Cómo reproducir archivos multimedia codificados OGG, Vorbis y Theora en Windows 10 ahora

Como ya hemos hablado sobre Microsoft eliminando el soporte incorporado para los vídeos codificados HEVC a partir de la actualización de creadores de otoño de Windows 10 que se publicó en octubre de 2017. Hay algunos otros códecs que anteriormente estaban disponibles en Windows 10 pero que ahora se supone que deben descargarse e instalarse por separado de Microsoft Store . Son los codecs a ejecutar OGG , Vorbis y Theora archivos multimedia.

Reproducir vídeos codificados OGG, Vorbis, Theora en Windows 10

Un Codec es una combinación de Codificador y Decodificador o Compresor y Decompresor, y es un software que se utiliza para comprimir o descomprimir un archivo multimedia digital, como una canción o vídeo. Para poder reproducir vídeos codificados OGG, Vorbis y Theora en Windows 10 ahora en Windows 10 v1709 y posteriores, deberá instalar el códec manualmente. Esto se debe a que, con Windows 10 Fall Creators Update, Microsoft eliminó el soporte incorporado para OGG, Vorbis y Theora Codec.<br>
Cómo reproducir archivos multimedia codificados OGG, Vorbis y Theora en Windows 10 ahora 1

Extensiones de medios web

Microsoft Store ahora ofrece Web Media Extensions , de forma similar a como ocurrió en el caso de HEVC Codec. La descripción en la página de descarga dice que :

El paquete de Extensiones de Medios Web extiende Microsoft Edge y Windows 10 para soportar formatos de código abierto comúnmente encontrados en la web. Al instalar este paquete de Media Extension, los usuarios podrán reproducir de forma nativa el contenido entregado en el contenedor OGG o codificado mediante los códecs Vorbis o Theora. Una vez instalada, esta extensión es utilizada automáticamente tanto por los sitios web como por las aplicaciones sin necesidad de que el usuario realice ninguna acción. Simplemente instale y reproduzca contenido nuevo en Microsoft Edge y aplicaciones hoy mismo! Tecnologías incluidas: OGG Container, Parser Vorbis Decoder & Theora Decoder.

Según lo que dice en la página, es una extensión para reproducir formatos de código abierto de archivos multimedia comoOGG, Vorbis y Theora en PCs con Windows 10, Xbox y HoloLens con Windows 10 Fall Creators Update y versiones más recientes. Como sabemos que Microsoft ha pausado su compromiso con Windows 10 Mobile durante un tiempo hasta que finalmente revelan su Teléfono de superficie . Los últimos dispositivos de computación móvil a menudo apodados como Surface Phone ya han sido confirmados y burlados por altos ejecutivos de Microsoft, incluyendo al CEO Satya Nadella en muchas ocasiones. Esta aplicación de extensión no es compatible con dispositivos Windows 10 Mobile.

Esta aplicación cuesta alrededor de $14.99 en Internet pero Microsoft la está dando gratis por un tiempo limitado. Y en caso de que desee utilizar una solución de terceros, hay muchos de ellos disponibles en Internet. Estos servicios son gratuitos o de pago, tal y como se ha mencionado anteriormente. Algunas de las famosas soluciones disponibles de forma gratuita incluyen software como VLC Media Player, AIMP, SMPlayer o Media Player Classic, a menudo apodado como MPC por muchos.

Pero si desea utilizar estos formatos de medios con los servicios disponibles en Microsoft como aplicaciones similares a Netflix o Hulu, entonces no hay otra opción para usted que no sea <a href="https://www.microsoft.com/en-us/store/p/web-media-extensions/9n5tdp8vcmhs"onclick="javascript:window.open('https://www.microsoft.com/en-us/store/p/web-media-extensions/9n5tdp8vcmhs'); devolver false;">obtener esta extensión de la tienda de Microsoft .

De todos modos, todavía deseamos que el soporte incorporado para este tipo de códecs antes fuera mejor.

Contenido Relacionado

Deja un comentario