Cómo mostrar los segundos en el reloj de la barra de tareas en Windows 10/8/7

El Taskbar Clock en Windows muestra la fecha y la hora. Se muestran el día, el mes y el año, y la hora y los minutos son segundos. En este post, veremos cómo mostrar o mostrar en segundo lugar en la barra de tareas de reloj utilizando el Registro en Windows 10 v1607, o freeware de terceros en Windows 7/8/10.

Antes de proceder, es importante saber por qué Microsoft no incorporó esta capacidad en el sistema operativo Windows, para empezar. ¿El parpadeo constante del colon era demasiado distractor?

Said Microsoft ,

Los dos puntos parpadeantes y el tiempo de actualización constante estaban matando nuestros números de referencia. En máquinas con sólo 4MB de memoria (que era el requisito mínimo de memoria para Windows 95), el ahorro de hasta 4K de memoria tuvo un impacto perceptible en los puntos de referencia. Al parpadear el reloj cada segundo, esto impedía no sólo que las rutas de código relacionadas con la renderización de texto fueran paginadas, sino también que el procedimiento de ventana de la barra de tareas fuera paginado, más la memoria para pilas y datos, más todas las estructuras de contexto relacionadas con el proceso del Explorador. Sume toda la memoria que estaba siendo forzada continuamente presente, y usted tenía significativamente más de 4K.

Ahora que sabemos por qué el reloj de la barra de tareas de Windows no muestra los segundos, sigamos adelante.

Ya hemos visto cómo añadir el día de la semana al reloj de la barra de tareas, ahora veamos si podemos añadir segundos a la hora del reloj de la barra de tareas.

Mostrar los segundos en el reloj de la barra de tareas

No hay forma de mostrar los segundos de forma nativa en el reloj de la barra de tareas en Windows 8 o Windows 7. Sin embargo, Windows 10 v1607, le permitirá hacerlo, ajustando el registro, si desea hacerlo, tendrá que utilizar herramientas libres de terceros como

Si desea mostrar los segundos en la barra de tareas de Windows fácilmente, tendrá que usar herramientas libres de terceros como T-Clock Redux o TClockEx .

Cómo mostrar los segundos en el reloj de la barra de tareas en Windows 10/8/7 1

T-Clock Redux en una bifurcación mejorada de Stoic Jokers T-Clock 2010 . Además de permitirle mostrar los segundos también, ofrece muchas otras características. También funciona en Windows 8.1/7 y Windows 10. TClockEx es una herramienta gratuita que puede ayudarle a mostrar los segundos. Este también le permite ajustar opciones adicionales en el Reloj de la Barra de Tareas.

Los usuarios en Windows 10 v1607 , pueden abrir el Registro de Windows , navegar a la siguiente clave de registro

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced

crear un nuevo REG_DWORD, nombrarlo ShowSecondsInSystemClock y darle un valor de 1 .

Háganos saber lo útil que le puede resultar este consejo.

Contenido Relacionado

Deja un comentario