Cómo restablecer la configuración predeterminada del Bloc de notas en Windows 10

El humilde, pero muy útil Bloc de notas es un editor de texto básico incorporado incluido en el sistema operativo Windows, que también se utiliza para guardar ciertos formatos de archivo como archivos del Registro, archivos por lotes, archivos Script, archivos NFO, archivos DIZ, etc. Durante un período de tiempo, a menudo personalizamos su configuración para que se adapte a nuestras necesidades. Podemos cambiar su fuente por defecto, su estilo y tamaño, la posición de la ventana, el ajuste del ajuste de la barra de estado, etc. Si bien puede revertir cada uno de ellos, si desea restablecer todos los ajustes del Bloc de notas a los valores predeterminados, este mensaje le muestra cómo hacerlo.

Restablecer la configuración predeterminada del Bloc de notas

La fuente por defecto en el Bloc de Notas en Windows 10 es Consoloas con estilo Regular, y el tamaño de fuente 11.Word Wrap y la Barra de Estado están deshabilitadas. Para restablecer todos los ajustes del Bloc de notas, en el menú WinX, abra el cuadro Ejecutar, escriba regedit y pulse Entrar para abrir el Editor del Registro.

Pero antes de comenzar, es posible que desee crear un punto de restauración del sistema y/o una copia de seguridad de su Registro.

A continuación, navegue hasta la siguiente tecla:

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftNotepad

Ahora, en el panel izquierdo, haga clic con el botón derecho en Bloc de notas y seleccione Eliminar .

Cómo restablecer la configuración predeterminada del Bloc de notas en Windows 10 1

Esto eliminará todos los ajustes guardados del Bloc de notas, que puede ver en el panel derecho.

Una vez hecho esto, el Bloc de notas se restablecerá a su configuración predeterminada.

¿Te gusta el bloc de notas? Entonces estos consejos y trucos del Bloc de Notas seguro que te interesarán.

Contenido Relacionado

Deja un comentario