Cómo la tecnología puede complementar el aprendizaje en el aula

Como dije en la publicación anterior , realmente disfruto usando Inspiron en clase. Desde que ingresé a la educación superior, el cuaderno es mi aliado en los estudios porque prefiero escribir mis notas. A pesar de algunas experiencias frustrantes citadas la semana pasada, otras historias tienen una buena interacción con la tecnología.

  • Guía ABNT 2018: formateando el trabajo académico dentro de los estándares

En la Universidad de Victoria (UVic), una universidad que me recibió aquí, además del sistema de estudiantes universitarios, hay un espacio para la comunicación profesor-alumno llamado CourseSpaces. En él, el maestro puede poner un programa de estudios, ya que aquí llamamos al programa del curso, programamos las clases de la semana, recomendamos enlaces útiles e incluso recibimos tareas.

Cómo la tecnología puede complementar el aprendizaje en el aula 1

Cómo la tecnología puede complementar el aprendizaje en el aula 2

Como puede ver en las imágenes de arriba, el sistema es muy simple y evita la creación de numerosos grupos de Facebook para publicar avisos y trabajos de cada artículo (¡uf!). También veo CourseSpaces como una forma de reunir todo lo que necesitas de la universidad en un solo lugar.

Si quiero avanzar algo la próxima semana o tener más detalles de lo que sucederá a lo largo de todo el curso, solo expanda estos menús y vea lo que está planeado: cuando el maestro tiene la tarea de completar estos campos, es por supuesto Pero funciona bien para la mayoría de los cursos.

Cómo la tecnología puede complementar el aprendizaje en el aula 3

Otro tema que aprendí aquí en UVic es un francés intensivo (¿por qué no?). Por lo general, ya tomo Inspiron en clase para tomar notas, como detallé en la publicación anterior. Pero para mi sorpresa, este tema da un paso más en la práctica: en lugar del libro físico, puede suscribirse (!) Al libro digital y obtener acceso a toda una plataforma de aprendizaje.

De hecho, antes que nada me gustaría compartir una frustración. Este libro francés cuesta … 180 dólares canadienses aquí en la universidad. Eso es mucho dinero, aunque los libros de cursos son realmente caros aquí en América del Norte. Cuando compra uno, tiene acceso a la plataforma en línea (o puede pagar $ 99 para «suscribirse» al libro).

Cómo la tecnología puede complementar el aprendizaje en el aula 4Cómo la tecnología puede complementar el aprendizaje en el aula 5

El resultado que puedes ver arriba. Además del libro electrónico, tenemos acceso a algunas tareas para entrenar francés. Cuando es hora de estudiar para el examen, esta plataforma lo ayuda con las pruebas de capítulos. Según lo que sabe, también puede subrayar las partes importantes para que preste atención y no tenga sorpresas en la prueba. Todo automatizado.

Además, también pierdo peso extra en mi mochila, ya que puedo usar el libro electrónico en silencio en clase. Como Inspiron es ligero, generalmente lo llevo a la universidad todos los días. Cuando abro el libro en francés, lo dejo en modo tienda y me concentro en las lecturas que pide el profesor.

Dato curioso: cuando estaba girando la pantalla del Inspiron para poner en este modo, un colega que estaba sentado a mi lado dejó caer «¡tu computadora portátil es genial!» Sí jajaja.

Contenido ofrecido por Dell. Esta publicación es la séptima de una serie de artículos sobre cómo la tecnología puede ser un gran aliado en el estudio y los viajes. ¡Mira a los demás!

Contenido Relacionado

Cade examina si Google abusó del dominio de Android en Brasil

Cade examina si Google abusó del dominio de Android en Brasil

La multa récord de 4.300 millones de euros que Google recibió de la Unión Europea el mes pasado podría tener ...
Leer Más
Cómo jugar a Pokemon Go en un ordenador con Windows

Cómo jugar a Pokemon Go en un ordenador con Windows

Pokemon Go , el juego móvil más rápido que ha tenido ingresos de 500 millones de dólares ha conseguido ampliar ...
Leer Más
Características de Internet Explorer 10 en Windows 7

Características de Internet Explorer 10 en Windows 7

La última versión de Internet Explorer 10, optimizada para touch, se puso a disposición para su descarga en Windows 7 ...
Leer Más
Cómo voltear la pantalla del portátil al revés

Cómo voltear la pantalla del portátil al revés

Imagine la siguiente situación: está trabajando en su computadora portátil con Windows cuando la pantalla se da vuelta de repente ...
Leer Más
La cámara Rylo te permite elegir el cuadro de video después de grabar

La cámara Rylo te permite elegir el cuadro de video después de grabar

Empresas como Samsung y Motorola están invirtiendo en cámaras de consumo de 360 ​​grados, pero su atractivo aún es limitado ...
Leer Más
El ordenador con Windows se apaga en lugar de estar en suspensión

El ordenador con Windows se apaga en lugar de estar en suspensión

Windows 10 es un sistema operativo que está repleto de muchas características. Muchas de las características están relacionadas con el ...
Leer Más

Deja un comentario