Cómo proteger una cuenta de Dropbox en unos pocos pasos

Dropbox es uno de los muchos servicios en la nube que le permiten almacenar sus datos en línea. Casi todos los servicios gratuitos de almacenamiento en línea – incluyendo Amazon, Google, OneDrive y Dropbox – parecen centrarse más en sus fotos y le animan a almacenar fotos a sus servicios ofreciendo más espacio de forma gratuita. Ya sea que utilice la nube para almacenar fotos o cualquier otra cosa, debe asegurarse de que los archivos son seguros. No querrás que las fotos de tu familia circulen por Internet con intenciones maliciosas. Mientras que lo único que puedes hacer para proteger tu cuenta de Dropbox es encriptar el contenido, hay algunas cosas más pequeñas de las que quiero hablar, para que estés más protegido.

Cómo proteger una cuenta de Dropbox en unos pocos pasos 1

Cuenta de Secure Dropbox

¿Sabías que si vendes tu teléfono que tiene Dropbox, todavía está registrado con Dropbox ? No se desregistra cuando se borra Dropbox o se lleva a cabo un reset. La nube de Dropbox continuará viéndolo como tu propio teléfono y puede volverse agria si la persona que compró el teléfono de alguna manera averigua tus credenciales de acceso. Ni siquiera se le notificará, para empeorar las cosas.

Es bueno que compruebe todos los servicios en la nube que utiliza a intervalos regulares para asegurarse de que no proporcionan acceso a dispositivos que ya no utiliza o a aplicaciones que ya no necesita.

Para comprobar la configuración de Dropbox, escriba http://dropbox.com en su carpeta web o haga clic con el botón derecho del ratón en el icono Dropbox de la bandeja del sistema y seleccione Mostrar carpeta Dropbox en Web . En cualquier caso, su navegador abrirá Dropbox por usted. Desde allí, haga clic en su nombre junto a su imagen para obtener el menú desplegable y seleccione Configuración del menú.

Obtendrá una página con tres pestañas: Perfil , Cuenta , , y Seguridad . Tienes que revisar las tres pestañas para aumentar la seguridad de tu cuenta de Dropbox.

Read : Compartir archivos en línea de forma segura y gratuita y servicios de almacenamiento.

Ficha Perfil en Dropbox

Desplácese hacia abajo hasta notificaciones por correo electrónico. Hay dos opciones, especialmente las que necesita para registrarse (opt-in). Uno es el «I nform me when a new device is linked to my Dropbox «. El otro es » Informarme cuando una nueva aplicación está conectada a mi Dropbox «.

Estas dos opciones activarán un correo electrónico cuando usted u otra persona intente acceder a su Dropbox desde un nuevo dispositivo o autorice a una aplicación de terceros a acceder a su Dropbox.

También es posible que desee que se le notifique cuando se eliminen demasiados archivos de su Dropbox. Puede indicar que un hacker está entrando a su Dropbox o puede ser usted mismo. Sólo asegúrate de marcar la casilla contra «informarme cuando se eliminen demasiados archivos».

Puede utilizar (marcar o desmarcar) otras notificaciones de correo electrónico de acuerdo a su deseo, pero las dos anteriores – cuando se agrega un nuevo dispositivo y cuando se autoriza una nueva aplicación – son esenciales para mantenerse en el lado seguro.

Ficha Cuenta en Dropbox

La lista de servicios conectados aparecerá aquí. Además de los servicios como Facebook, Twitter, LinkedIn y Google, es posible que también veas otros servicios que hayas conectado a tu Dropbox. Podría ser Multcloud, un servicio de transferencia de nube a nube o algo similar. Hay muchas aplicaciones de terceros que afirman que mejoran tu experiencia con Dropbox y es posible que las hayas usado en el pasado. Si todavía los utiliza, no hay necesidad de tomar medidas. Pero si no estás usando esos servicios con respecto a Dropbox, deberías considerar eliminarlos de la cuenta de Dropbox. Nunca se sabe cuándo alguien usará estos servicios conectados como puerta trasera para entrar a su Dropbox.

En resumen, desplácese hacia abajo hasta Servicios conectados y elimine todos los servicios y aplicaciones que ya no utiliza o las aplicaciones que ya no requieren Dropbox. Esto aumentará la seguridad de tu Dropbox tanto en la web como en tu ordenador.

Read : Cómo eliminar Dropbox, Facebook, Twitter, Google, LinkedIn App Permissions.

Ficha Seguridad en Dropbox

Hay dos cosas a considerar en esta página: Uno es Sesiones activas y el otro es Dispositivos enlazados. La primera opción – Sesiones activas – le mostrará una lista de sesiones que aún están activas porque no ha cerrado sesión correctamente. Estos no son un gran problema, pero puede eliminar las sesiones haciendo clic en la cruz al lado de cada sesión. Eso sería un poco de limpieza, pero le ayudará a asegurar su Dropbox eliminando las sesiones activas innecesarias.

El siguiente encabezado es importante: Dispositivos vinculados . Tienes que comprobar todos los dispositivos vinculados a tu Dropbox. Podrían ser los teléfonos viejos que ya no usas o que se perdieron, las tabletas que usaste para acceder a Dropbox y otros tipos de computadoras. Revise cada entrada con cuidado, sepa si el dispositivo sigue con usted y si tiene la intención de utilizar Dropbox en ese dispositivo y, de no ser así, elimine el dispositivo de la lista de dispositivos conectados. Esto será un poco tedioso, ya que el proceso de desvinculación de cada dispositivo no deseado lleva algún tiempo. Pero cuando termines, tu Dropbox estará más seguro.

Ahora que sabes cómo proteger tu Dropbox, es posible que quieras encriptar tus archivos antes de subirlos a la nube. Hay muchos programas de encriptación. Yo personalmente uso VeraCrypt pero puedes elegir lo que más te convenga.

Puede que quieras echar un vistazo también a:

  1. Sookasa – Herramienta de encriptación de archivos Dropbox compatible con HIPAA
  2. Viivo – Servicio de encriptación de archivos Cloud para Dropbox
  3. Cloudfogger trae encriptación y seguridad a sus cuentas de almacenamiento en nube.

Contenido Relacionado

Deja un comentario