¿Cómo reparar una unidad flash dañada?

Un lápiz USB puede almacenar una gran cantidad de datos en su memoria (dependiendo de su capacidad), de forma similar al disco duro de un ordenador. El sistema operativo puede recuperar estos datos cuando sea necesario. Puede haber varios problemas que hacen que los datos de su memoria USB sean inaccesibles, lo que provoca la corrupción de los datos. Una de las razones de la corrupción de los datos almacenados puede ser que los datos no sean válidos en el Registro maestro de arranque (MBR) o en el Registro de arranque de partición (PBR), o en la estructura de directorios de la unidad USB. Pero independientemente de su problema, el siguiente tutorial sobre cómo reparar una memoria USB dañada puede ayudarle.

El lápiz de memoria USB también puede haber sufrido daños lógicos o daños físicos. Algunos problemas comunes de corrupción física son las barras y conectores rotos, las unidades inactivas (sin suministro de energía), los circuitos rotos o los puertos NAND no reconocidos, los RAW y las unidades inactivas. Además, si hay dos unidades en el ordenador con la misma letra de unidad, se producirán problemas.

Normalmente, un ordenador asigna la letra de unidad E, F o G a su memoria USB para conectarla. Normalmente, si una de estas letras de unidad ya está en uso, se asignará una diferente. Por lo tanto, supongamos que tiene una unidad de copia de seguridad configurada con la letra E. Su memoria USB debería llamarse F: o G: Pero a veces esto simplemente no sucede, y hace que la memoria USB no funcione.

¿Cómo reparar una unidad flash dañada?

Intente usarlo en otro PC

Tal vez el problema está específicamente en su PC, por lo que está teniendo problemas para ejecutar su memoria USB. Intente conectar su memoria USB a otro ordenador. Esto puede funcionar, y es posible que pueda realizar una copia de seguridad de sus datos desde este otro PC.

Pruebe otro puerto USB

Aunque parezca que está perdiendo el tiempo, la verdad es que es posible que esté intentando conectar repetidamente la unidad flash a un único puerto USB del equipo. Es posible que el propio puerto esté dañado o que algún problema de software sea responsable. A continuación, pruebe con otros puertos USB si su memoria USB no está siendo reconocida.

Cambiar la letra de la unidad

A veces el ordenador no puede asignar letras de unidad (como C, D, E) a los medios de almacenamiento. Por esta razón, no se puede acceder a los archivos. Para resolver este problema, puede asignar la letra de la unidad a su dispositivo.

Estos son los pasos sencillos para corregir la memoria USB dañada asignando una letra de unidad correcta:

  1. Conecte el medio de almacenamiento al equipo.
  2. Haga clic con el botón secundario en Menú Inicio y, a continuación, haga clic en Administración del disco. Espere unos segundos a que Windows cargue el servicio de disco virtual.
  3. Haga clic con el botón derecho en el medio de almacenamiento y haga clic en Cambiar letra de unidad de ruta.
  4. Haga clic en la letra de la unidad (se volverá azul) y haga clic en Cambiar .
  5. Seleccione la letra de la unidad de la lista desplegable. Haga clic en Ok.

Reinstalar los controladores

Hay veces en que los controladores que ejecutan su memoria USB se corrompen y su PC no puede detectar el medio de almacenamiento. Puede reinstalar los controladores siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Haga clic con el botón derecho en Menú Inicio. Haga clic en Administrador de dispositivos .
  2. .

  3. Haga doble clic en unidades de disco en la lista. Haga clic con el botón derecho del ratón en el nombre de su memoria USB.
  4. Haga clic en desinstalar . Haga clic en Ok .
  5. .

  6. Desconecte su medio de almacenamiento y reinicie su PC.
  7. Vuelva a conectar el lápiz USB. Su PC lo detectará.

Explorador de Windows

Este es el procedimiento más utilizado para reparar un medio de almacenamiento conectado al equipo.

  1. Abrir mi ordenador o este PC.
  2. Seleccione la unidad dañada y haga clic con el botón derecho del ratón.
  3. Haga clic en Formato en el menú desplegable.
  4. Haga clic en Restaurar los valores predeterminados del dispositivo en la ventana emergente.
  5. Haga clic en Iniciar para iniciar el proceso de formateo. Puede desmarcar la opción Formato rápido si desea que el ordenador escanee la unidad/tarjeta en busca de errores, pero esto llevará tiempo. Por lo tanto, deseleccionarlo sólo si falla en el primer intento.
  6. Haga clic en Ok en el siguiente cuadro de diálogo, que le advertirá de que se perderán los datos. El proceso de formateo se completará en unos instantes, y tendrá su memoria USB libre de errores.

CMD

Este proceso implica la línea de comandos de Windows, que se conoce comúnmente como CMD. Allí, usted tiene que escribir algunos comandos, y Windows forzará el formateo de su memoria USB dañada.

  1. Conecte la memoria USB dañada a su ordenador.
  2. Pase el ratón por encima del botón Inicio y haga clic con el botón derecho del ratón.
  3. Haga clic en en Símbolo del sistema (Admin) . Se abrirá una ventana de CMD.
  4. Escriba diskpart y pulse Intro.
  5. Escriba en el disco de la lista y pulse Intro. Aparecerá una lista de todos los dispositivos de almacenamiento conectados a su ordenador.
  6. Escriba , seleccione el disco y pulse Intro. (Ejemplo: seleccione el disco 1). 
    >
    Importante: Asegúrese de introducir el número correctamente. De lo contrario, puede formatear su disco duro interno. Puede volver a escribir el disco de la lista para verificar que está realizando el proceso correctamente. Habrá una estrella (símbolo de asterisco) antes del nombre del disco seleccionado.
  7. Escriba clean y pulse Intro.
  8. Escriba crear partición primaria y pulse Entrar.
  9. Tipo activo .
  10. .

  11. Escriba seleccione la partición 1 .
  12. Escriba formato fs = fat32 y pulse Intro.  El proceso de formateo terminará en unos minutos.  Puede escribir NTFS en lugar de fat32 si desea cargar archivos de más de 4 gigabytes. No cierre el CMD hasta que el trabajo esté completo.

Contenido relacionado

Categorías Hardware

Deja un comentario