Cómo reducir el tiempo de cuenta atrás de ChkDsk en Windows 10

El disco duro de su PC puede sufrir un golpe si la fuente de alimentación (SMPS) no produce la salida deseada requerida para que todo el hardware y los periféricos funcionen. Esto puede conducir a la corrupción de los datos. Durante estos casos, Windows ensucia las particiones del disco duro para que se pueda realizar un análisis en el siguiente arranque mediante la utilidad Chkdsk . Tan pronto como arranca de nuevo, la utilidad chkdsk procede con el proceso de escaneo, tratando de encontrar y corregir cualquier error de partición. Sin embargo, antes de hacerlo, muestra un mensaje que informa al usuario de que debe pulsar una tecla para evitar la operación del disco de comprobación.

Se ha programado una comprobación del disco. Para omitir la comprobación del disco, pulse cualquier tecla en un plazo de 10 segundos.

Si lo desea, puede reducir el tiempo de cuenta atrás de ChkDsk en Windows 10/8/7.

Reducir el tiempo de cuenta atrás de ChkDsk en Windows

Cómo reducir el tiempo de cuenta atrás de ChkDsk en Windows 10 1

ChkDsk es una herramienta de monitorización esencial en Windows 10 que analiza los discos de un sistema de archivos, crea informes basados en los errores que encuentra y corrige los problemas asociados. Antes de que la herramienta comience, muestra un temporizador de cuenta atrás que le permite cancelar el ChkDsk, si así lo desea. El valor predeterminado puede ser 8, 10 ó 30 segundos. Si desea cambiar el tiempo, así es como se puede reducir el tiempo de cuenta atrás para acelerar el proceso sin afectar el rendimiento de la utilidad.

Abra una ventana de la línea de comandos elevada escribiendo CMD en la barra de búsqueda de Windows y haciendo clic con el botón derecho del ratón en Símbolo del sistema y eligiendo Ejecutar como administrador .

A continuación, escriba el siguiente comando en la línea de comandos y pulse Intro para confirmar el valor del temporizador de cuenta atrás actual:

chkntfs /t:seconds

Aquí sustituyasegundos por el tiempo en segundos que desee configurar. Puede oscilar entre 1 y 259200 segundos.

En la imagen de arriba, he seleccionado 10 segundos. Una vez que lo ajusté a 10 segundos, usé el siguiente comando para confirmarlo:

chkntfs /t

Se había cambiado de 8 segundos a 10 segundos.

También puede cambiar el tiempo de cuenta atrás de ChkDsk usando el Registro de Windows . Ejecutar regedit y navegar hasta la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control{Control}Session Manager

Aquí puede establecer el valor en segundos en AutoChkTimeOut DWORD.

Por lo tanto, puede cambiar – reducir o aumentar el tiempo de cuenta atrás de ChkDsk.

Espero que esto ayude.

Contenido Relacionado

Deja un comentario