Cómo obtener una lista de todos los controladores de dispositivos mediante el símbolo del sistema

Los controladores de dispositivos son una de las principales razones por las que su equipo funciona a un rendimiento óptimo en la actualidad; también pueden ser una de las razones por las que su equipo funciona lentamente. Cuando las cosas funcionan bien, los usuarios de computadoras pueden querer ver una lista de los controladores que están operativos. Este puede ser un proceso difícil, por lo que vamos a hablar de cómo ver una lista de todos los controladores de dispositivos a través del Símbolo del sistema, utilizando el comando driverquery .

Ir por esta ruta no es para el usuario novato, pero vale la pena intentar seguirnos mientras nos ensuciamos con este chico malo.

Primero tenemos que iniciar la aplicación del Símbolo del Comando, y para que esto suceda, los usuarios pueden abrir el menú WinX en Windows 10 o Windows 8.1 y hacer clic en Símbolo del Comando. Otra forma de hacerlo es presionar la tecla Windows junto con R, y luego escribir CMD en el cuadro de texto. Presione Enter y observe cómo se lanza el Símbolo del sistema.

Generar la lista de controladores usando el comando driverquery

En el Símbolo del sistema, introduzca el comando driverquery . Esto debería mostrar una lista de controladores instalados en el sistema. Dependiendo del número de controladores instalados, la pantalla puede tardar un poco en completarse. Un ordenador relativamente rápido debería realizar estas tareas en tan sólo unos segundos después de que el usuario pulse el botón de Aceptar.

Usando el comando driverquery se mostrará el nombre del módulo del controlador, junto con el nombre para mostrar, el tipo de controlador y la fecha del enlace. Sin embargo, eso no es todo, porque es posible generar más información sobre estos controladores con sólo utilizar un parámetro diferente.

Cómo obtener una lista de todos los controladores de dispositivos mediante el símbolo del sistema 1

Escriba driverquery /v para generar una lista similar a la siguiente:

Cómo obtener una lista de todos los controladores de dispositivos mediante el símbolo del sistema 2

Para generar una lista aún más detallada, utilice driverquery /FO list /v . Muestra mucho más, incluyendo información sobre si un conductor está corriendo o no. Entendemos que éste debería ser más adecuado para usuarios avanzados, por lo que recomendamos empezar con driverquery /FO list /v en lugar de driverquery.

Cómo obtener una lista de todos los controladores de dispositivos mediante el símbolo del sistema 3

Si bien el uso del símbolo del sistema elimina la necesidad de instalar otra aplicación, es posible que algunos usuarios no se sientan como en casa, por lo que le sugerimos que utilice una aplicación llamada DriverView. Hace casi todo lo que hace driverquery y más. Es una aplicación poderosa, y como tal, la recomendamos a los novatos ya que es más sencilla que usar el Símbolo del sistema.

También leer: Cómo obtener la lista y los detalles de los controladores instalados mediante Windows PowerShell.

Ahora vea cómo puede administrar los controladores de Windows con el símbolo del sistema usando DevCon o enumerar los controladores usando el símbolo del sistema y PowerShell en Windows.

Contenido Relacionado

Deja un comentario