Cómo probar el software Firewall

El sistema operativo Windows 10 ofrece un potente Firewall de Windows integrado que evita que los hackers o software malicioso obtengan acceso a su equipo a través de una red o de Internet Aunque el firewall integrado es bueno para la mayoría de los usuarios, algunos usuarios prefieren utilizar un software de Firewall gratuito de terceros. Ahora si quieres probar lo bueno que es tu Firewall , estos tres servicios gratuitos en línea de pruebas y análisis de firewall realizarán pruebas de protocolo probatorias sobre ellos y te dirán qué tan bien están haciendo su trabajo.

Prueba gratuita de firewall en línea

Un firewall es simplemente la primera línea de defensa para la seguridad de cualquier sistema. Como tal, uno no debe confiar únicamente en su capacidad para detener todas las amenazas potenciales que flotan en Internet. Pueden ocurrir todo tipo de desgracias para las que un cortafuegos es tan útil como esconderse para cubrir una gran explosión.

Privacidad de la investigación de Gibson

Cómo probar el software Firewall 1

El mejor método para comprobar la fuerza y el funcionamiento de un sistema de cortafuegos es tratar de violar su seguridad. ¡Escudos arriba! prueba su cortafuegos para detectar dichas vulnerabilidades.

Cuando usted elige un tipo de prueba y acepta dar permiso a ShieldsUP! para ejecutar pruebas en su computadora, busca debilidades y aperturas potenciales que puedan ser utilizadas para atacar su sistema. Si no se encuentran amenazas, su sistema recibirá una señal verde que indica que ha alcanzado una calificación perfecta de «TruStealth».

Puede probar su firewall a través de Shields Up! en cinco categorías diferentes. Estos incluyen,

  1. Compartir archivos
  2. Puertos comunes
  3. Todos los puertos de servicio
  4. Spam de Messenger
  5. Cabeceras de navegadores.

Una vez finalizada la prueba, los resultados se muestran junto con una solución que puede ayudarle a mejorar su seguridad. En mi caso, no se observó ninguna vulnerabilidad.

Cómo probar el software Firewall 2

Una buena característica sobre el uso de Shields Up! Es que NINGUNA INFORMACIÓN obtenida de su uso del servicio es retenida, vista o utilizada por nosotros o cualquier otra persona de cualquier manera para cualquier propósito. Visite grc.com para ejecutar la prueba.

Hackerwatch

Cómo probar el software Firewall 3

Es un sitio web para informar y compartir información sobre las amenazas de Internet. Al recopilar y analizar la actividad del cortafuegos de los usuarios, el sitio web puede detectar cualquier actividad sospechosa, identificar intentos de intrusión, rastrear patrones de ataque complejos y revelar las fuentes y los objetivos de las amenazas de Internet. Utiliza principalmente dos métodos,

  1. Sonda simple
  2. Escaneo de puertos

Seleccione, cualquier opción visitando aquí y haga clic en el botón Hit me para generar los resultados. Todos los resultados o informes se representarán en forma de instantáneas gráficas que contienen gráficos de incidentes portuarios críticos, estadísticas de actividad portuaria en todo el mundo y mapas de destino y de origen que muestran el tráfico no deseado y las amenazas potenciales a la seguridad de Internet. Los resultados pueden tardar hasta 2 minutos en aparecer. Además, tenga en cuenta que si su única conexión a Internet es a través de un servidor proxy o NAT, esta prueba no funcionará como se espera para usted. En su lugar, el proxy en sí mismo será probado, y los resultados no se aplicarán realmente a su ordenador. Visite hackerwatch.org para empezar.

Auditar Mi PC

El servicio es muy útil para probar servicios de escritorio remoto, servidores FTP y otros servicios que se ejecutan en puertos no estándar. Comprueba un sistema en busca de puertos de uso común y comprueba los que utilizan habitualmente los virus y troyanos. La prueba realizada por Audit My PC es extremadamente rápida y mantiene la precisión. La mejor parte del análisis es que no necesita instalar nada para que se ejecute esta prueba de cortafuegos en línea, sólo tiene que elegir un puerto, o rango de puertos, para sondear.

Para evitar obtener resultados incorrectos, desactive temporalmente la función de bloqueo automático (no el firewall), o probablemente obtendrá resultados incorrectos

.

Tenga en cuenta también que si está ejecutando en una red privada (puede estar conectado a un enrutador, proxy o firewall), la prueba de firewall puede realizarse en otros dispositivos en lugar de en su equipo. Por ejemplo, usted está trabajando para alguna compañía y está usando su red para auditar la computadora en su escritorio; la prueba auditará el firewall de la compañía en lugar del firewall de su PC.

Nota : Este servicio parece estar temporalmente caído.

Antes de iniciar la prueba, auditmypc.com recuerda a los usuarios que el servicio no se hace responsable de ningún daño resultante del uso de su prueba de cortafuegos, ya que los usuarios aceptan los términos y condiciones del servicio antes de utilizarlo.

Por lo tanto, puede asegurarse de que su Firewall funciona como desea ejecutando estas pruebas gratuitas de Firewall en línea. Si tiene conocimiento de más servicios de este tipo, háganoslo saber en la sección de comentarios que aparece a continuación.

Es posible que también desee echar un vistazo a estas herramientas gratuitas de prueba de rendimiento del navegador web. Compruebe también si el antivirus funciona o no.

Contenido Relacionado

Deja un comentario