Cómo recuperar la contraseña de Windows 8 o 10

Si ha olvidado su contraseña de Windows 8 o 10, no se desespere: existen alternativas para que usted mismo recupere el acceso a su equipo sin tener que llamar al soporte técnico. Pero primero, necesita saber qué tipo de usuario utiliza para acceder a su equipo.

Cuenta de Microsoft o usuario local?

Si usted no utiliza su correo electrónico para iniciar sesión en Windows 8 o 10, significa que su usuario es un «usuario local», es decir, que no necesita una cuenta de Microsoft para acceder al sistema.

De lo contrario, necesitará recuperar la contraseña de su cuenta de Microsoft . Para ello, simplemente siga los pasos descritos en » Cómo recuperar la contraseña de su cuenta de Microsoft » en este tutorial . Si la contraseña es de un usuario local, los pasos para recuperarla se describen a continuación.

Usuario local: restablecer la contraseña de Windows 8 o 10

El proceso para restablecer la contraseña de un usuario local es el mismo en las versiones 8, 8.1 y 10, y muy similar a los pasos para recuperar la contraseña de Windows 7.

Necesitará un disco de instalación de Windows 8 o Windows 10 o una unidad flash. A continuación, se explica cómo crear un dispositivo de instalación de Windows y, a continuación, cómo arrancar el equipo desde la unidad flash.

  1. Inserte el disco de instalación en el equipo e inicie el sistema desde él;
  2. En la pantalla de instalación de Windows, haga clic en Siguiente ;

Inicio

  1. Haga clic en Reparar el equipo ;
  2. Haga clic en Solucionar problemas y, a continuación, en Opciones avanzadas (Opciones avanzadas).

Inicio

  1. En la siguiente pantalla, haga clic en Símbolo del sistema .

Inicio

  1. Para identificar la letra de unidad de Windows, ejecute los siguientes comandos:

diskpart

volumen de la lista

Inicio

  1. Observe la letra (en la lista mostrada como tipo de partición) que tiene el nombre del volumen donde está instalado Windows (puede que tampoco tenga nombre). Normalmente es la letra D, ya que en las opciones de restauración del sistema la letra C es utilizada por la partición de seguridad de Windows.
  2. Luego escriba exactamente el comando de abajo y confirme presionando » y » y luego Enter :

copy d:}windowssystem32sethc.exe d:

Esto copiará el programa de atajo de teclado a su computadora.

Inicio

  1. Ejecute exactamente el siguiente comando para reemplazar el programa de atajo de teclado por la línea de comandos, y luego confirme presionando » y » y » y Enter :

copy d:windowssystem32cmd.exe d:windowssystem32sethc.exe

Inicio

  1. Quite el disco de instalación y reinicie el equipo .
  2. En la pantalla de inicio de sesión, pulse la tecla Mayús 5 veces para abrir el símbolo del sistema .
  3. .

Inicio

  1. Utilice el comando net user para cambiar su contraseña de usuario de la siguiente manera:

net userSuUsuarioSuNuevaContraseña

Por ejemplo: net user diego pchardwarepro

Si también olvidó su nombre de usuario, puede usar el comando net user para listar los usuarios registrados en su ordenador. Si su nombre de usuario tiene espacios, póngalo entre comillas (ejemplo: «Diego Melo»).

Inicio

  1. Reinicie el equipo y registre normalmente en Windows 8 o 10 con su nueva contraseña.

Finalmente, recuerde reemplazar la línea de comandos con el programa de acceso directo original para no dejar un agujero de seguridad en Windows. Para ello, repita los pasos hasta que vuelva a abrir el Símbolo del sistema . Luego ejecute el comando: copy d:sethc.exe d:windowssystem32sethc.exe

Para comprobar si todo ha ido bien, reinicie el ordenador y, en la pantalla de inicio de sesión , pulse la tecla Mayúsculas 5 veces . Se abrirá una ventana preguntando si desea activar las claves de acceso . Simplemente haga clic en no .

Cómo recuperar la contraseña de la cuenta de Microsoft

La cuenta de Microsoft se utiliza en todos los servicios de la empresa, como Outlook, Hotmail, Skype , Office 365, y en Windows 8 y 10. Para restablecer la contraseña de su cuenta y volver a acceder a Windows, siga estos pasos.

  1. Vaya a https://account.live.com/password/reset desde cualquier otro ordenador o dispositivo conectado a Internet.
  2. Haga clic Olvidé mi contraseña ;
  3. Introduzca el correo electrónico utilizado para iniciar sesión en Windows, rellene los caracteres mostrados y haga clic en Siguiente ;
  4. Elija la mejor manera de recibir su código de seguridad, ya sea por otro correo electrónico al que tenga acceso o por mensaje de texto en su teléfono. Se le pedirá que confirme la dirección de correo electrónico completa o los últimos cuatro dígitos de su teléfono, dependiendo de su elección. A continuación, haga clic en Enviar código ;
  5. Copie y pegue el código recibido en la pantalla de verificación de identidad y haga clic en Siguiente ;
  6. Rellene los campos con su nueva contraseña. Introduzca una contraseña segura y fácil de recordar, recordando que son sensibles a mayúsculas y minúsculas , es decir, distinguen entre mayúsculas y minúsculas. A continuación, haga clic en Siguiente .
  7. Su contraseña ha sido recreada. Asegúrese de que está conectado a Internet y utilice la nueva contraseña de su cuenta de Microsoft para iniciar sesión en Windows 8 o Windows 10.

También puede usar una aplicación de administración de contraseñas para evitar volver a pasar por este tipo de problemas o, si lo prefiere, puede incluso eliminar la contraseña de inicio de sesión de Windows 10.

Categorías Windows

Deja un comentario