¿Cómo poner solo 3 decimales en Excel?

Cuando trabajamos con números en Excel, en muchas ocasiones necesitamos limitar la cantidad de decimales que se muestran en una celda. Esto puede ser importante para evitar errores en cálculos, mejorar la presentación de los datos o simplemente para cumplir con una normativa específica. En este artículo te explicaremos de manera sencilla cómo poner solo 3 decimales en Excel.

¿Cómo limitar los decimales en Excel?

Si necesitas limitar los decimales en Excel, es un proceso bastante sencillo. A veces, los valores con muchos decimales pueden ser difíciles de trabajar y entender, por lo que es útil limitarlos a solo unos pocos. En este artículo te explicaremos cómo poner solo 3 decimales en Excel.

Para limitar los decimales en Excel, puedes seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Selecciona las celdas que deseas limitar

Primero, selecciona las celdas que deseas limitar. Puedes seleccionar una sola celda o un rango de celdas.

Paso 2: Haz clic derecho y selecciona «Formato de celdas»

Una vez que hayas seleccionado las celdas, haz clic derecho y selecciona «Formato de celdas».

Paso 3: Selecciona «Número» en la lista de categorías

En la ventana de «Formato de celdas», selecciona la opción «Número» en la lista de categorías.

Paso 4: Selecciona el número de decimales que deseas

En la sección de «Número», selecciona el número de decimales que deseas. En este caso, selecciona «3» para limitar a solo 3 decimales.

Paso 5: Haz clic en «Aceptar»

Finalmente, haz clic en «Aceptar» para aplicar los cambios y limitar los decimales en las celdas seleccionadas.

Luego, selecciona «Número» en la lista de categorías y el número de decimales que deseas. Finalmente, haz clic en «Aceptar» para aplicar los cambios. ¡Listo! Ahora tus valores solo mostrarán la cantidad de decimales que has seleccionado.

Relacionado:  Nettraffic monitor de trafico de red en tiempo real para windows

¿Cómo dejar solo dos decimales en Excel sin redondear?

Si necesitas dejar solo dos decimales en Excel pero no quieres que se redondeen, hay una forma sencilla de hacerlo.

En lugar de usar la función de redondeo, lo que debes hacer es utilizar la función «TRUNCAR». Esta función te permitirá truncar los números de tal forma que solo se muestren los dos decimales que necesitas.

Para utilizar la función «TRUNCAR», debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Selecciona la celda o rango de celdas que deseas modificar.

Paso 2: Haz clic en la pestaña «Inicio» en la barra de herramientas de Excel. Luego, selecciona «Número» en el grupo de opciones «Formato».

Paso 3: En el cuadro de diálogo «Formato de celdas», selecciona «Número» en la lista de categorías. Luego, en la sección «Número» de la lista de opciones, selecciona «Truncar».

Paso 4: En el cuadro «Número de decimales», introduce el número «2». Esto indicará a Excel que deseas truncar los números a dos decimales. Luego, haz clic en «Aceptar».

Una vez que hayas seguido estos pasos, Excel mostrará los números en la celda o rango de celdas seleccionadas con solo dos decimales, sin redondearlos.

Sigue estos pasos y podrás obtener los resultados que necesitas sin ningún problema.

¿Cómo TRUNCAR a 4 decimales en Excel?

Si necesitas TRUNCAR un número en Excel para que solo muestre 4 decimales, es posible hacerlo utilizando la función TRUNCAR.

La función TRUNCAR de Excel permite eliminar los dígitos decimales de un número, dejando solo la cantidad de decimales que se especifica.

Relacionado:  Corregir el error runtimebroker exe y el alto problema de uso de cpu memoria y disco

Para truncar un número en Excel a 4 decimales, sigue estos pasos:

1. Selecciona la celda donde deseas aplicar la función TRUNCAR.

2. Escribe la fórmula TRUNCAR seguida del número que deseas truncar y la cantidad de decimales que deseas mostrar.

Por ejemplo, si deseas truncar el número en la celda A1 a 4 decimales, escribe lo siguiente en la celda donde deseas que aparezca el resultado:

=TRUNCAR(A1,4)

3. Presiona Enter para aplicar la fórmula y mostrar el número truncado con solo 4 decimales.

¡Listo! Ahora sabes cómo TRUNCAR un número en Excel para mostrar solo 4 decimales utilizando la función TRUNCAR.

¿Cómo hacer que Excel redondee los decimales?

Si necesitas redondear los decimales en Excel para mostrar solo cierta cantidad de dígitos, hay varias formas de hacerlo.

Una forma es usar la función ROUND, que permite redondear un número a un número determinado de decimales. Por ejemplo, si quieres redondear el número 3,1415926535 a solo tres decimales, puedes usar la fórmula =ROUND(3,1415926535,3) y Excel mostrará 3,142.

Otra forma es usar el formato de celda personalizado. Para hacer esto, selecciona las celdas que deseas formatear, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona «Formato de celdas». En la ventana de formato de celdas, selecciona «Personalizado» en la categoría y en el cuadro «Tipo», escribe el formato que deseas, por ejemplo, #.### y haz clic en «Aceptar». Esto mostrará solo tres decimales en las celdas seleccionadas.