Cómo instalar Zawgyi Keyboard en Windows 10 (Myanmar/Birmaní)

El uso de múltiples idiomas en este momento de Internet es muy común. Muchos necesitan usar 2-3 idiomas en la misma computadora. Mientras que el lenguaje de la computadora podría ser diferente, cuando se trata de editar, es posible usar un lenguaje diferente. Al igual que instalamos las fuentes japonesas en Windows 10, en esta guía compartiremos cómo instalar el teclado Zawgyi en Windows 10. Una vez instalado, podrá cambiar entre su idioma nativo y el teclado Zawgyi, es decir, Myanmar o Burmese Font en Windows 10.

Instalar el teclado Zawgyi en Windows 10

Justo antes de empezar, Myanmar y Birmania (antiguo nombre) son lo mismo. Zawgyi, por otro lado, se refiere al tipo de letra no Unicode para la escritura birmana. Así que cuando decimos Teclado Birmano o Teclado Zawgyi , todos significan lo mismo. En Windows, cuando escribes Zawgyi, no aparece nada. En su lugar, debe escribir Birmano o Myanmar.

Hay tres maneras de hacerlo:

  1. Instalar teclado Zawgyi o birmano usando Tiempo y Lenguaje
  2. Escriba Zawgyi o Birmano usando teclado nativo
  3. Usar Physical Burmese Keyboard en Windows 10
  4. Instalar la fuente Zawgyi en Windows 10 (Myanmar/Birmaní)

Es posible que tenga un teclado en inglés o un teclado nativo. Si está planeando utilizarlo con un teclado birmano en su ordenador, asegúrese de que sabe cómo usarlo correctamente. Siga los pasos para instalar el teclado birmano de Windows 10.

Cómo instalar Zawgyi Keyboard en Windows 10 (Myanmar/Birmaní) 1

  • Abrir Configuración > Idioma > Añadir un Idioma
  • En la ventana emergente, escriba Birmano y aparecerá la lista de teclados.
  • Selecciónelo y haga clic en Siguiente.
  • Haga clic en el botón de instalación.

Tenga en cuenta que este lenguaje no soporta muchas otras funciones. Publica esto; descargará los paquetes y los instalará. Una vez instalado, haga clic en el idioma y, a continuación, en Opciones.

Cómo instalar Zawgyi Keyboard en Windows 10 (Myanmar/Birmaní) 2

Hay dos tipos de diseño de teclado aquí: el orden visual y el orden fonético. Si hace clic en el icono del idioma en la bandeja del sistema o utiliza el botón de Windows + barra espaciadora, puede cambiar de teclado. Cámbielo y vea qué disposición de teclado funciona para usted.

Cómo escribir Zawgyi usando el teclado inglés

Cómo instalar Zawgyi Keyboard en Windows 10 (Myanmar/Birmaní) 3

Es muy sencillo. Primero, cambie el idioma usando el botón de Windows + barra espaciadora. Si ve birmano en lugar de «ENG» en la barra de tareas, lo que escriba será en birmano. Ahora abra el bloc de notas y escriba algo con el teclado para averiguar cómo funcionará todo.

Cómo usar Zawgyi/Burmese Physical Keyboard en Windows

Cuando conecta un teclado birmano a Windows 10 y cambia de idioma, debería funcionar de inmediato. No necesita ninguna configuración nueva y no es tan complicado como el teclado japonés.

Instalar la fuente Zawgyi en Windows 10 (Myanmar/Birmaní)

Cómo instalar Zawgyi Keyboard en Windows 10 (Myanmar/Birmaní) 4

Si lo único que desea es instalar la fuente birmana alias Zawgyi Font en Windows 10, puede haga esto desde aquí . Descargue el archivo TFF y haga doble clic para lanzarlo. A continuación, haga clic en la opción de instalación para que esté disponible en el equipo con Windows 10. Tenga en cuenta que necesita tener el teclado instalado para probarlo.

  • Navegar a Ajustes > Personalización > Fuentes
  • Escriba Burmese y la fuente aparecerá. Haga clic para abrir.
  • Cambiar el idioma de entrada a Birmano
  • En la barra de texto, escriba en birmano y verá la vista previa.

Háganos saber si la guía le ayudó a instalar el teclado birmano o la fuente Zawgyi en Windows 10 (Myanmar/Birmana).

Contenido Relacionado

Deja un comentario