Cómo quitar Bonjour de Windows 10/8/7

iTunes utiliza Bonjour para varias tareas que lleva a cabo. Por ejemplo, utiliza el programa para localizar «Bibliotecas de música compartidas», dispositivos para transmitir música en tiempo real y así sucesivamente. Safari, el navegador web de Apple, utiliza el mismo programa para encontrar dispositivos que anuncian páginas web en tu red. Por otro lado, Internet Explorer a través del plugin Bonjourtoolbar ofrece un modo fácil de descubrimiento para las páginas web anunciadas por Bonjour. Además, el Asistente de configuración de BonjourPrinter utiliza Bonjourapplication para descubrir y configurar las impresoras de red anunciadas por Bonjour.

Cómo quitar Bonjour de Windows 10/8/7 1

Si instala iTunes, encontrará que instala BonjourWindows Service, un proceso de Zero Configuration Networking y mDNSResponder.exe. A menudo, iTunes se incluye junto con otro software y se instala en el ordenador del usuario, sin que éste lo sepa. Si no utiliza ninguna de las funciones de Bonjouror, entonces la eliminación de Bonjoursno debería causar ningún problema, sin embargo, en algunos casos se sabe que lo causa. Estos son los pasos que puede seguir para desinstalar más a fondo Bonjour.

Eliminar Bonjour de Windows

En primer lugar, si tienes algún software de Apple instalado en tu ordenador, como iTunes, es muy probable que ya haya una carpeta Bonjour en la secciónArchivos de programa. En la mayoría de las ocasiones, el servicio se inicia automáticamente y ejecuta un proceso llamado mDNSResponder.exe que no puede ser eliminado por el Administrador de tareas de Windows.

En la mayoría de los casos, podrá desinstalar el programa a través del Panel de control, pero en algunos casos, esto puede fallar. Por lo tanto, un método seguro descrito aquí para desinstalar y eliminar el servicio y los archivos de Bonjour – mDNSResponder.exe y mdnsNSP.dll .

Pulse la combinación de teclas Win + R para abrir la ventana de diálogoEjecutar. A continuación, escriba el siguiente comando y presione OK. Alternativamente, abra un CMD elevado y hágalo.

«%PROGRAMFILES%\Bonjour\mDNSResponder.exe» -remove

Para cancelar el registro del archivo dll, abra una ventana de la línea de comandos, como administrador, escriba lo siguiente y presione Enter.

regsvr32 /u "%PROGRAMFILES%\\Bonjour\mdnsNSP.dll"

Reinicie su ordenador, vaya a C:\NProgram Files\ y elimine la carpeta Bonjour.

iTunes y algunos otros programas necesitan la función Bonjourto. Si utiliza estos programas, NO elimine Bonjour! Asegúrese de que tiene privilegios de administrador antes de ejecutar estos comandos.

Si tiene algún problema o necesita más ayuda, puede ver Apple.com .

Contenido Relacionado

Deja un comentario