición valide «1 partición», haga clic en el botón Opciones y haga clic en Tabla de particiones GUID. Finalmente, pulse el botón Aplicar.

Cómo instalar Yosemite en una llave USB (100% autónoma) 2

Su llave USB será definitivamente borrada y todos los datos presentes serán borrados. Por fin tienes una llave lista para dar la bienvenida a Yosemite como en la captura de abajo.

Cómo instalar Yosemite en una llave USB (100% autónoma) 3

Instalar Yosemite en una llave USB: descargar Mac OS X Yosemite

Ve a la App Store y consigue Mac OS X Yosemite. El programa se iniciará automáticamente al final de la descarga. No te preocupes por la ventana y no hagas nada más en este momento.

Cómo instalar Yosemite en una llave USB (100% autónoma) 4

Instalar Yosemite en una llave USB: iniciar la instalación

Ve al Finder en la carpeta Aplicaciones, deberías ver el archivo de instalación de Mac OS X Yosemite. Inicie el proceso de instalación de Yosemite a través del archivo «Install OSXYosemite».

Cómo instalar Yosemite en una llave USB (100% autónoma) 5

Debe aceptar las condiciones de instalación y hacer clic en el botón Continuar.

Cómo instalar Yosemite en una llave USB (100% autónoma) 6

Ten en cuenta el menú muy discreto Mostrar todos los discos…. Debes hacer clic en él, de lo contrario, Mac OS X Yosemite se instalará en el disco principal de tu Mac actual.

Cómo instalar Yosemite en una llave USB (100% autónoma) 7

Nuestro lápiz USB «Yosemite USB» aparece en la pantalla. Esto es, por supuesto, donde elegiremos alojar OS X. Seleccionamos el disco USB correcto y hacemos clic en el botón Instalar.

Cómo instalar Yosemite en una llave USB (100% autónoma) 8

Después de copiar varios archivos de arranque, será necesario reiniciar OS X para completar el proceso de instalación en la llave.

Cómo instalar Yosemite en una llave USB (100% autónoma) 9

Tu llave finalmente funciona. Para empezar a usarlo, usarás el gestor de arranque de tu Mac. Para ello, deberá mantener pulsada la tecla Opción (ALT) del teclado. Si no lo hace, reiniciará de forma predeterminada en el sistema operativo de su disco principal.

Contenido relacionado

Deja un comentario