Cómo personalizar el Centro de notificaciones y acciones en Windows 10

Todos usamos nuestro PC para trabajar, y distraernos por cualquier razón rompe la concentración. Al igual que tu teléfono, Windows 10 Apps & System envía notificaciones. Ellos están ahí por una razón, pero si son demasiados, es hora de domar esas distracciones y asegurarse de que usted las controle.

Qué es el Centro de Notificaciones y Acciones

Cómo personalizar el Centro de notificaciones y acciones en Windows 10 1

Si se pregunta de dónde viene esto, entonces esta es la ubicación central, que técnicamente está situada en el extremo derecho, para todas las notificaciones en Windows 10.

Siempre puede abrir su centro de acción, y comprobar qué notificaciones necesitan su atención, o descartar las que no son necesarias. Estas notificaciones también ofrecen acciones rápidas, más información sobre el Centro de Notificaciones y Acciones aquí

Cómo personalizar el área de notificación en la barra de tareas

Muchos no saben que los mensajes que aparecen de vez en cuando en la parte inferior derecha de la barra de tareas también forman parte de las notificaciones. A menudo llamado como System Tray, aloja aplicaciones y componentes del sistema operativo. Si tiene demasiados en esa área, se vuelve molesto. Lee nuestro post detallado sobre la personalización del Menú de Inicio y la Barra de Tareas aquí.

Cómo personalizar el Centro de notificaciones y acciones en Windows 10 2

Volver al Centro de actividades

La siguiente imagen muestra cómo es un centro de acción típico. Tiene notificaciones apiladas una encima de otra , algunos mensajes tienen acciones (las notificaciones de correo electrónico le permiten archivar), y todos están ordenados por aplicaciones. Al final, tienes botones rápidos de conmutación/acción que te permiten cambiar el estado o, a veces, abrir una aplicación como la configuración.

Cómo personalizar el Centro de notificaciones y acciones en Windows 10 1

Si decide expandir, puede ver más botones de Acción Rápida. De forma predeterminada, hay de 7 a 8 botones de acción disponibles. Usted puede ver 4, y el resto se muestra cuando se expande – pero puede hacerlo si desea cambiar el orden o quitar/añadir botones de Acción Rápida.

Cómo personalizar el Centro de notificaciones y acciones en Windows 10 4

Consejo: Si desea desactivar por completo el Centro de actividades de Windows 10, puede hacerlo.

Control y reducción de notificaciones en Windows 10

Ahora que ha terminado con lo básico, vamos a saber cómo reducir un número de notificaciones . Hay dos maneras de hacerlo. La primera es desde los ajustes globales, y la segunda desde el centro de acción. Ya que estamos aquí, echemos un vistazo a la primera. En Configuración > Sistema > Notificaciones y acciones, tiene una lista de botones.

Cómo personalizar el Centro de notificaciones y acciones en Windows 10 5

Gestión de las opciones de notificación global:

  • Opciones de bloqueo de pantalla:

    • Mostrar Ocultar notificación en la pantalla de bloqueo.
    • Mostrar / Ocultar recordatorios y llamadas VoIP entrantes en la pantalla de bloqueo.
  • Aplicaciones:

    • Activar o desactivar las notificaciones de Apps y otros remitentes.
    • Al final, tienes una lista de Remitentes o Aplicaciones que incluyen aplicaciones como Fitbit, Cortana, etc. Puede elegir desactivarlas individualmente.

También puede desactivar la Experiencia de bienvenida de Windows, las notificaciones de sugerencias y trucos y ocultar las notificaciones al duplicar la pantalla. Esto es útil si se está conectando al proyector para una demostración.

Realizar elecciones desde el Centro de actividades

En mi experiencia, en lugar de girarlas desde el área antes mencionada, es mejor hacerlo a medida que lo consigues. Todas las notificaciones están agrupadas en el centro de actividades y, si hace clic con el botón secundario en cualquiera de ellas, obtendrá opciones de inmediato. Estoy usando la aplicación «Mail» como ejemplo aquí.

  1. Desactivar las notificaciones de Mail.
  2. Haga que el correo sea de alta prioridad.
  3. Vaya a Configuración de la notificación.

Cómo personalizar el Centro de notificaciones y acciones en Windows 10 6

Cuando elijas aumentar la prioridad, las notificaciones de esa aplicación siempre estarán en la parte superior. La tercera opción te lleva a la configuración de las aplicaciones, donde puedes elegir un control más detallado. Hablaremos de ello un poco.

Este método funciona en base a su experiencia y uso. Así que si hay una aplicación que está enviando una notificación por primera vez, no pierda su atención.

Control where Notificaciones Show & How to hide them

Si desea que las notificaciones de algunas aplicaciones no sean visibles en forma de ventanas emergentes o en la pantalla de bloqueo, es posible controlarlas. A veces, usted necesita su privacidad, y Windows 10 le ofrece las opciones correctas.

Como dije anteriormente, la tercera opción te lleva a la configuración de las aplicaciones, donde puedes elegir un control más detallado. Las opciones son–

  1. Puede elegir desactivar las notificaciones de esa aplicación completamente, lo que resulta útil para las aplicaciones que usa ocasionalmente.
  2. Los banners de la aplicación son a veces muy molestos, puede ocultar los banners de notificación completamente.
  3. Mantener las notificaciones en privado en la pantalla de bloqueo.
  4. Mostrar u ocultar notificación en el Centro de actividades.
  5. Reproduzca un sonido y establezca la prioridad.

Cómo personalizar el Centro de notificaciones y acciones en Windows 10 7

Usando estos, puedes ocultar completamente las notificaciones de las aplicaciones si así lo deseas. Para cambiar, tienes que volver a Notificaciones y Acciones, seleccionar la aplicación que has desactivado y luego cambiarla.

Consejo: Puede desactivar los sonidos de notificación o puede tomar el control granular de cada aplicación y seleccionar el sonido de su elección.

Cómo desactivar las notificaciones temporalmente

Si usted está trabajando en algo importante, y no quiere ser molestado por un par de horas, puede usar Horas de Silencio. Haga clic con el botón derecho del ratón en la esquina superior derecha de la barra de tareas y verá las opciones para:

  • Encienda las horas tranquilas.
  • No mostrar iconos de aplicaciones.
  • No mostrar un número de notificaciones nuevas.

Cómo personalizar el Centro de notificaciones y acciones en Windows 10 8

Las Horas de Silencio se pueden configurar muy fácilmente, y la opción anterior le permite desactivarla cuando lo desee.

¿Cómo se gestionan las notificaciones en Windows 10? ¿Utilizas Bastante horas o lo controlas de forma automática? Háganoslo saber en los comentarios.

Mensajes relacionados:

  • Opera Narrador y Lupa rápidamente con estos atajos de teclado en Windows 10
  • Cómo abrir y usar el Centro de actividades de Windows 10
  • Habilitar o deshabilitar notificaciones de tostadas en Windows 8
  • Cómo ocultar automáticamente la barra de tareas en Windows 10/8/7
  • Centro de notificaciones y acciones en Windows 10

Contenido Relacionado

Deja un comentario