Cómo saber si tu teléfono es compatible con 4G Brasil

Con el cierre de la televisión analógica , varias ciudades de Brasil están ganando una nueva banda de 4G , a 28, con una frecuencia de 700 MHz (a veces incluso antes de tiempo ). Esta banda se caracteriza por una mejor penetración de la señal, lo que permite una mejor cobertura en interiores. Ya hemos detallado la nueva frecuencia aquí .

Llega para complementar la banda 7 de 2.600 MHz más común del país. A diferencia de la frecuencia de 700 MHz, abarca grandes distancias pero tiene pérdidas de señal significativas al superar obstáculos. Algunos operadores también están usando la banda 3 de 1,800 MHz para ofrecer conexión 4G.

En la guía a continuación, explicamos cómo pasar por el técnico y poder identificar si su teléfono funcionará con todas las bandas 4G en Brasil.

Leer la hoja de especificaciones técnicas

La forma más común es leer la hoja de especificaciones técnicas de su teléfono. Esto se puede hacer en varios sitios web especializados, como GSMArena , que enumera las especificaciones de prácticamente todos los teléfonos inteligentes que se lanzan. El método más fácil para buscar su teléfono está en esta página , que separa los teléfonos inteligentes por fabricante.

Usando el ejemplo Galaxy S7 , solo ve a Samsung y busca el Galaxy S7 en el medio de la página. La organización se realiza por fecha de lanzamiento, pero también puede ordenar por popularidad haciendo clic en Popularidad junto a Hora de lanzamiento. Si no puede encontrar su teléfono, también puede escribir su modelo en Buscar en la parte superior de la página (concéntrese solo en la columna Dispositivos en el centro de la pantalla).

Cuando lo encuentre, la página se verá así:

En la sección Newtork and Technology , haga clic en Expandir para ver todas las tecnologías de conexión. En la imagen de arriba el menú ya está expandido. En las bandas 4G , busque las bandas 3, 7 o 28; aparecerán como 3 (1800) , 7 (2600) y 28 (700) . Si tiene alguno de los tres: ¡sí, su teléfono es compatible! Idealmente, debería admitir las tres bandas para una señal garantizada donde quiera que vaya.

Otra opción: ¿funcionará mi teléfono?

También puede consultar Will My Phone Work , que compara el modelo de teléfono con las bandas de red utilizadas en cada país. Pero consulte con un pie hacia atrás, ya que no siempre se garantiza que sea efectivo: para Porto Seguro Conecta, por ejemplo, informa que no hay una red 4G en el país. Algunos teléfonos populares han sido probados y funcionaron bien.

Vayamos con el ejemplo del Galaxy S7. En Brand , marca tu teléfono (en el ejemplo, Samsung). En Modelo , ingrese el modelo de teléfono (Galaxy S7). En Sub Model , pregunta por la variante por región. Por lo general, la opción con América (América del Sur), América del Sur (América del Sur) o Global / Internacional (modelo internacional) es la que representa la versión vendida en Brasil.

En el caso del Galaxy S7 brasileño, el Submodelo es SM-G930F (Global). En País , pon Brasil. Finalmente, en Carrier , pon tu operador. TIM, en mi caso. Simplemente haga clic en Buscar para obtener el resultado final. La mía fue:

Es decir, es totalmente compatible con las redes 2G, 3G y 4G. Estén atentos para las bandas que explicamos en 4G: Band28 700 MHz, Band3 1,800 MHz y Band7 2,600 MHz.

¿Qué dispositivos son compatibles con 4G brasileño?

Los teléfonos inteligentes más nuevos ya admiten al menos la frecuencia 4G en Brasil. Los más caros ya se conectan a casi todas (o todas) las bandas 4G en Brasil, con la excepción de los siguientes iPhones:

  • iPhone 5 : Admite las bandas 3 y 28, que aún tienen un servicio limitado en el país. La banda 7, la más popular, no es compatible.
  • iPhone 5c o 5s : admite las bandas 3 y 7, pero no admite 28.

