Cómo quitar el historial de imágenes de la pantalla de bloqueo de Windows 10

Las imágenes de fondo de la pantalla de bloqueo de Windows 10 se almacenan en una carpeta del sistema protegida por el sistema operativo Windows. Windows 10 no ofrece ninguna forma directa de eliminar una imagen de bloqueo de pantalla de la lista del historial de fondo. Si desea eliminar las imágenes antiguas del Historial de fondo de pantalla de bloqueo en la Configuración de Windows 10, este mensaje muestra cómo eliminar fácilmente el historial de imágenes de pantalla de bloqueo.

Eliminar imágenes de pantalla de bloqueo antiguas en Windows 10

Todas las imágenes de fondo de la pantalla de bloqueo que se aplican a través de Configuración residen en una carpeta del sistema en la siguiente ubicación –

Aquí User_Account_Security_Identifier es el número de su cuenta de usuario. Deberá habilitar la opción Mostrar archivos ocultos abriendo la pestañaOpciones del Explorador de archivos; `Ver y marcar la casilla contra la opciónMostrar archivos, carpetas y unidades ocultas.

Además, notará que una vez que tenga acceso a la carpeta ProgramData, no podrá abrir fácilmente la carpeta SystemData ya que está protegida por Windows. Si lo intenta, obtendrá el siguiente mensaje –

Actualmente no tiene permiso para acceder a esta carpeta.

Cómo quitar el historial de imágenes de la pantalla de bloqueo de Windows 10 1

Por lo tanto, es esencial que primero tome la Propiedad de la carpeta manualmente. Una vez hecho esto, se le concederá acceso a la carpetaSystemData.

Abra la carpeta, y verá algunas carpetas listadas instantáneamente.

Cómo quitar el historial de imágenes de la pantalla de bloqueo de Windows 10 2

Busque la carpeta que contiene el número SID (Security Identifier) de su cuenta de uso en su nombre y abra esa carpeta.

Para encontrar su número de SID, abra CMD y ejecute el siguiente comando – whoami /user ].

Esto abrirá otra carpeta con el nombreSólo Lectura. Ábrelo y verás otras carpetas.

Cómo quitar el historial de imágenes de la pantalla de bloqueo de Windows 10 3

El número de estas carpetas puede variar en diferentes ordenadores. Sin embargo, cada una de estas carpetas contendrá las imágenes de fondo de la pantalla de bloqueo en la resolución original con el nombre «LockScreen.jpg» junto con otra información.

Abra la carpeta que contiene la imagen de la pantalla de bloqueo que desea eliminar permanentemente y, a continuación, vacíe dicha carpeta.

La imagen de la pantalla de bloqueo desaparecerá de la lista del historial de fondo de la pantalla de bloqueo en la aplicación Configuración.

Contenido Relacionado

Deja un comentario