Cómo la agilidad y la renovación fueron cruciales para el éxito de estos negocios

Esa agilidad es crítica para el éxito de una empresa, todo emprendedor lo sabe. La renovación es otro tema que ya está en la mente de cualquier gerente: nada peor que un negocio antiguo con su gerente. Pero, ¿cómo aplicar estos conceptos simples en la práctica?

Los dos temas fueron una constante en Oracle OpenWorld Brasil 2018, un evento que reunió a 18,000 profesionales, expertos y socios de Oracle esta semana en el Parque Ibirapuera en Sao Paulo para discutir tendencias tecnológicas y mostrar historias de éxito en el mundo empresarial. Mira algunos para inspirarte:

China en caja

El dentista Robinson Shiba decidió iniciar un negocio de entrega de comida china en Brasil cuando había pocas opciones en el mercado: tenía que entregar pizza por teléfono, tal vez un sándwich, y China In Box se vería bien en una inspiradora tienda de baños. Orientales Funcionó: el grupo, que también tiene Gendai, actualmente sirve 6.5 millones de platos al año.

Pero la empresa atravesó una crisis: hace unos años, los ingresos habían caído del 25% al ​​30% y tenían una tendencia a la baja. Después de renovar el negocio, las ventas volvieron rápidamente al mismo nivel que antes.

En el centro, Robinson Shiba, fundador de China In Box.

Con humor, Shiba recordó una historia con su hija: “Pido mucha entrega de comida para probar a mis competidores. Tenemos una carpeta con los volantes [del restaurante], y le pedí a mi hija que trajera uno. Ella regresó con un teléfono celular. Le dije: ‘Hija, ya tengo un teléfono celular, no tengo el número de teléfono de un restaurante’. Ella respondió que tenía una aplicación llamada iFood con todos los restaurantes que entregan en casa, simplemente no tenía China In Box y Gendai «.

“Soy de la era del mimeógrafo. La gran innovación de China In Box fue poner una foto en un folleto, reinventar una bolsa de entrega, una galleta de la fortuna ”, dijo Shiba. “Una vez que lo obtuve, llamé a todo el equipo y comencé a invertir mucho en tecnología y nuevas formas de comunicarnos con el consumidor. Me di cuenta de que sin mucha tecnología integrada en mi negocio, no duraría dos años más «.

Netflix

Nadie necesita ser presentado a Netflix , un gigante de transmisión con más de 125 millones de suscriptores y una presencia en 190 países. No siempre fue así: en 1997, cuando comenzó la compañía, el negocio era entregar DVD por correo en los Estados Unidos y todavía estaba lejos de preocuparse por Blockbuster.

El cofundador Mitch Lowe demostró en Oracle OpenWorld que ser rápido y no temer cometer errores fue fundamental para llevar a Netflix a donde está. «Una persona en Denver nos dijo una vez, cuando ordené el DVD, quería ver una comedia, pero cuando llegó el DVD tres días después, quería ver un drama», dice Lowe. En ese momento, la solución era construir varios centros de distribución en el país para que todos los suscriptores pudieran recibir DVD en un día.

El punto de inflexión fue en 2007, cuando Netflix lanzó un servicio de suscripción de transmisión, un nuevo negocio que podría matar al negocio principal. De hecho, en 2011, cuando la compañía se separó, aumentó el precio de suscripción e hizo que la transmisión fuera independiente de las entregas de DVD, la acción se desplomó un 50% en dos meses. Pero ese año, Netflix se expandió fuertemente (fue cuando llegó a Brasil ) y no pasó mucho tiempo antes de que se convirtiera en una potencia internacional.

Blockbuster, que en 2000 rechazó su oferta de comprar Netflix por $ 50 millones, cerró sus puertas, mientras que Netflix alcanzó un valor de mercado de $ 180 mil millones.

Lunes de amor

David Curran, cofundador de Love Mondays, está «muy avergonzado» de la primera versión del sitio que permite a los profesionales evaluar sus empresas, pero no se arrepiente. “Una idea muy común en las startups es MVP [producto mínimo viable], para crear un producto con características mínimas para probar el mercado, recibir comentarios, mejorar, cambiar y volver a probar. Estábamos descubriendo y ejecutando, para obtener comentarios más rápidos y aprender más rápido ”, dice.

“Si no te avergüenzas del primer lanzamiento de tu producto, lo lanzaste demasiado tarde. […] Especialmente en este mundo de la tecnología, si pasas mucho tiempo desarrollando algo sin recibir comentarios del mercado, creo que crea una situación con menos certeza de que funcionará cuando llegue el lanzamiento ”, dice Curran.

Fundada en Brasil en 2014, Love Mondays recibió una inversión de $ 2 millones y en 2016 fue adquirida por Glassdoor, una referencia para la búsqueda de empleo y evaluaciones de negocios en los Estados Unidos. Hoy, Love Mondays tiene más de 1 millón de salarios y evaluaciones de entrevistas y lugares de trabajo para 115,000 compañías.

*****

Oracle OpenWorld Brasil 2018 ha terminado, pero Oracle continúa ofreciendo soluciones innovadoras, ágiles y robustas para todas las empresas de todos los tamaños e industrias, como finanzas, atención médica, fabricación, construcción, educación, hospitalidad, venta minorista y más. Conozca la solución ideal para su negocio .

Contenido Relacionado

Revisión de Avira Free Security Suite para PC con Windows

Revisión de Avira Free Security Suite para PC con Windows

El paquete de seguridad gratuito Avira Free Security Suite para PC con Windows ofrece una protección completa contra virus, ransomware ...
Leer Más
El navegador Tor llega a Android, basado en Firefox

El navegador Tor llega a Android, basado en Firefox

La red Tor centrada en el anonimato, que se ha ganado la reputación de navegar con la menor cantidad de ...
Leer Más
No se puede conectar al servidor proxy dice Microsoft Edge en Windows 10

No se puede conectar al servidor proxy dice Microsoft Edge en Windows 10

Si la pantalla Microsoft Edge no puede conectarse al mensaje del servidor proxy al intentar conectarse a la Web, puede ...
Leer Más
Consecuencias y riesgos del uso de software pirata y falsificado

Consecuencias y riesgos del uso de software pirata y falsificado

El mercado de software pirata es enorme, y los consumidores caen fácilmente en la trampa de obtener productos de software ...
Leer Más
Fijar el código de error de Windows 10 Setup 0x80070006

Fijar el código de error de Windows 10 Setup 0x80070006

La configuración de Windows 10 puede encontrar errores a veces por varias razones. Uno de estos errores es el código ...
Leer Más
Cómo funciona la pantalla holográfica del teléfono inteligente RED Hydrogen One

Cómo funciona la pantalla holográfica del teléfono inteligente RED Hydrogen One

El cineasta RED está haciendo un misterio sobre su primer teléfono inteligente , el Hydrogen One. Ella lo describe como ...
Leer Más

Deja un comentario