Cómo realizar copias de seguridad y restaurar controladores en Windows 10

Los controladores de dispositivo son software que le permite utilizar cualquier cosa en el PC con el sistema operativo. Hay controladores para tarjetas gráficas, teclado, ratón y todo lo demás. Ahora puede suceder que por alguna razón un dispositivo haya dejado de funcionar o no esté respondiendo como debería. En ese caso, la única opción para quitar el controlador y reinstalarlo. En esta guía, compartimos algunos de los mejores métodos para realizar copias de seguridad y restaurar controladores en Windows 10.

Aunque suene fácil, no todo el mundo tiene sus controladores de dispositivo disponibles directamente en el PC con Windows. Uno puede tener que descargarlo del OEM o dejar que Windows lo configure descargándolo a través de las actualizaciones. La única solución es hacer una copia de seguridad del controlador para que pueda utilizarlo en cualquier momento. Esto resulta muy útil para el dispositivo antiguo para el que los fabricantes de equipos originales ya no tienen el controlador de dispositivo.

Cómo realizar copias de seguridad y restaurar controladores en Windows

Antes de empezar, para hacer todo esto, necesitas privilegios de Admin con tu cuenta. Usted debe saber que a menos que sea muy claro acerca de estos, no los intente. Comenzaremos con los métodos incorporados de Windows, y luego sugeriremos algún software de terceros que tenga una interfaz fácil de usar.

Copia de seguridad de los controladores mediante el símbolo del sistema y PowerShell

Usaremos la popular herramienta DISM (Deployment Image Servicing and Management) aquí. Puede exportar e importar conductores a granel.

Cree una carpeta » Driver-Backups » en su PC en cualquier lugar de una unidad que no sea donde esté instalado Windows.

Abra el símbolo del sistema con privilegios de administrador y ejecute el siguiente comando-

dism /online /export-driver /destino: «Driver-Backups folder path»

>.

Aquí y más tarde en este post, «Driver-Backups folder path» es la ruta de la carpeta que ha creado. Si ha creado esta carpeta en su unidad D, la ruta sería D:\Driver-Backups .

Esto exportará todos los controladores de su PC con Windows 10 en la carpeta. Debería decir – La operación se completó con éxito. Asegúrese de mantener una copia de seguridad de esa carpeta en una de sus unidades de nube.

Cómo realizar copias de seguridad y restaurar controladores en Windows 10 1

El comando de mantenimiento del controlador sólo admite archivos .inf . Windows Installer u otros tipos de paquetes de controladores (como archivos.exe) no son compatibles.

Este es el trato. Aunque esta herramienta le permite exportar todos los controladores, no le ayuda a instalar esos controladores de nuevo en Windows. El comando tiene una opción /add-driver , pero funcionará con la imagen ISO de Windows 10. Si está creando una ISO y luego planea instalarla, puede usar el siguiente comando.

Abra el símbolo del sistema con privilegios de administrador.

Navegue hasta la carpeta Backup Driver (Controlador de copia de seguridad).

Ejecute el siguiente comando-

dism /ISOIMAGENAME /Add-Driver /Driver: «Driver-Backups folder path» /Recurse

Si está acostumbrado a PowerShell que a la línea de comandos, también puede utilizarla. Ofrece un comando, Export-WindowsDriver -Online -Destino «Driver-Backup folder path» , que le permite realizar copias de seguridad. Por favor, lea el artículo detallado sobre la exportación de controladores de dispositivos usando PowerShell aquí.

Restaurar controladores de dispositivos en Windows 10

Es mejor instalar el controlador manualmente si está siguiendo este método. Tendrás que hacerlo uno por uno, pero en caso de que algo salga mal, tendrás una mejor comprensión de lo que causó el problema. Asegúrese de tener a mano la ruta de su Backup-Driver.

  • Abra Administrador de dispositivos utilizando el menú Win+X Quick Link.
  • Ahora haga clic con el botón derecho en cualquiera de los dispositivos para los que desee instalar el controlador y haga clic en Actualizar controlador .
  • Usted tendrá dos opciones, automática y manual. Seleccionar Buscar software de controladores en mi equipo .
  • En la siguiente pantalla, debe copiar y pegar la ruta de la carpeta, y también seleccionar la opción Incluir subcarpetas.
  • Haga clic en Siguiente.

El Administrador de dispositivos buscará el controlador disponible para el hardware e lo instalará. Es posible que Windows lo haya actualizado con la nueva versión, pero si desea retroceder o mantener una antigua, puede hacerlo.

Software de copia de seguridad y restauración de controladores

Si busca una forma sencilla de realizar copias de seguridad de los controladores en Windows 10, también puede usar software de terceros que pueda hacerlo por usted. Este software puede crear una copia de seguridad, y luego restaurarlos bajo demanda.

Free Driver Backup es uno de esos programas que puede hacer eso por usted. Además de los controladores, también puede hacer copias de seguridad de las cookies, el registro y otras cosas. También ofrece recomendaciones, o puede optar por hacer una copia de seguridad de todos los controladores. La restauración también es fácil. Sólo tienes que señalar a la carpeta de copia de seguridad, y se recogerá, e instalarlo uno por uno.

Cómo realizar copias de seguridad y restaurar controladores en Windows 10 2

>Otras opciones que puede consultar son Driver Sweeper, DriverBackUp, Free Driver Backup y Double Driver. Si está buscando específicamente actualizar el controlador de AMD, compruebe outAMD Autodetect, y para Intel, compruebe outIntel Driver Update Utility (Utilidad de actualización de controladores de Intel).

Avísanos si se nos ha pasado algo por alto.

Contenido Relacionado

Deja un comentario