¿Cómo ocultar programas del Panel de control en Windows 10?

¿Tienes algunos programas instalados en tu ordenador que no quieres que nadie conozca? Si ese es el caso, puede ocultar esos programas para que no se muestren en el Panel de control y en la Configuración, de modo que otros no sepan que están instalados, ni puedan desinstalar o quitar el programa. En este post, hemos cubierto algunos métodos para ocultar Programas de la aplicación Panel de control y Configuración. Al ocultar un programa, nadie podrá averiguar si alguna vez lo instaló y el programa ya no estará disponible para su desinstalación.

Ocultar programas desde el Panel de control en Windows 10

También puede ocultar uno o todos los programas instalados en el Panel de control y en Configuración, para que otros puedan desinstalar o quitar el programa, utilizando los siguientes métodos:

  1. Crear un nuevo DWORD SystemComponent en el Registro de Windows,
  2. Habilitar Ocultar la página Programas y características en la directiva de grupo
  3. Usar un programa gratuito llamado Ocultar de la lista de desinstalación .

Veamos cada uno de estos métodos en detalle.

Ocultar un programa específico desde el Panel de Control usando el Registro de Windows

¿Cómo ocultar programas del Panel de control en Windows 10? 1

El Registro de Windows es el hogar de muchos de estos trucos y hacks. Y resulta que este es uno de ellos. Para ocultar un programa del panel de control, siga estos pasos.

Presione Win+R y escriba regedit y presione Enter para abrir el Editor del Registro.

Ahora navegue hasta la siguiente tecla:

HKEY_LOCAL_MACHINE\NSOFTWARE\MicrosoftWindows\CurrentVersion\Uninstall

Si está buscando una aplicación que sea de 32 bits y su sistema sea de 64 bits, debería navegar en su lugar a:

HKEY_LOCAL_MACHINE\NSOFTWAREWow6432Node\NMicrosoftWindows\CurrentVersion\Uninstall

Ahora, dentro de esta carpeta, busque la carpeta de la aplicación que desea ocultar.

Por ejemplo, intentemos ocultar VLC Media Player. Haga clic con el botón derecho en la carpeta de la aplicación, seleccione Nuevo y luego haga clic en DWORD.

Nombra el nuevo valor como SystemComponent y dale un valor de 1.

Ahora que has terminado, intenta localizar la aplicación en la sección Apps & Features en Settings app o en el Panel de Control. Puede seguir un enfoque similar para ocultar otras aplicaciones. Sólo tiene que crear un SystemComponent DWORD en esa carpeta de registro.

Ocultar todos los programas mediante el Editor de directivas de grupo

¿Cómo ocultar programas del Panel de control en Windows 10? 2

Este es un método ligeramente fácil, pero tiene su lado negativo. Puede ocultar todos los programas modificando una directiva de grupo. Al hacerlo, se ocultarían todas las aplicaciones y se evitaría que los usuarios desinstalaran cualquier aplicación del equipo. Siga estos pasos para deshabilitar la desinstalación de todas las aplicaciones del equipo.

Presione Win+R y escriba gpedit.msc y presione Enter para abrir el Editor de directiva de grupo.

Ahora vaya a la siguiente configuración:

Configuración de usuario > Plantillas administrativas > Panel de control > Programas

Haga doble clic en Ocultar la página Programas y características . En el nuevo cuadro que se abre, seleccione Activado y haga clic en Aplicar.

Es decir, ahora intente desinstalar una aplicación desde el Panel de Control. Obtendrá un mensaje diciendo Su administrador del sistema ha desactivado Programas y características . Al hacer esto, también se ocultará la página de Aplicaciones y características en la aplicación Configuración, que ofrece otra forma de desinstalar aplicaciones.

Uso de Ocultar de la lista de desinstalación freeware

¿Cómo ocultar programas del Panel de control en Windows 10? 3

Ocultar de la lista de desinstalación es un programa gratuito que puede utilizarse para el mismo propósito. Es una herramienta muy intuitiva que permite ocultar aplicaciones desde el Panel de control y la aplicación Configuración. Es un sustituto de las dos formas manuales mencionadas anteriormente.

Para ocultar una aplicación, todo lo que tiene que hacer es seleccionarla de la lista, luego hacer clic con el botón derecho y seleccionar la opción Ocultar. Del mismo modo, puede desactivar la ocultación y hacer que la aplicación vuelva a ser visible en las listas de desinstalación. También es compatible con la desactivación de la página Programas y características, para ello habilite la casilla de verificación situada encima de la lista de programas.

La herramienta es súper simple y le permite hacer el trabajo rápidamente. Si desea ocultar/desocultar las aplicaciones de forma rápida y repetitiva, le sugiero que utilice esta herramienta en lugar de los métodos manuales. Haga clic aquí para descargar Hide from Uninstall Lists.

Estos fueron tres métodos rápidos para prevenir la desinstalación de una aplicación. Puedes usar cualquiera de ellos para rescatarte. Recuerde, todos estos métodos implican jugar con su sistema, así que asegúrese de hacer una copia de seguridad antes de modificar nada.

Contenido Relacionado

Deja un comentario