Para las marcas que ofrecen teléfonos inteligentes más baratos, también se garantiza el soporte, como Samsung, Lenovo (anteriormente Motorola), LG, Alcatel, Asus y Quantum . Aquí hay una lista de algunos gadgets populares:

  • Alcatel A3 XL : admite todas las bandas en Brasil (3, 7 y 28).
  • Alcatel Idol 4 : admite todas las bandas en Brasil (3, 7 y 28).
  • LG K10 Nuevo : admite solo las bandas 3 y 7.
  • LG X Power: solo admite las bandas 3 y 7.
  • Moto G4 Play : solo admite las bandas 3 y 7.
  • Moto G4 Plus : admite todas las bandas en Brasil (3, 7 y 28).
  • Moto G4 : admite todas las bandas en Brasil (3, 7 y 28).
  • Moto G5 Plus : admite todas las bandas en Brasil (3, 7 y 28).
  • Moto G5 : Admite todas las bandas en Brasil (3, 7 y 28).
  • Quantum Fly : admite todas las bandas en Brasil (3, 7 y 28).
  • Quantum Muv Up : admite todas las bandas en Brasil (3, 7 y 28).
  • Samsung Galaxy A5 : admite todas las bandas en Brasil (3, 7 y 28).
  • Samsung Galaxy A7 : admite todas las bandas en Brasil (3, 7 y 28).
  • Samsung Galaxy A9 : admite todas las bandas en Brasil (3, 7 y 28).
  • Samsung Galaxy J5 Metal : admite todas las bandas en Brasil (3, 7 y 28).
  • Samsung Galaxy J7 Metal : admite todas las bandas en Brasil (3, 7 y 28).
  • Samsung Galaxy J7 Prime : admite todas las bandas en Brasil (3, 7 y 28).
  • Vibe K5 : solo admite las bandas 3 y 7.
  • Vibe K6 : admite todas las bandas en Brasil (3, 7 y 28).
  • Zenfone 3 Deluxe : admite todas las bandas en Brasil (3, 7 y 28).
  • Zenfone 3 Zoom : admite todas las bandas en Brasil (3, 7 y 28).
  • Zenfone 3 : admite todas las bandas en Brasil (3, 7 y 28).

Contenido Relacionado

Windows 10: Microsoft firma una asociación con Orange para poner 4G en los PCs

Windows 10: Microsoft firma una asociación con Orange para poner 4G en los PCs

Windows 10 pronto será nativamente compatible con la tecnología 4G. Microsoft y Orange acaban de anunciar la firma de una ...
Leer Más
Cómo activar y usar el modo Tablet Mode en Windows 10

Cómo activar y usar el modo Tablet Mode en Windows 10

El Tablet Mode en Windows 10 hace que el sistema operativo sea más adecuado para trabajar en una tableta o ...
Leer Más
Nubank abre oficina en Alemania

Nubank abre oficina en Alemania

Nubank abrió su primera oficina en el extranjero. En Berlín, Alemania, la fintech brasileña tendrá un equipo enfocado en infraestructura ...
Leer Más
Treev Chrome Extension busca todas sus cuentas en la nube desde una sola barra de búsqueda

Treev Chrome Extension busca todas sus cuentas en la nube desde una sola barra de búsqueda

Los servicios en la nube son una solución que está ganando cada vez más popularidad, especialmente entre las PYME. La ...
Leer Más
Raspberry Pi 3 Modelo B + mejora la conectividad y el rendimiento, pero mantiene el precio bajo

Raspberry Pi 3 Modelo B + mejora la conectividad y el rendimiento, pero mantiene el precio bajo

Haciendo autostop el día Pi (π), la Fundación Raspberry Pi anunció el miércoles (14) la nueva versión del dispositivo que ...
Leer Más
Motorola One Power puede ser similar al iPhone X

Motorola One Power puede ser similar al iPhone X

Varios fabricantes han adoptado la muesca en la pantalla después del lanzamiento del iPhone X, pero mantienen algunas diferencias con ...
Leer Más

Deja un comentario