Cómo obtener una lista de archivos de una carpeta en Excel

En este post veremos cómo obtener una lista de archivos en una carpeta en Excel. Le mostraremos cómo usar Excel para ver los detalles de Archivos y Carpetas en Windows, importando todos los detalles de los archivos y carpetas en Microsoft Excel para hacer un seguimiento del tamaño del archivo, el tipo de archivo y la fecha de la última modificación.

Tenemos muchos archivos y carpetas en nuestro PC con Windows y podemos eliminar o añadir más archivos y carpetas con frecuencia. Podría haber algunas carpetas y archivos que son muy importantes para nosotros y alguien podría editarlos sin previo aviso. Pero, no podemos seguir mirando todas y cada una de las carpetas y archivos para saber cuál fue editada. Si se trata de la modificación de un fichero o carpeta, podemos ordenarlas mediante la opciónÚltima modificación y conocer cuáles han sido modificadas recientemente.

Cómo obtener una lista de archivos de una carpeta en Excel 1

Pero, ¿qué pasa si algunos de los archivos y carpetas fueron borrados de ese directorio? No estaríamos en condiciones de hacer un seguimiento de lo que se ha suprimido exactamente. Sin embargo, puede utilizar Excel para ver los detalles de los archivos y carpetas del directorio, lo que le sería útil para conocer al menos la lista de archivos y carpetas que se eliminaron.

Cómo obtener una lista de archivos de una carpeta en Excel 2

Importar y obtener una lista de nombres de archivo en una hoja de Excel

Si utiliza Microsoft Excel para importar todos los detalles de los archivos y carpetas en Excel, le ayudará a realizar un seguimiento de la fecha y hora de la última modificación, los tipos de archivo, la lista de archivos, el tamaño de los archivos y muchos más con regularidad. Para ello, siga estos sencillos pasos.

Muévase al directorio o carpeta en el Explorador de archivos de Windows del que desea hacer un seguimiento. Aquí, quiero hacer un seguimiento de mis archivos y carpetas de la carpeta Documentos. Copiar la ruta de ese directorio.

Cómo obtener una lista de archivos de una carpeta en Excel 3

Ahora, abra cualquier navegador web de su elección y pegue la ruta copiada (Ruta de la carpeta que acaba de copiar en el paso anterior) en la barra de direcciones del navegador. Usé Google Chrome aquí. Simplemente prefija la URL por file:/// y el contenido se mostrará como la página web.

Cómo obtener una lista de archivos de una carpeta en Excel 4

Para guardar esta página web como la copia fuera de línea, presione CTRL+S o haga clic con el botón derecho en la página web y seleccione "Guardar página como". Seleccione el destino, póngale un nombre y guarde la página web.

Cómo obtener una lista de archivos de una carpeta en Excel 5

Ahora, a través del Explorador de Windows, vaya a la ubicación donde guardó la página web fuera de línea y copie la ruta. A continuación, abra la hoja Excel y pulse sobre la pestaña Datos y haga clic en Desde la Web. Abre la ventana y en la barra de direcciones pega la ruta copiada y haz clic en el botón "Go"Go" para cargar todo el contenido de la página web.

Cómo obtener una lista de archivos de una carpeta en Excel 6

Te muestra los cuadros amarillos con flechas y te permite seleccionar el marco deseado.

Cómo obtener una lista de archivos de una carpeta en Excel 7

Una vez realizados estos pasos, haga clic en el botón Importar y verá que todos los detalles de los archivos y carpetas se importan a su hoja de Excel en un abrir y cerrar de ojos. Usted puede ver que, los datos se muestra las columnas y nos da una idea clara de cada detalle.

Cómo obtener una lista de archivos de una carpeta en Excel 8

Conclusión

Como la mayor parte del tiempo nos dedicamos a la organización de archivos y carpetas, es aconsejable importar los detalles de los archivos y carpetas a Excel. Esto sería de gran ayuda si alguno de sus archivos o carpetas fuera a ser borrado. Los datos en la hoja de Excel no se actualizan, por lo que necesitamos importar los datos regularmente, por lo que puede utilizar este método, no sólo para hacer un seguimiento de los cambios en el archivo, sino también de los nombres de archivo.

Contenido Relacionado

Deja un comentario