¿Cómo pasar una ruta de Wikiloc a Garmin?

Wikiloc es una de las plataformas más populares para descubrir y compartir rutas de senderismo, ciclismo y otros deportes al aire libre. Sin embargo, muchas personas prefieren usar dispositivos GPS como Garmin para seguir estas rutas durante sus excursiones. En este artículo explicaremos cómo llevar una ruta de Wikiloc a un dispositivo Garmin para que puedas disfrutar de tus actividades al aire libre sin perder el camino.

¿Cómo enviar ruta Wikiloc a Garmin?

Si eres un amante de la naturaleza y te gusta hacer rutas de senderismo, seguro que conoces la plataforma Wikiloc. En ella, puedes encontrar miles de rutas para hacer en todo el mundo. Pero, ¿cómo puedes pasar esas rutas a tu dispositivo Garmin?

Lo primero que debes hacer es descargar la ruta que te interesa desde la plataforma Wikiloc. Para ello, debes tener una cuenta en la página y buscar la ruta que deseas. Una vez la hayas encontrado, asegúrate de que está en formato GPX. Este es el formato que utiliza Garmin para las rutas.

Cuando tengas el archivo GPX de la ruta, debes conectar tu dispositivo Garmin al ordenador. Una vez lo tengas conectado, abre el programa BaseCamp de Garmin y selecciona «Importar» en el menú de la parte superior. Busca el archivo GPX que has descargado de Wikiloc y selecciónalo.

Ahora ya tienes la ruta en BaseCamp. Puedes revisarla y hacer los cambios que quieras. Una vez estés satisfecho con la ruta, debes seleccionar el dispositivo Garmin en el menú de la parte superior de la pantalla. Haz clic en «Enviar al dispositivo» y selecciona la opción «Rutas». Selecciona la ruta que deseas enviar y haz clic en «Enviar».

Relacionado:  Funciones de presentacion en microsoft word 2019 2016 2013

Y eso es todo. Ya tienes la ruta de Wikiloc en tu dispositivo Garmin. Ahora solo te queda disfrutar de la naturaleza y seguir el camino marcado.

¿Cómo pasar una ruta al Garmin?

Si eres amante de la aventura y tienes un Garmin, seguro que te gustaría saber cómo pasar una ruta de Wikiloc a tu dispositivo.

Lo primero que debes hacer es descargar la ruta en formato GPX desde la página de Wikiloc. Una vez descargado el archivo, conecta tu Garmin al ordenador mediante un cable USB.

Abre el programa BaseCamp de Garmin y selecciona la opción de importar archivo. Encuentra el archivo GPX que acabas de descargar y haz clic en «Importar».

Una vez importado el archivo, podrás ver la ruta en el mapa de BaseCamp. Ahora, selecciona la opción de «Enviar a dispositivo» y elige tu Garmin de la lista de dispositivos conectados.

Espera a que se complete la transferencia y listo, ya tienes la ruta en tu Garmin. Ahora podrás seguir la ruta en tu dispositivo durante tu próxima aventura al aire libre.

¿Cómo importar una ruta a Garmin Connect?

Si eres un usuario de Garmin Connect y te gusta planificar tus rutas antes de salir al campo, es posible que te interese importar tus rutas desde Wikiloc a Garmin Connect. Afortunadamente, el proceso es bastante sencillo y solo requiere algunos pasos.

Primero, abre Garmin Connect y ve a «Actividades» en la barra de navegación superior. Luego, haz clic en «Crear actividad» y selecciona «Carrera» en el menú desplegable.

A continuación, haz clic en «Importar archivo» y selecciona el archivo de ruta que descargaste de Wikiloc. Una vez que se cargue el archivo, haz clic en «Importar» y la ruta se agregará a tu cuenta de Garmin Connect.

Relacionado:  ¿Qué es un archivo opus?

Es importante tener en cuenta que la ruta importada no incluirá automáticamente la información de altitud y otros datos de GPS. Si deseas agregar esta información, deberás hacerlo manualmente.

Con solo unos pocos clics, podrás llevar tus rutas favoritas de Wikiloc a tu cuenta de Garmin Connect y comenzar a explorar nuevos senderos y caminos.

¿Cómo pasar una ruta de Wikiloc a GPS?

Si eres un amante de la naturaleza y disfrutas de hacer senderismo o ciclismo, seguramente conozcas la plataforma de rutas Wikiloc. Esta plataforma te permite encontrar rutas de todo tipo y compartirlas con otros usuarios.

Si tienes un dispositivo GPS Garmin, es posible que quieras transferir las rutas de Wikiloc a tu dispositivo para poder seguirlas con mayor facilidad. Para hacerlo, sigue estos sencillos pasos:

1. Descarga la ruta de Wikiloc

Lo primero que debes hacer es descargar la ruta de Wikiloc en formato GPX. Para ello, accede a la ruta que te interesa y haz clic en el botón «Descargar» que aparece en la página de la ruta. Se abrirá una ventana en la que debes seleccionar el formato GPX y pulsar en «Descargar».

2. Conecta tu GPS Garmin al ordenador

Una vez que tengas la ruta descargada en tu ordenador, conecta tu GPS Garmin mediante el cable USB. Verás que se abre una carpeta en la que se encuentran los archivos de tu GPS.

3. Copia la ruta al GPS Garmin

Abre la carpeta de tu GPS Garmin y busca la carpeta «NewFiles». Copia el archivo GPX que has descargado de Wikiloc en esta carpeta. Desconecta el GPS Garmin de tu ordenador y enciéndelo.

Relacionado:  Wox es una herramienta de busqueda y un lanzador de aplicaciones para pc con windows

4. Busca la ruta en el menú del GPS Garmin

Una vez que tu GPS Garmin esté encendido, busca en el menú de rutas la que acabas de descargar de Wikiloc. Selecciona la ruta y pulsa en «Iniciar» para empezar a seguirla.

Como puedes ver, pasar una ruta de Wikiloc a GPS es un proceso sencillo que te permitirá disfrutar de tus rutas favoritas con mayor facilidad. ¡No dudes en probarlo!