Cómo personalizar la cinta de Office 2013

Microsoft Office 2013 ha cambiado la forma de hacer las cosas. Hay tanto que puedes hacer con él. Por ejemplo, puede añadir vídeos al documento de Word, insertar imágenes e incluso personalizar la cinta de Office 2103 con botones específicos que se utilizan con frecuencia, así como crear sus propias fichas y añadirlas a la aplicación. Así es como se hace!

Personalizar la cinta de Office 2013

Como ejemplo, elijamos el programa Word 2013. Abra cualquier documento, haga clic con el botón derecho del ratón en el área de la cinta y, desde las opciones mostradas en la pantalla, seleccione «Personalizar la cinta».

Cómo personalizar la cinta de Office 2013 1

Ahora, desde la ventana de Opciones de Word que aparece en la pantalla de su ordenador, busque la secciónPestañas principales. En la parte inferior encontrará 3 pestañas –

  1. Nueva pestaña
  2. Nuevo grupo
  3. Renombrar

Cómo personalizar la cinta de Office 2013 2

Seleccione la primera pestaña. Ahora, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona la opciónRenombrar como se muestra en la imagen de abajo.

Cómo personalizar la cinta de Office 2013 3

Cambie el nombre de la ficha a un nombre de su elección. Esto se guardará como el nombre para mostrar de esa pestaña.

Cuando haya terminado, cambie el nombre del nuevo grupo haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre él y seleccionando la opción Cambiar nombre. La ventana emergente aparecerá automáticamente y le permitirá seleccionar un nombre para el grupo.

Cómo personalizar la cinta de Office 2013 4

Además, seleccione aquí un icono del cuadro Símbolo que represente al nuevo grupo. Haga clic en Aceptar al completar el paso.

Cómo personalizar la cinta de Office 2013 5

Siguiente paso, comience a agregar comandos a la pestaña recién creada. Antes de hacerlo, elija comandos de comandos populares o simplemente haga que se muestren Todos los comandos.

Cómo personalizar la cinta de Office 2013 6

A continuación, seleccione el comando que desea añadir y haga clic en Añadir.

Cómo personalizar la cinta de Office 2013 7

Una vez hecho esto, la pestaña creada se colocará justo después de la pestaña Inicio. De todos modos, puede mover la ficha a una posición diferente en la cinta seleccionando la ficha que desea mover y utilizando el botón de flecha arriba o el botón de flecha abajo para moverla.

Cómo personalizar la cinta de Office 2013 8

¡Eso es todo! La ficha recién creada debería aparecer ahora en la cinta de Office 2013.

Espero que encuentres útil el post.

Contenido Relacionado

Deja un comentario