Cómo personalizar el Salvapantallas en Windows 10

Hubo momentos en los que los monitores de los ordenadores solían tener problemas de quemado de imágenes debido a que mostraban la misma imagen durante un largo periodo de tiempo y la gente solía instalar un protector de pantalla para evitar el problema. Las pantallas de ordenador hoy en día ya no se enfrentan a los problemas de quemado, pero la gente todavía utiliza el salvapantallas de sus sistemas informáticos para divertirse. Windows 10 viene con seis salvapantallas incorporados. Veamos cómo puede personalizar los protectores de pantalla en Windows 10.

Read : ¿Son necesarios y siguen siendo necesarios los Salvapantallas?

Configuración del protector de pantalla en Windows 10

Cómo personalizar el Salvapantallas en Windows 10 1

Puede acceder directamente a la configuración de su protector de pantalla escribiendoProtector de pantalla en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas en la esquina inferior izquierda de su sistema. Haga clic enCambiar protector de pantalla y se le mostrará la configuración del protector de pantalla de inmediato, donde podrá ajustar la configuración de acuerdo con sus propias preferencias.

Cómo personalizar el Salvapantallas en Windows 10 2

También puede hacer clic con el botón secundario en el escritorio de Windows 10 y seleccionar Personalizar para abrir la configuración de personalización. A continuación, haga clic en Bloquear pantalla en el panel izquierdo.

Cómo personalizar el Salvapantallas en Windows 10 3

Desplácese hacia abajo por la configuración de la pantalla de bloqueo y haga clic en Configuración del protector de pantalla. Se abrirá la siguiente ventana. Aquí puede ajustar la configuración de acuerdo a sus preferencias.

Cómo personalizar el Salvapantallas en Windows 10 4

De forma predeterminada, Windows 10 ofrece los siguientes seis protectores de pantalla: Texto en 3D, Blanco, Burbujas, Mystify, Fotos y Cintas, nada nuevo aquí. Seleccione el salvapantallas en el menú desplegable y cambie sus valores predeterminados Ajustes , si los hay disponibles.

Por ejemplo, el salvapantallas de texto 3D le permite personalizar el texto, así como algunas otras opciones.

Cómo personalizar el Salvapantallas en Windows 10 5

El salvapantallas de Fotos le permite mostrar sus fotos favoritas como un salvapantallas.

Cómo personalizar el Salvapantallas en Windows 10 6

Una vez que haya terminado, haga clic en Guardar y salir.

Crear un acceso directo a los ajustes del salvapantallas

Si accede con frecuencia a la configuración del salvapantallas, puede crear su acceso directo al escritorio como se indica a continuación: Sin embargo, es fácil cambiar la configuración, pero si cambia el protector de pantalla con frecuencia, sería mejor crear un acceso directo de configuración del protector de pantalla en el escritorio.

Para crear el acceso directo, tiene que hacer clic con el botón derecho del ratón en su escritorio y hacer clic en Nuevo > Acceso directo.

Escriba control desk.cpl,,@screensaver en el espacio de ubicación del asistente.

Haga clic en Siguiente y asigne un nombre a su acceso directo. Haga clic en Siguiente y listo. Déle un icono adecuado de su elección.

Utilice este acceso directo para cambiar o ajustar la configuración del protector de pantalla cuando lo desee, rápidamente.

También puede crear un acceso directo para iniciar o cambiar el estado del Salvapantallas para un salvapantallas específico.

En una nota relacionada, echa un vistazo a este post. Le muestra cómo puede mostrar los detalles de la configuración del sistema en el fondo de pantalla de su escritorio de Windows.

Contenido Relacionado

Deja un comentario