Cómo rastrear manualmente un paquete en Cortana en Windows Phone

Cada vez que uso Cortana en mi Windows Phone , descubro nuevas características que alberga la aplicación. El asistente digital no sólo es útil para realizar búsquedas web simples, sino que su funcionalidad en realidad se extiende mucho más allá de las búsquedas web simples. Cortana se puede utilizar para el seguimiento de paquetes. Con sólo unos pocos y sencillos pasos, puedes configurar Cortana y permitirle que te mantenga informado sobre el estado de entrega de tu paquete. Así es como puede hacer que funcione.

Rastrear un paquete en Cortana

Cómo rastrear manualmente un paquete en Cortana en Windows Phone 1

En la mayoría de los casos, puede realizar el seguimiento de su paquete a través del sitio web de la empresa de mensajería. Sin embargo, si tiene problemas para encontrar, puede usar su smartphone. Si recuerda el número de seguimiento, cópielo y péguelo en el cuadro de búsqueda. Cortana regresará con alguna información relacionada con su búsqueda. En este punto, seleccione la opción Rastrear su paquete .

La próxima vez que abras Cortana, te pedirá permiso para rastrear el paquete. Conteste Sí. También hay una forma directa, que Microsoft recomienda:

Abra la aplicación Cortana en su Windows Phone 10.

Vaya a Cuaderno y desplácese hacia abajo para buscar/localizar la opción Seleccionar paquetes.

Cuando lo encuentre, seleccione + Añadir un paquete

Pegue el número de seguimiento (Ctrl + V). Ahora que has habilitado el rastreo de paquetes o insertado manualmente un número, Cortana se asegurará de mantenerte informado sobre el estado de entrega del producto.

Ahora, cuando intente abrir Cortana en el PC o en el teléfono, verá una nueva tarjeta. La tarjeta Cortana proporciona la información relacionada con lo siguiente,

  1. Fecha estimada de entrega
  2. Estado actual (Procesado, En tránsito, Entregado)
  3. Dirección de entrega
  4. Número de paquete

¡Eso es todo! Es importante mencionar aquí que Cortana actualmente sólo apoya a los couriers internacionales más populares, así que no se sorprenda si no se da cuenta de que hay algunos couriers locales que aparecen en la lista de este servicio. Es probable que en un futuro próximo se incluyan otros servicios de mensajería. Pruébalo hoy mismo! esta es una de las características útiles si compras con frecuencia en línea.

¿Quieres usar Cortana eficientemente en tu PC con Windows 10? Lea los consejos y trucos de Cortana.

Contenido Relacionado

Deja un comentario