Cómo restablecer los permisos de archivos NTFS en Windows 10/8/7

En el sistema operativo Windows, los archivos se mantienen en diferentes niveles de autorización y necesita los permisos adecuados antes de poder realizar cambios en un archivo. No puedes simplemente ir y editar un archivo que es propiedad de otro usuario. Necesitará restablecer el permiso del archivo para poder tomar la propiedad y luego editarlo. Ahora, puede ser realmente difícil si no está familiarizado con los comandos que necesita ejecutar para restablecer los permisos de archivo. Por lo tanto, hoy vamos a echar un vistazo a una utilidad gráfica llamada Reset NTFS file permission , con la que puede restablecer los permisos de archivos NTFS en Windows.

Restablecer el permiso de archivo NTFS

Reset NTFS file permission es una utilidad ultraligera que puede ayudarle a restaurar o restablecer los permisos de archivo y seguridad y a asumir la propiedad con sólo un clic del ratón. La interfaz de usuario es extremadamente mínima con sólo un puñado de componentes y funciones necesarias que se pueden esperar de ella. Debe ejecutar el programa con privilegios Administrator .

Una vez iniciado, haga clic en Elegir Carpeta para seleccionar la carpeta para la que desea restablecer los permisos efectivos y, tras configurar las opciones disponibles, haga clic en IR para ejecutar los comandos.

A continuación se presenta un resumen de las opciones y características que están disponibles con esta utilidad.

1] Restablecer permisos de archivo: Esta es la operación fundamental de esta utilidad. Cuando selecciona cualquier carpeta, esta opción está marcada de forma predeterminada. Puede desmarcarlo si desea realizar otras operaciones.

Cómo restablecer los permisos de archivos NTFS en Windows 10/8/7 1

2] Tome la propiedad de los archivos: Si no es propietario de un archivo/carpeta, intentar restablecer sus permisos puede provocar un error. Por lo tanto, puede seleccionar esta operación para que se convierta en propiedad antes de restablecer los permisos.

Cómo restablecer los permisos de archivos NTFS en Windows 10/8/7 2

3] Solicitar todos los subdirectorios: Puede seleccionar esta operación si desea restablecer los permisos recursivamente. Una vez ejecutado, los permisos para todos los archivos y carpetas dentro del directorio seleccionado también se restablecerán.

4] Restablecer archivos ocultos y del sistema: De esta forma, puede hacer visibles los archivos ocultos y de sistema y desactivar sus respectivos atributos de archivo.

5] Menú contextual Agregar/Quitar Carpeta: Puede añadir la opción de restablecer los permisos en el menú contextual de la carpeta para que el trabajo se pueda realizar con sólo un clic.

Cómo restablecer los permisos de archivos NTFS en Windows 10/8/7 3

6] Permisos de copia de seguridad: Puede elegir hacer una copia de seguridad de los permisos actuales en una carpeta antes de hacer cualquier cambio en ellos. Seleccione la carpeta para la que desea realizar la copia de seguridad de los permisos, haga clic en el botón Avanzado y, a continuación, seleccione Permisos de copia de seguridad . Seleccione la ubicación para guardar los permisos como un archivo de texto. Su comando será preparado y mostrado en el área de texto. Pulse GO para ejecutar los comandos y guardar el archivo de copia de seguridad.

Cómo restablecer los permisos de archivos NTFS en Windows 10/8/7 4

7] Restaurar permisos: Puede restaurar fácilmente los permisos de archivo de los que ha hecho una copia de seguridad y recuperar la integridad de sus archivos/carpetas importantes.

Este pequeño y práctico utilitario contiene características muy útiles en un solo paquete. Si te apetece, puedes descargarlo de aquí .

NOTA : Haga una copia de seguridad de los permisos de archivo o cree un punto de restauración del sistema antes de hacer cualquier cambio en ellos. Es aconsejable no equivocarse con los archivos y carpetas del sistema, ya que esto puede resultar en un fallo adverso del sistema.

Contenido Relacionado

Deja un comentario