Cómo restablecer tu Mac a los valores predeterminados de fábrica

Has decidido vender tu Mac y quieres restablecer su estado de fábrica antes de que pase a manos de su nuevo propietario. O la máquina se vuelve cada vez más lenta a pesar de todos sus intentos de mejorarla y su último recurso es restablecerla. Aquí está cómo hacerlo.

 

Cómo restablecer tu Mac a los valores predeterminados de fábrica 1Borrar todo en su iMac o su MacBook es una decisión radical que la gran mayoría de los usuarios consideran sólo en un caso: cuando se trata de vender la máquina. Pero hay otras razones por las que puede que necesites reiniciar la máquina: tu Mac se está volviendo lento e insensible a las soluciones para acelerarla. No hay nada como un rejuvenecimiento para que se recupere. Pero varios pasos deben preceder al retorno al estado de fábrica . Aquí está cómo hacerlo.

Hacer una copia de seguridad

Esto no debería ser un problema si realiza una copia de seguridad regular a través de Time Machine en un medio externo o NAS. Pero en caso de que no tenga ninguna copia de seguridad, todavía es posible crear una imagen completa del disco duro o de la unidad SSD antes de reiniciar el Mac . Hay varias utilidades disponibles para crear un clon de un disco manteniendo su estructura y todos los datos almacenados en él. Puedes recuperarlos más tarde en un nuevo MacBook / iMac o en el mismo. A continuación se explica cómo realizar una copia de seguridad de todo lo que hay en un Mac mediante la clonación del disco.

Elimina tu cuenta de iTunes e iCloud

No dejes tu Mac vinculado a tu cuenta de iTunes si quieres transferirlo. Para ello, vaya a la aplicación, haga clic en Store> Authorizations>Remove the access authorization from this computer . Haz lo mismo con todas las demás cuentas, como iCloud.

Formatear el disco para prepararlo para la reinstalación

Una vez que se ha realizado una copia de seguridad del disco en un medio externo, puede formatearlo yendo al modo de recuperación antes de que el sistema se reinicie.

    • Reinicie el Mac y simultáneamente presione las teclas cmd y R
    • Mantén pulsadas las teclas hasta que aparezca el logotipo de Apple o el icono de globo giratorio.
    • A continuación, debería ver la ventana de utilidades de recuperación
    • Seleccionar Utilidades de disco Cómo restablecer tu Mac a los valores predeterminados de fábrica 2
    • Seleccione el disco principal en el menú de la izquierda y colóquese en la pestaña Eliminar de la barra de herramientas que se muestra en la parte superior

.

  • En el nivel de campo Formato , elija macOS extendido (Registrado). En el campo Nombre, mantenga Macintosh HD
  • A continuación, haga clic en Eliminar para formatear el disco
  • Salir de la utilidad

Reinstalar el macOS

Cómo restablecer tu Mac a los valores predeterminados de fábrica 3

De nuevo en la ventana Utilidades de recuperación, haga clic en la opción Reinstalar macOS y siga las instrucciones en pantalla. macOS se reiniciará una vez finalizada la instalación. Se te pedirá tu ID de Apple y tu contraseña. Si está reinstalando la máquina para venderla, detenga el proceso de instalación en este paso. El comprador configurará la máquina para el primer uso.

Contenido relacionado

Deja un comentario