Cómo optimizar y hacer que el navegador Chrome funcione más rápido – Una guía visual

En este artículo sobre consejos para que el navegador Google Chrome funcione más rápido, te mostraremos cómo optimizar la configuración de Google Chrome para obtener un mejor rendimiento. Hay muchas extensiones y aplicaciones disponibles para Chrome y, por lo tanto, es tentador añadir muchas para acelerar las diferentes tareas. Sin embargo, añadir demasiadas extensiones en realidad ralentiza el navegador. Eso no significa que no deba añadir extensiones, pero seguro que puede desactivarlas cuando no las necesite.

Además de las extensiones, hay muchos plugins que no son visibles por defecto. El menú Configuración muestra cuántas páginas se están ejecutando en segundo plano, pero ese no es el número total de plugins y extensiones. Algunas extensiones se cargan por pestaña, lo que ralentiza la velocidad de navegación.

Ten en cuenta que el rendimiento de otras aplicaciones de tu equipo también puede ralentizar Google Chrome. Para optimizar Google Chrome al máximo, es posible que tengas que identificar dichas aplicaciones y eliminarlas o establecer su prioridad de proceso en «Por debajo de lo normal» o «Baja». Puede cambiar la prioridad de proceso de las aplicaciones utilizando el Administrador de tareas.

No te aconsejaré que cambies la prioridad de Google Chrome para optimizar su rendimiento. Esto se debe a que el Administrador de tareas de Windows no reconoce los diferentes procesos relacionados con Google Chrome y los muestra como «chrome.exe». Por lo tanto, no se puede identificar qué proceso es el shell del navegador y cuál se relaciona con las diferentes extensiones y plugins. En tal caso, cambiar la prioridad del proceso de cualquier «chrome.exe» reducirá aún más la velocidad de navegación.

Optimizar y hacer que el navegador Chrome funcione más rápido

Creé un video para explicarlo mejor. Haga clic en el botón de reproducción de abajo para ver el video. Compruébalo.

//www.youtube.com/embed/P9LPx1B-I_s?rel=0″ height=»315″ frameborder=»0″ allowfullscreen=»allowfullscreen»>

Si aún tienes dudas sobre cómo optimizar Google Chrome, cómo hacer que el navegador Google Chrome funcione más rápido directamente o reduciendo la prioridad de otras aplicaciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de la sección de comentarios que aparece a continuación.

¿Quieres que tu Chrome funcione mejor? Acelera el navegador Google Chrome con estos trucos!

Contenido Relacionado

Deja un comentario