Cómo obtener más espacio en Google Drive: Consejos para liberar y crear espacio

Gigantes tecnológicos como Apple, Microsoft y Google ofrecen sus propios servicios en la nube porque creen que el servicio en la nube es el futuro del almacenamiento de datos. La facilidad de uso y las capacidades de almacenamiento libre es lo que diferencia a un servicio de otro. Google, por ejemplo, fue uno de los pioneros en los servicios de almacenamiento en nube en superar el umbral de 10 GB para los paquetes gratuitos con el lanzamiento de Google Drive . Además, la lista de características sigue evolucionando y creciendo con el tiempo en el caso de Google Drive. El servicio, si sabes, ofrece grandes capacidades de sincronización entre dispositivos y se integra perfectamente con los servicios de Google.

Aunque la cantidad de espacio libre que se ofrece es suficiente para las necesidades individuales, la cuota puede agotarse pronto si tienes el hábito de subir videos y documentos de gran tamaño de forma regular. Por lo tanto, es deseable liberar algo de espacio en su cuenta de Google Drive en lugar de pagar unos cuantos dólares para comprar espacio de almacenamiento adicional.

Obtener más espacio en Google Drive

Usted debe tener un ojo de un investigador así que, primero encuentre qué archivos están consumiendo la cantidad considerable de espacio libre. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de Google Drive en la bandeja del sistema y selecciona las preferencias. Esta sección le muestra un gráfico circular y la cantidad de espacio libre disponible en su cuenta.

Después de la inspección, es hora de liberar un poco de espacio, así que ¡comience su misión de limpieza! Inicie Google. Luego, cerca de la parte inferior izquierda de la interfaz de usuario, busque un enlace y una división exacta de los datos almacenados en su cuenta simplemente pasando el cursor del ratón por encima de ella.

Cómo obtener más espacio en Google Drive: Consejos para liberar y crear espacio 1

A continuación, haga clic en la opciónDrive y verá la vista ordenada por cuota utilizada.

Cómo obtener más espacio en Google Drive: Consejos para liberar y crear espacio 2

Ahora, para comprobar los archivos grandes creados por usted, utilice la opción de búsqueda y seleccione Propiedad como Propiedad mía. Elimine los que no necesite.

Cómo obtener más espacio en Google Drive: Consejos para liberar y crear espacio 3

Además, si lo sabes, Google guarda versiones anteriores de archivos que pueden consumir una cantidad considerable de espacio a lo largo del tiempo. Puede crear espacio haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre un archivo para comprobar sus versiones anteriores y eliminarlas para liberar espacio. Google elimina las versiones antiguas cada 30 días de forma predeterminada.

Cómo obtener más espacio en Google Drive: Consejos para liberar y crear espacio 4

En otro caso, muchos de los archivos PDF almacenados en la cuenta de Google Drive que son importantes consumen el espacio libre disponible. Por lo tanto, aunque no es recomendable eliminarlos, es prudente convertirlos al formato de Google Docs para liberar valioso espacio de almacenamiento.

La conversión es simple y un proceso de 2 pasos. Haz clic con el botón derecho del ratón en los archivos, selecciona «Abrir con» y, a continuación, selecciona Google Docs. La acción, una vez confirmada, dará lugar a la creación de un documento de Google Doc. Elimine el archivo PDF!

Cómo obtener más espacio en Google Drive: Consejos para liberar y crear espacio 5

Los usuarios no son conscientes de que todos los mensajes de correo electrónico de tu cuenta de Gmail ocupan una cierta cantidad de espacio y afectan al almacenamiento global disponible en tu cuenta. Puede utilizar la opción Búsqueda avanzada y buscar mensajes de correo electrónico con archivos adjuntos de gran tamaño. Si no es necesario, bórrelos.

Por último, borra la papelera, ya que los mensajes eliminados de la carpeta de basura siguen contando para tu almacenamiento.

Contenido Relacionado

Deja un comentario