Cómo proteger con contraseña el perfil de Google Chrome

Google Chrome es uno de los navegadores web más populares disponibles para casi todas las plataformas móviles y de ordenadores. En comparación con el competidor más cercano, Mozilla Firefox, Google Chrome solía perder por no tener ninguna seguridad al inicio. Sin embargo, ahora los usuarios de Google Chrome pueden habilitar una contraseña de inicio que les permitirá impedir que los usuarios no deseados accedan a sus marcadores, al historial de búsqueda, a las contraseñas guardadas o a cualquier otra cosa. Sigue estos pasos para aprender a proteger tu perfil de Google Chrome con una contraseña para proteger tu privacidad.

Proteger con contraseña a Google Chrome

Aunque la App Store de Google Chrome tiene toneladas de extensiones gratuitas, esta vez no hay necesidad de usar ninguna extensión, ya que Google Chrome viene con una característica que lo haría sin usar ninguna opción de terceros.

UPDATE : Esta bandera se ha eliminado en versiones recientes de Chrome.

Para hacer todas las cosas como se mencionó anteriormente, necesitas tomar la ayuda de Perfil de cromado supervisado que Google anunció hace algún tiempo. La cuenta de administrador puede ver lo que los usuarios supervisados están haciendo con Google Chrome. Más específicamente, el administrador puede ver qué sitios web abrieron, bloquearlos para que no instalen extensiones y mucho más. Sin embargo, si desea una seguridad completa, tiene que crear una cuenta supervisada , y entonces podrá bloquear su perfil. Si no creas una cuenta supervisada, no puedes proteger con contraseña el perfil de Google Chrome.

Así que primero, necesita habilitar Nuevo sistema de gestión de perfiles . Para ello, introduzca Chrome://flags en la barra de direcciones y busque » Nuevo sistema de gestión de perfiles » en la página de configuración del navegador. De forma predeterminada, debe establecerse en Predeterminado . Seleccione Activado en el menú desplegable y reinicie el navegador para obtener el cambio.

Cómo proteger con contraseña el perfil de Google Chrome 1

Después, haga clic en el botón de tres puntos y seleccione Configuración . Aquí obtendrá un botón llamado Añadir persona bajo Configuración de personas . Haga clic en él. Ahora, elija un avatar, introduzca un nombre para su cuenta supervisada y seleccione Control y vea los sitios web que esta persona visita desde [email protected] .

Para obtener más información, debe iniciar sesión con su cuenta de Google en Google Chrome para crear una cuenta supervisada. Finalmente, haga clic en el botón Añadir para crear el perfil.

Cómo proteger con contraseña el perfil de Google Chrome 2

Tardará unos segundos en configurar las cosas, y luego recibirá un mensaje como este-

Cómo proteger con contraseña el perfil de Google Chrome 3

Ahora, tu antiguo perfil de Chrome ha sido configurado y está protegido por contraseña automáticamente. Si desea bloquear su perfil, debe hacer clic en el nombre de su perfil que aparece antes del botón de minimizar y seleccionar Salir y Bloqueo infantil . Después de esto, se cerrará inmediatamente.

Cómo proteger con contraseña el perfil de Google Chrome 4

Ahora cada vez que intentes abrir tu perfil de navegador Chrome protegido con contraseña, verás una ventana como esta-

Cómo proteger con contraseña el perfil de Google Chrome 5

Aquí tiene que introducir su contraseña para acceder al perfil en particular.

¿Cuál es su contraseña?

Dado que no ha establecido ninguna contraseña durante todo el proceso, es posible que se confunda al introducir la contraseña. La contraseña de este perfil de Google Chrome es la misma que la de la cuenta de Gmail.

Por lo tanto, la primera vez que inicie sesión, es posible que tenga que pasar la verificación de dos pasos si la ha activado. Sin embargo, a partir de la segunda vez, no solicitará ningún código de verificación de dos pasos.

¡Espero que encuentres este consejo interesante y útil!

Si eres un nuevo usuario de Google Chrome, puedes consultar estos consejos y trucos de Chrome.

Contenido Relacionado

Deja un comentario