¿Cómo reducir los 7 GB de almacenamiento para las actualizaciones de Windows 10 19H1?

Los usuarios de Windows 10 pueden darse cuenta pronto de que el almacenamiento de su disco duro se organizará de una forma ligeramente diferente. Además, el equipo proporciona 7 GB de almacenamiento interno, ya sea en el disco duro o en la unidad SSD, para actualizaciones del sistema y archivos temporales. Pero, algunas personas pueden tener problemas con la apropiación de tantos gigabytes de almacenamiento, especialmente aquellos con su capacidad casi agotada. Si este es su caso, compruebe cómo reducir los 7 GB de almacenamiento reservados para las actualizaciones de Windows 10 19H1.

Recientemente, enseñamos a reservar espacio en disco para la actualización automática de Windows 10 19H1. Aunque la asignación de espacio reservado ocurre automáticamente y no puede ser desactivada sin algunas modificaciones en el registro (si esto sucede cuando la actualización de Microsoft es pública en abril), pero si está aterrorizado y se pregunta dónde conseguir los 7GB requeridos por el sistema, sepa que hay maneras de minimizar la cantidad de espacio que tomará. 

¿Cómo funcionará la reserva de almacenamiento de 7 GB para las actualizaciones de Windows 10 19H1?

La próxima actualización importante del sistema Windows 10, con nombre en código 19H1, asignará 7 GB del disco duro de su PC como almacenamiento reservado para actualizaciones importantes del sistema y mantenimiento temporal de archivos. Cuando llega el momento de realizar una actualización del sistema, el sistema operativo limpiará el espacio reservado y lo utilizará para almacenar los archivos de actualización. 

Aunque la pérdida de parte del espacio de la unidad parezca inconveniente, esta configuración tiene sus ventajas. Los archivos temporales ahora se aíslan del espacio de almacenamiento principal, lo que reduce la probabilidad de que se acumulen en el disco duro, y los archivos de Windows Update tendrán su propio destino dedicado.

Reducción de espacio reservado de Windows 10

La estimación de Microsoft es que el sistema operativo reserva unos 7 GB al principio, aunque esta cifra puede cambiar en función de los comentarios de los usuarios y de los datos de rendimiento. Sin embargo, tiene algunas opciones para reducir el espacio que Microsoft reserva para las actualizaciones del sistema.

Desinstalar características opcionales

Abra el menú Inicio de Windows y vaya a Ajustes> Aplicaciones> Aplicaciones y características> Programas y características> Activar o desactivar las características de Windows.

¿Cómo reducir los 7 GB de almacenamiento para las actualizaciones de Windows 10 19H1? 1 Activar o desactivar características de Windows

Desde aquí, puede desinstalar las funciones opcionales que no desee. Cabe señalar que no todas las funciones opcionales se instalan manualmente, algunas se añaden automáticamente o vienen preinstaladas en su PC.

¿Cómo reducir los 7 GB de almacenamiento para las actualizaciones de Windows 10 19H1? 2Características de Windows

Eliminar los idiomas que no está utilizando

Abra el menú Inicio y vaya a Ajustes> Hora e idioma> Región e idioma.

¿Cómo reducir los 7 GB de almacenamiento para las actualizaciones de Windows 10 19H1? 3 Eliminar idiomas de Windows

En «idiomas preferidos», hay una lista de paquetes de idiomas instalados actualmente. Debe eliminar a cualquier persona que no desee o necesite, pero asegúrese de no eliminar los idiomas que realmente utiliza. 

Ver el espacio de almacenamiento reservado

Incluso después de tomar las medidas preventivas anteriores, no podrá ver cuánto espacio se reservará en su disco duro hasta que Windows 10 versión 19H1 lo asigne oficialmente.

Sin embargo, puede eludir el juego de adivinanzas optando por el programa Windows Insider para probar la versión de Windows que contiene esta característica (18298 build). 

¿Cómo recibir Windows 19H1 antes?

Para ello, deberá suscribirse al programa Insider y seguir los pasos para descargar la nueva versión de Insider OS (en el anillo rápido). Después de eso, tendrá que completar esta «misión» a través del centro de comentarios de Windows para activar la función.

Recuerde que cuando se registra en el programa Windows Insider, se está registrando esencialmente para ser un probador beta, lo que abre la posibilidad de que pueda encontrar errores o problemas de estabilidad al usar Insiders Builds antes de su lanzamiento público.

Windows 10 19H1 ya está siendo probado por los participantes del programa Windows Insider y la última versión es 18262.

Para suscribirse, vaya al enlace https://insider.windows.com/pt-br/ y escoja la opción «Conviértase en un iniciado hoy mismo».

Inicie sesión con su cuenta (la que utiliza para acceder a Windows, probablemente hotmail, live o outlook).

Después de registrarse, recibirá el siguiente mensaje:

Bienvenido!

Está inscrito en el programa Windows Insider con su cuenta de Microsoft.

Si aún no ha instalado una vista previa de Windows 10 Insider, es muy fácil:

Vaya a Configuración> Actualización y seguridad> Windows Insider Program y haga clic en Introducción para acceder a la última versión.

Cuando se encuentra en Configuración:

  1. Introduzca la cuenta que utilizó para iniciar sesión en el Programa de Windows Insider.
  2. Siga las instrucciones de instalación.
  3. Vaya a Configuración> Actualización y seguridad> Windows Update y haga clic en Buscar actualizaciones para instalar.

Luego, simplemente siga los pasos del sistema y elija la opción que le permita recibir la nueva versión de Windows.

Contenido relacionado

Deja un comentario