Cómo saber si un perfil de Twitter es bot o no

No es raro preguntarse si un perfil de Twitter es bot o no , pero ¿cómo lo sabes? Es una tarea complicada, que requiere varios factores que pueden inducir a error incluso a los expertos. Sin embargo, los perfiles de bots y spam tienen un patrón de comportamientos que pueden ser analizados por una herramienta e identificados con un cierto margen de error.

  • Cómo saber si una persona en Facebook es falsa
  • Estudio muestra que 95 millones de usuarios de Instagram son bots

No hay otras herramientas tan precisas para otras redes sociales como Botometer, creado por dos centros de investigación de la Universidad de Indiana. Utiliza una variedad de métricas para analizar cuánto se parece un usuario en particular a un robot y puede emitir una probabilidad.

¿Qué es un bot de Twitter?

En Twitter, un bot es un perfil automatizado que no está controlado directamente por un humano y publica tweets, sigue a las personas y automáticamente le gusta o retuitea tweets. En general, un bot no es transparente en cuanto a su origen y está destinado a engañar a los usuarios.

Hay excepciones, sin embargo. El @fatimabot , por ejemplo, es un robot que verifica los hechos enlaces falsos publicados por los usuarios de Twitter. Ahora, como lo ha demostrado la investigación de InternetLab , hay muchos robots que siguen e interactúan con los políticos en Twitter para manipular la opinión pública y dar la ilusión de que dicho candidato tiene apoyo.

Si se confunde, simplemente use Botometer para complementar su revisión:

Cómo saber si un perfil es bot o no

Puede saber si un perfil es bot o no mediante Botometer, una herramienta automatizada que puede identificar robots en Twitter. Utiliza el aprendizaje automático para clasificar un perfil como bot o humano a través de ejemplos informados anteriormente.

Para usarlo, debe iniciar sesión con su cuenta de Twitter (no publicará nada en su perfil y no usará sus datos personales). Con acceso a la red social, el bot analiza más de 1.200 características en la cuenta, quién la sigue, sus seguidores, entre otros, y determina si es un bot o no.

Antes de comenzar, vale la pena mencionar: los propios investigadores admiten que es común que Botometer clasifique los perfiles de la organización (empresa) como bots, ya que publican contenido automáticamente. Además, funciona mejor para cuentas en inglés.

Si está buscando una cuenta que publica en un idioma que no sea inglés, la estadística más confiable para decidir si el perfil es un bot o no es la probabilidad de automatización completa (CAP) , que calcula la probabilidad de que la cuenta sea un bot o no. Aquí se explica cómo averiguarlo:

  1. Ingrese al sitio web de Botometer ;
  2. En @ScreenName , escriba el nombre de usuario del perfil que desea saber si es bot o no;
  3. Haga clic en Verificar usuario para ejecutar la confirmación;
  4. En su página de Twitter, haga clic en Autorizar aplicación ;
  5. Si lo desea, haga clic en Verificar seguidores también para verificar si los seguidores de los usuarios son bots (las consultas están limitadas por el sistema de Twitter);
  6. Si lo desea, haga clic en Verificar amigos para verificar si los amigos del usuario son bots. En Botometer, los amigos se clasifican como los usuarios que la persona sigue;
  7. Haga clic en el usuario para expandir la calificación y busque el porcentaje en Probabilidad de automatización completa para saber la probabilidad de que el usuario sea un robot.

Comprender la puntuación

Para identificar si el usuario es un bot o no, Botometer mostrará una probabilidad de 0 a 5 analizando una serie de factores en el perfil del usuario. Si el perfil en cuestión no está en inglés, consulte la parte «Funciones independientes del idioma».

Además, el porcentaje en «Probabilidad de automatización completa» es la estadística recomendada por los investigadores para medir si un perfil es un bot o no porque es más conservador que una estimación de índice recomendada por los desarrolladores de Botometer como una estimación más conservadora. Aún así, no hay forma de golpearlos a todos: CAP tiene un margen de error del 86%.

Contenido Relacionado

Word no pudo crear el fichero de trabajo. Compruebe el error de la variable de entorno Temp

Word no pudo crear el fichero de trabajo. Compruebe el error de la variable de entorno Temp

Con muchas características, Word es uno de los componentes de Office más utilizados para mí. Hoy, estaba intentando usar SharePoint ...
Leer Más
Todavía existe: AOL bloqueará aplicaciones de terceros en la red AIM

Todavía existe: AOL bloqueará aplicaciones de terceros en la red AIM

AOL (¿la recuerdas?) Está limitando el acceso de algunas aplicaciones de terceros a tu red de chat. El martes, los ...
Leer Más
5 respuestas sobre la tecnología que hace que Google Assistant se vea como un humano en el teléfono

5 respuestas sobre la tecnología que hace que Google Assistant se vea como un humano en el teléfono

No sé sobre usted, pero nada me impresionó más en el Google I / O que la gran novedad de ...
Leer Más
Por qué no debería ejecutar el nuevo navegador Edge en modo Administrador

Por qué no debería ejecutar el nuevo navegador Edge en modo Administrador

Microsoft está trabajando en una nueva versión del navegador Edge basada en Chromium y ha puesto a disposición de DevTools ...
Leer Más
Evaluar: Virtualice sus aplicaciones Windows

Evaluar: Virtualice sus aplicaciones Windows

Evalaze es una aplicación de virtualización de software libre pero potente que permite al usuario ejecutar de forma flexible una ...
Leer Más
Instalar complementos de Google chrome y Mozilla Firefox

Instalar complementos de Google chrome y Mozilla Firefox

Los complementos son aplicaciones, extensiones, barras de herramientas... que se pueden añadir a un navegador web (Google chrome, Mozilla Firefox, ...
Leer Más

Deja un comentario