Cómo retocar fotos con la Galería fotográfica de Windows

Si eres de los que a menudo hacen clic en algunas fotos interesantes o tienen una buena colección de fotos de familia, entonces este post será de alguna utilidad para ti. Supongamos que una de tus viejas fotos de familia se ha roto, rasgado o manchado y no tienes negativos para revelarla de nuevo. O tal vez hizo clic en un cielo azul soleado y más tarde descubrió que también ha hecho clic en algunos cables de teléfono o de cable no deseados en esa foto.

Retocar fotos con la Galería fotográfica de Windows

En estos casos, podemos usar la Galería fotográfica de Windows y usar la opción `Retocar para eliminar mágicamente estas pequeñas imperfecciones. Retoque elimina imperfecciones, marcas y defectos menores de las fotos . Veamos cómo hacerlo:

Haga una copia de la foto antes de comenzar, por si necesita la original, aunque la Galería fotográfica también guarda una copia del original de forma predeterminada. Abra la Galería fotográfica y haga doble clic en la foto que desee retocar. Al hacer doble clic, se abrirá con la cinta de la barra de herramientas. Haga clic en la pestañaEditar y allí verá la opción Retoque .

Cómo retocar fotos con la Galería fotográfica de Windows 1

>Haga clic en Retocar y mueva el cursor del ratón sobre la foto, puede ver que el cursor se ha convertido en una cruz. Simplemente arrastre esta cruz (puntero del ratón) para dibujar un rectángulo sobre la imperfección que desea eliminar. Y tan pronto como deje el botón del ratón, eliminará mágicamente la imperfección. Puede que no lo hagas bien la primera vez, pero seguramente después de unos pocos intentos, lo harás. Debe saber que, después de dibujar el rectángulo, la Galería fotográfica intentará hacer coincidir el color del entorno con la mancha y mezclar en consecuencia.

Cómo retocar fotos con la Galería fotográfica de Windows 2

>Por lo tanto, repita el dibujo del rectángulo a través de las áreas con imperfecciones. Como puede ver, sólo se puede utilizar para áreas pequeñas. Por lo tanto, es posible que tenga que repetirlo y ajustarlo varias veces. Pero el resultado es mágico. Aquí hay algunos ejemplos de fotos antes y después de aplicar el Retoque.

En este ejemplo, la foto se rasga, se rasga y se puede ver la marca rasgada y después de aplicar el Retoque, ¡la marca casi desaparece!

Cómo retocar fotos con la Galería fotográfica de Windows 3

>Y en el siguiente ejemplo, hemos utilizado la herramienta Retoque para eliminar el cable no deseado de la foto.

Cómo retocar fotos con la Galería fotográfica de Windows 4

>Otro ejemplo común es que algunas fotos tienen fechas impresas en ellas. Puede utilizar esta herramienta para eliminarlo. Del mismo modo, puede encontrar muchas otras formas de hacer el mejor uso de esta herramienta de retoque de la Galería fotográfica de Windows. Póngalo en uso y pruébelo.

La Galería fotográfica de Windows es gratuita y forma parte de Windows Essentials 2012 Suite.

Contenido Relacionado

Deja un comentario