Cómo prolongar la vida útil de su ordenador

Los expertos sostienen que una computadora tiene, en promedio, una vida útil máxima de cinco años. Sin embargo, el tiempo puede disminuir mucho dependiendo del cuidado que el propietario le dé a su máquina. Algunas actitudes hacen que una computadora dure sólo dos o tres años, a veces incluso menos, pero si está bien cuidada, puede tardar hasta cinco años.

Si acaba de comprar una computadora y quiere tenerla por mucho tiempo, preste atención a los siguientes consejos:

Limpieza

La punta principal y principal es mantener siempre limpia la máquina. Esto incluye la limpieza del armario, del refrigerador, de los periféricos, en resumen, de todo. Se recomienda realizar una limpieza general cada seis meses, esto asegurará que su máquina siga teniendo un buen rendimiento. A continuación se explica cómo limpiar las pantallas táctiles.

Programas innecesarios

Los programas innecesarios, que ya no se utilizan, no necesitan ser instalados en su ordenador, porque permanecerán allí, consumiendo memoria, HD, y consecuentemente, alargando la vida de su máquina. Por lo tanto, lo mejor que puede hacer es desinstalarlas todas y mantener sólo las rutinarias. Y los que recurren a la salida, pueden usar el desinstalador Revo Uninstaller. 

Para saber cómo configurarlo y usarlo, haga clic aquí.

Mantener el antivirus siempre actualizado

Es esencial tener un buen antivirus instalado en el equipo. Estos programas son necesarios para mantener su máquina siempre protegida de virus, malware, gusanos y otras plagas que forman parte del mundo tecnológico.

Encender y apagar el ordenador

Aunque muchos usuarios mantienen la práctica de encender y apagar el equipo directamente con el botón de encendido, se recomienda encender y apagar el equipo en el Menú Inicio.

Calor

El calentamiento excesivo del ordenador también puede dañar la máquina. Por lo tanto, es mejor dejarlo en lugares menos calientes y, si es posible, bien ventilados. En general, los ordenadores toleran temperaturas de hasta 45°C, pero en lugares menos ventilados la temperatura puede aumentar y comprometer el buen funcionamiento de la máquina a largo plazo.

Caídas

Es esencial transportar los ordenadores y los portátiles de forma segura. Es importante evitar las caídas y los golpes para no comprometer el dispositivo, especialmente en el caso de los portátiles.

Mantenimiento

Lo ideal es hacer un mantenimiento periódico del ordenador. La limpieza, el cambio de la pasta térmica, el apriete de algunos tornillos, la comprobación de los cables, etc., permitirán evitar descuidos en la vida cotidiana. Además, el mantenimiento del sistema también es bueno para que no se quede nopvinho sólo en el exterior, sino que también se mantenga ágil y rápido, incluso después de años de uso continuo. Limpiar el registro, desfragmentar el disco, etc. Todo esto es fundamental para una mayor vida útil de la máquina.

Para tales tareas indicamos, programas como Advanced Systemcare o CCleaner, ambos gratuitos.

Cómo prolongar la vida útil de su ordenador 1

 

Formateo

Aunque a muchas personas no les gusta la idea de formatear la máquina de vez en cuando, es ideal. Imagínate si pudieras reajustar el kilometraje de tu coche cada vez que alcance, digamos, los 10.000 KM? Volvería completamente nuevo por otros mil kilómetros, genial, ¿verdad? Así es. La computadora sigue la misma lógica.

Recuerde que la vida de un ordenador no se puede definir con precisión. Algunos pueden durar más tiempo, con los ajustes necesarios, y otros, sin embargo, pueden presentar problemas incluso antes de los cinco años de vida. Lo que realmente cuenta es el cuidado que tenemos con la máquina. Una buena limpieza, el mantenimiento periódico, el cuidado con el transporte, son factores que pueden contribuir a una vida más larga, pero no son decisivos.

Contenido relacionado

Deja un comentario