Cómo proyectar la pantalla de Windows Phone en un PC con Windows

La función de proyección en pantalla ha estado presente durante mucho tiempo desde Windows Phone 8.1. La actualización de Windows Phone 8.1, también llamada «Lumia Cyan», aportó importantes características y mejoras a su predecesora. La función Proyectar mi pantalla le permite transmitir la pantalla de su teléfono en su PC con Windows o portátil a través de una conexión inalámbrica o USB.

Proyectar la pantalla de Windows Phone en el PC

Veamos cómo podemos hacerlo.

Requisitos para configurar la proyección en pantalla

  • A Windows Phone (ejecutando 8.1 o superior)
  • Un PC con Windows (Windows 7 y superior),
  • Cable USB (puede que no lo necesite si su dispositivo es capaz de transmitir en modo inalámbrico)

Siga estos sencillos pasos para habilitar el proyecto de mi pantalla

1. Conecte su Windows Phone al PC a través del cable USB. Si su teléfono es uno de los Lumia 630, 635, 636, 638, 730, 735, 830, 930, 1520 o Lumia Icon, no necesita conectarse a través de USB, ya que estos teléfonos son capaces de transmitir la pantalla a través de Wi-Fi. Sólo asegúrate de que la conexión WiFi de tu teléfono esté activada.

2. Vamos a configurar primero el PC con Windows 8.1. Vaya a su navegador y descargue esta pequeña aplicación oficial llamada Project My Screen de Microsoft e instálela en su PC. Una vez hecho esto, ejecute la aplicación y podrá ver una pantalla con un skin de Windows Phone como este:

Cómo proyectar la pantalla de Windows Phone en un PC con Windows 1

3. Si ha seguido correctamente los dos pasos anteriores, podrá ver un mensaje en su teléfono, «Allow Screen Projection? Haga clic en » » para ver su pantalla en tiempo real en su PC al instante.

Si no puede ver el aviso, diríjase a la opción «Configuración» en la lista de Aplicaciones de su teléfono y seleccione la opción » Project My Screen «. Sólo tienes que comprobar si puedes ver que tu PC con Windows aparece como disponible, si no, asegúrate de que has conectado el teléfono al PC. Pulse sobre él para conectarse y podrá ver su pantalla actual en el PC.

Cómo proyectar la pantalla de Windows Phone en un PC con Windows 2

Así es como se ve la pantalla proyectada en el PC:

Cómo proyectar la pantalla de Windows Phone en un PC con Windows 3

Configuración avanzada y consejos

En su teléfono, en la opción «Proyectar mi pantalla», haga clic en la opción «Avanzado» para tener más control sobre la pantalla proyectada. Puede controlar la orientación, activar o desactivar las opciones táctiles y establecer el color del punto táctil.

En su PC, puede alternar entre el modo de pantalla completa y el modo de ventana pulsando «F».

Consejos adicionales:

  • Puede mover el ajuste «Project my Screen» en «Quick actions» seleccionándolo en «notifications+actions». Así que sería fácil encender y apagar la proyección con un mínimo de clics

Cómo proyectar la pantalla de Windows Phone en un PC con Windows 4

  • Puede utilizar el teléfono a través del PC con el puntero del ratón.

Háganos saber si encuentra esta aplicación útil.

Contenido Relacionado

Deja un comentario