Cómo probar Linux en su ordenador

En primer lugar, supongo que si llegaste allí, es porque ya tienes una pequeña idea de lo que puede ser Linux .

De lo contrario, para abreviar, Linux o GNU Linux es un sistema operativo como Microsoft Windows, NetBSD , Mac OS X o Android .

Sistema operativo

OS en inglés para Sistema operativo (Sistema operativo)

Cuando compre su ordenador y lo inicie por primera vez, tendrá que responder a unas sencillas preguntas para que después de unos minutos pueda utilizar su PC para sus diferentes necesidades, conexión a Internet, ofimática, visualización de vídeo y fotos, etc. De este modo, ha configurado su sistema operativo preinstalado por el fabricante del ordenador. El sistema operativo es el primer programa activado por el ordenador y, por lo tanto, le permite utilizar su PC.

Como regla general, hay muy pocos PCs en los que Linux ya está instalado. Por eso, si desea probar Linux en su ordenador, necesitará descargar una copia como imagen ISO. La mayoría de las veces, una distribución GNU Linux puede ser descargada y usada libremente. Además, a menudo son gratuitos.

Probar Linux

Para probar Linux, primero debe descargar una distribución como imagen ISO . La imagen iso es una copia exacta del contenido de un CD-ROM o DVD.

Esto significa que una vez que la imagen es descargada, sólo necesita grabarla en un CD o DVD para obtener su copia de Linux e iniciarla.

Cada vez más a menudo se hace para colocar la imagen de la distribución elegida en una llave USB.

Muchas distribuciones están disponibles en modo Live ( LiveDVD o LiveUSB ) para obtener directamente en su pantalla el entorno de escritorio , sin pasar por la caja de instalación de su disco duro. Esto es particularmente interesante, ya que podrá probar su hardware y su compatibilidad con Linux sin tocar su configuración.

Por lo tanto, puede descargar varias distribuciones de Linux, colocarlas una por una en una llave USB dedicada y probar cada una de ellas para elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

La elección de una distribución para probar Linux dependerá de una serie de criterios

1. Para empezar, por supuesto, la elección se hará de acuerdo a sus gustos personales.

2. Entonces, la edad de su ordenador influirá en la elección entre 32 o 64 bits .

  • Si su sistema operativo está ejecutando una versión de 64 bits, es probable que su procesador sea compatible con 64 bits
  • En la línea de comandos bajo Windows ( cmd )) se puede obtener esta información:
  • wmic cpu get caption o echo %PROCESSOR_ARCHITECTURE%
  • wmic OS obtener OSArchitecture
  • De todos modos, si su ordenador es muy antiguo, es mejor descargar la versión de 32 bits. De lo contrario, se recomienda una versión de 64 bits, especialmente para PCs con UEFI (La nueva BIOS).
  • La UEFI es la nueva BIOS en los equipos recientes después de 2010. Es un poco más difícil probar Linux desde su llegada, pero siempre es posible, hay que respetar algunas instrucciones.

3. El entorno de oficina es también un criterio de selección según la edad del PC y sus gustos.

Entornos de escritorio para Linux

A diferencia de Windows o Mac OS X, GNU Linux ofrece una amplia gama de escritorios que puede adoptar según sus gustos o por obligación según los recursos disponibles en su ordenador (RAM disponible y potencia de microprocesador).

Esta es una lista no exhaustiva de los entornos de escritorio que pueden encontrarse:

– Unidad

– KDE

– Gnomo

– Canela

– Mate

– XFCE

– LXDE

– RazorQt

– Iluminación

– Panteón

– Trinidad

Puede revisar dos o tres oficinas como Unity , KDE , Cinnamon o XFCE para tener una idea de cómo se ven mirando los siguientes enlaces:

La oficina de KDE

La oficina de la Unidad

El escritorio XFCE

La oficina de Cinnamon

Oficinas que requieren pocos recursos:

Canela, Mate, XFCE, LXDE y Enlightment

Oficinas que necesitan más recursos

Unidad Kde y Gnomo

Una vez que haya elegido la distribución y la haya descargado, deberá colocarla en un DVD o en una llave USB.

Probar Linux desde un DVD

Para probar Linux desde un DVD, desde la versión 7 de Windows puede grabar la imagen directamente desde el explorador. De lo contrario, puede utilizar uno de los muchos programas gratuitos.

Probar Linux desde una llave USB

Para probar Linux desde una llave USB, puede usar UnetBootIn para la versión de 32 bits, o para la versión de 64 bits Etcher , Win32diskImager o Rufus .

Puede consultar los siguientes enlaces para crear su llave USB:

UnetBootin

Rufus

Contenido relacionado

Deja un comentario